martes, 26 de agosto de 2014

Sincronizada con Espinacas y Tomate

Un desayuno rápido y muy fácil de hacer o que también puede ser opción para una cena rápida, son las sincronizadas.  En el Norte de México, llamamos sincronizadas a las quesadillas que además de queso, se les agrega rebanadas de jamón como si fuera un sandwich.
Debo aclarar que para los norteños, las quesadillas son de queso, o sea una tortilla ya sea doblada a la mitad o dos tortillas pero con queso en medio.  La aclaración es porque en el Sur, las quesadillas no necesariamente llevan queso sino algún otro relleno como flor de calabaza o huitlacoche (hongo del maíz).  Así que si ustedes viajan al sur las quesadillas que pidan serán de algo y en el norte todas son de queso.
Volviendo a las sincronizadas, las tortillas pueden ser de harina o de maíz, aunque en el Norte lo común es que se hagan con tortillas de harina de trigo.
A mi me encantan porque además de que se preparan muy rápido, es una comida muy satisfactoria y deliciosa a la que le puedes agregar lechuga, aguacate, salsa o en mi caso, espinacas y tomate.
¿Que les parece? Facilisimas de preparar y deliciosas...

Sincronizada con Espinacas y Tomate
Para 1 porción
Ingredientes:
2 tortillas de harina de trigo
3 rebanadas de queso Chihuahua, menonita,  Oaxaca, manchego, cheddar blanco, Monterey Jack, Colby, mozzarella o cualquier queso que haga hebras
2 rebanadas de jamón grandes
1 puño de espinacas frescas, lavadas y secas
4 rebanadas grandes de tomate
salsa verde al gusto o alguna otra
sal al gusto

Procedimiento:
1.- Poner una tortilla y encima colocar las rebanadas de queso bien repartidas, encima el jamón y poner en un sartén caliente a fuego medio o medio bajo.

2.- Cuando empieza a dorar o tostar ligeramente la tortilla de abajo voltear todo con una pala de cocina y dejar que se tueste el otro lado, luego bajar el fuego al mínimo hasta que el queso se derrita por completo.

3.- Pasar a un plato y abrir la sincronizada y colocar las hojas de espinaca y rebanadas de tomate y salsa si es tu gusto y tapar de nuevo.  Cortar en cuartos o mitades y servir inmediatamente.


Nota: También la salsa se puede poner encima al igual que las espinacas. Si es muy grande la porción para tu gusto, puedes hacer solo una tortilla doblada a la mitad.  Puedes agregar  mas queso y jamón, como tu prefieras y rebanadas de tomate para acompañar. No le agrego sal al mio, porque para mi gusto ya el jamón y el queso traen bastante, despenderá de tu gusto.  A mucha gente le gusta agregar un poco de mantequilla a la sarten para que se dore mas la tortilla, tambien eso es al gusto si prefieres las tortillas doradas o tostadas. Yo prefiero poner la espinaca cruda y fresca, pero podrian ser guisadas.
¡Ah! Olvidaba decirles que mis tortillas son de harina de trigo integral, pero eso tambien depende de tu gusto.


9 comentarios:

  1. Si quees sencillo, como a mi me gusta, pero tambien rico. Beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Buena idea en rellenarlas así, se ven buenazas!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Que rico con estos ingredientes, yo me apunto pero ya.Bssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Comida de lujo y sin pasarse de calorías!

    ¡Perfecta!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Diana, no sabía que habían quesadillas sin queso, siempre se aprende algo nuevo. La comida mexicana me gusta mucho, acostumbro a comerla en restaurantes, en casa sólo hago guacamole o algunas tortillas rellenas. Esta idea me la apunto!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...