martes, 13 de marzo de 2012

Filetes de Pescado a la Naranja

Una de las cosas que mas preparo en temporada de cuaresma es el filete de pescado.  Me temo que somos un poco "fastidiosos" en materia de mariscos y pescado.  Para empezar ni yo ni mi niña somos capaces de comer algo que traiga espinas.  Así que siempre tengo que lavar muy bien cada filete y revisar que no traiga espinas y en caso de traer, quitárselas.
Por lo general compro filetes de Tilapia o algún pescado de carne blanca, con pocas o nada de espinas, es lo que se come mi familia.
Para prepararlos, sigo las instrucciones de mi mama, su receta siempre es deliciosa y nunca falla.  Los sirvo con una fresca ensalada de lechuga con tomate, un simple aderezo y un arroz, para una comida sana y satisfactoria.
Filetes de Pescado a la Naranja
Ingredientes:
10 filetes de pescado tilapia o mojarra
Jugo de 4 naranjas
Jugo de 1 limón
1 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de sazonador cítrico Tone's (sal, cascara de limón, cebolla deshidratada, pimiento rojo deshidratado, saborizantes, ácido cítrico)
1 huevo batido con 2 cucharadas de agua
3/4 a 1 Tasa de pan molido
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla o margarina

Procedimiento:
1.- Dejar marinando los filetes de pescado ya lavados en el jugo de naranja, limón, salsa inglesa y sazonador por media hora antes de cocinarse en una bolsa resellable o tazón tapado dentro del refrigerador. No le agrego sal porque el sazonador ya trae.

2.- Tener preparado la zona de trabajo con un platón que tenga pan molido y un sartén o sarteneta anti-adherente caliente.
3.- Poner el aceite en el sartén y la mantequilla, sacar el pescado del refrigerador, tomar un filete y escurrir bien, ponerlo directamente sobre el pan molido, cubrirlo bien y sacudir el exceso.  Colocarlo sobre la sartén.

5.- Cocinar por 4-5 minutos y voltear a fuego medio alto, después cocinar por otros 3-4 minutos a fuego medio bajo.
6.- Servir caliente con ensalada fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...