miércoles, 7 de marzo de 2012

Chuletas de Cordero Estilo Marroqui

Nunca antes habia probado el cordero hasta que llegue a Australia.  Alla aman y aprecian la carne de cordero y es clasico cocinar y hacer recetas de cordero para celebrar la pascua.
No sabia como prepararla ni que hacer con ella, asi que no me animaba a comprarla hasta que un dia una amiga nos invito a su casa a comer.
Hizo muchas cosas deliciosas a la parrilla, como es clásico para ellos, cuando cocinan a la parrilla (Barbeque) siempre tiene que haber comida de mar como entrada (camarones o calamares), salchichas y cordero. Todo estaba riquisimo, mi amiga es una excelente cocinera y repostera y todo fue perfecto en la comida.
Así que a partir de ahi fui adquiriendo e intentando recetas de cordero, aquí les presento una de mis predilectas, al estilo marroquí.
Chuletas de Cordero Estilo Marroquí

Ingredientes:
4 chuletas de cordero
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido (la especia, no la hierba)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
2 dientes de ajo finamente picados
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
Hojas de cilantro al gusto para adornar

Procedimiento:
1.- Hacerle 4 cortes a las chuletas en la parte de la grasa.  Esto es para que al cocinarse no se doblen hacia adentro y se cocinen de manera uniforme.
2.- Mezclar el resto de los ingredientes en una pastita y untarsela a las chuletas. Si puedes dejarlas marinando hasta un día (o unas horas) antes dentro de una bolsa resellable, mejor, pues tendrán mucho mejor sabor.
3.- Ponerlas a la parrilla o en sartén antiadherente a fuego medio alto, de 6 a 8 minutos por lado, dependiendo del grosor de las chuletas, es mejor agregar una cucharadita mas de aceite vegetal, para evitar que se peguen.
4.- Servir al lado de vegetales al vapor o de un deliciosos couscous, mmmm.
Nota: En latinoamerica usamos mas el cilantro como hierba, pero las semillas molidas dan un gran sabor a la comida, que son muy usadas en la cocina asiática y árabe.  Si no lo encuentras como cilantro molido, intenta bajo el nombre de Coriander.  Tiene un sabor que recuerda al sabor cítrico del limón.  De no conseguirlo también puedes usar Cardamomo molido, que también tiene un sabor critico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...