jueves, 2 de febrero de 2012

Manzanas Sorpresa


Este puede ser un bonito regalo para el día de San Valentín, Manzanas Sorpresa.  Tengo un agradable y dulce recuerdo de estas manzanas, que mi mama prepara desde que puedo recordar.  Incluso era el regalo que ella le preparaba a uno de mis tíos, a tal grado que el siempre pedía eso cada año para su cumpleaños.

Manzanas Sorpresa
Ingredientes:
10 manzanas golden peladas y descorazonadas
1 kilo de pasta hojaldre
mantequilla la necesaria
azúcar la necesaria
canela en polvo
nueces picadas
1 yema de huevo batida
10 cerezas en almibar, para decorar

Procedimiento:
1.- Extender la masa con un rodillo, y cortar cuadros con la masa, cuidando que cubran a la manzana (dependen del tamaño que tenga).

2.- Mezcla 3/4 de taza de azúcar con 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo en un tazón.

3.- Poner manzana en el centro de cada cuadro y ponerle una cucharadita de mantequilla en el fondo seguida de una cucharadita de la mezcla de azúcar-canela, una cucharadita de nuez y termina sellando con un cuadrito de mantequilla..


4.- Envolver las manzanas como se muestra en la fotografía, mojando tus dedos con un poco de agua para sellar bien al juntar las orillas.

5.- Colocarlas en una charola para hornear con papel para hornear y barnizar con una brocha y un poco de yema batida sobre la masa, espolvoreando un poco de azúcar encima. Adornar con una cereza.

 6.- Pinchar con un tenedor en los lados y meter a un horno precalentado a 210 C por unos 25 minutos o a que se inflen y doren.

Nota: Es muy importante sellar bien los dobleces con agua, y pinchar las manzanas porque de otra manera de abrirán revelando la sorpresa.  Yo olvide pincharlas y menos mal que las había sellado muy bien, pero de todos modos se me abrieron un poco por la falta de un escape para que se saliera el vapor.
Duran 5 días en clima seco y bien tapadas, pueden meterlas al microondas para recalentarlas..

3 comentarios:

  1. Hola Mónica; Buenas tardes, ya hice las manzanas sorpresa y me quedaron (según yo,) perfectas, a tal grado que mi esposa desea que se las vuelva a hacer. ¿Te imaginas?
    Viví algún tiempo en Cd. Guerrero, Chih. (Valle de las Manzanas) y no conocía ésta receta.
    Saludos y bienestar para todos los que tú ames. Nuevamente el anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo, que gusto que hayas preparado las manzanas! Es receta de mi mama! Por cierto que mi nombre no es Monica, es Diana. Siendo de Chihuahua me encantan las manzanas aunque no he estado en Cd. Guerrero. Suerte con la nueva tanda de horneada de manzanas y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Son una delicia. Diana te deseo feliz año 2017.
    Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...