viernes, 20 de julio de 2018

Sorbete de Tamarindo


Mil disculpas! No he podido estar aqui con las vacaciones de verano de mi hija, llevarla a sus campamentos y actividades, visitas de familia y amigos en la casa y el continuo entrenar de la perrita.
Pero ahora que tuve invitados en casa, aproveche para tomar rapidamente fotos de algunas cosas que prepare y logre editar unas pocas, asi que aqui estamos con una receta muy facil y refrescante para el calor.
Seguire un poco ausente de momento pero, prometo devolver las visitas al blog con mis amig@s bloggers tan pronto como sea posible, asi como atender todos sus mensajes y comentarios. Gracias y espero que disfruten de la receta!


Sorbete de Tamarindo
Ingredientes:
1 bolsa de tamarindo de 350 g = 12.25 oz
1/3 taza de azúcar
2 litros de agua
1/2 taza de endulzante sin calorías


Procedimiento:
1.- Primero hice el concentrado o esencia de Tamarindo que siempre hago para hacer agua con sabor tamarindo, pero de la cantidad indicada
Sacar el tamarindo y darle una ligera lavada, esto es porque las vainas caen al suelo y se llenan de tierra, es por precaución. Pueden ver fotos del proceso en el enlace Agua de Tamarindo

2.- Poner en una olla los dos litros de agua con 1/3 de taza de azúcar, lo del azúcar es importante porque se esa manera ayudara a que se haga una melaza o miel y sera mas fácil ajustar lo dulce, ya sea que mas adelante le agreguen mas azúcar o que sea endulzante sin calorías.

3.- Se pone el tamarindo a hervir en esa agua con azúcar.

4.- Cuando suelte bien el hervor, se deja 15 minutos para ayudar a que la pulpa este blandita y que sea mas fácil retirar las cascaras y semillas.

5.- Dejar reposar un poco, para que se enfríe.  Colar y reservar el agua en que se coció el tamarindo.

6.- Retirar las cascaras y semillas de las vainas y conservar la pulpa.

7.- Licuar la pulpa con el agua reservada de la colada y endulzarla al gusto. Volver a colar y refrigerar.  Con esta esencia si quisieran, pueden preparar el agua de tamarindo y dependiendo de cuanta pulpa traían las vainas, pueden rendirla hasta a 4 litros. Pero nosotros separaremos 3 tazas para el sorbete y guardaremos el resto en el refrigerador.

8.- Conecto la maquina de helados, saco el vaso del congelador, vacío la esencia de tamarindo y la enciendo. Dejo que se mezcle hasta que la mezcla espesa, lo cual toma entre 15 y 20 minutos.

9.- Al termino de los 20 minutos la paso a un recipiente que tenga tapa hermética y lo coloco en el congelador. Si les gusta el sorbete suave, pueden servirlo ya, si lo quieren mas firme, dejenlo en el congelador por un par de horas.

10.- Antes de servir el sorbete, se recomienda dejarlo fuera del congelador 15 minutos, para que sea mas fácil sacar las porciones.

9 comentarios:

  1. No es una fruta que tenga costumbre de consumir, pero me parece un sorbete muy rico y sobre todo refrescante para los dias de calor que tenemos por aquí en estos momentos. Espero que te sirva a ti también para relajarte y poder tomarte un ratito de descanso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pocos ingredientes y ¡listo! Algo fresco para pasar el verano con pocas calorías
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tamarindo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. No te disculpes querida amiga, a veces hay que atender mil cosas y no hay más remedio. así que ahora volvemos a disfrutar de tus recetas que como siempre me ha encantado. MIl besso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta para estos dias tan sofocantes. Lo provare. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece una bebida genial sobre todo para el verano ya que seguro es super refrescante. Un besote y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico Diana! Aquí es complicado encontrar el tamarindo pero ya me hice con un lugar donde lo venden y cada vez que puedo, me escapo a comprarlo. Nos encanta hacer agua de tamarindo en casa así que me apunto tu receta para un futuro. BSS

    ResponderEliminar
  8. Mi piace molto il tamarindo e questo sorbetto lo trovo delizioso, rinfrescante e dissetante!

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana! ayer mismo probamos mi marido y yo uno, nos gustó mucho y eso que comercial no es lo mismo que casero, claro; pero me hago una idea de lo buenísimo que estará tu sorbete!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...