viernes, 11 de marzo de 2022

Guiso de Res con Esparragos

 


Me gustan mucho los esparragos y cuando se llega la temporada soy feliz comiendolos cada vez que es posible, pero hubo un dia que, tal vez canse a mi hija y mi esposo, porque me quedaron bastantes de los que hago en el horno.

Ups! Que a mi me encante cocinar algo de una forma y luego se me quede la comida porque ya los canse con los mismo no me hace sentir feliz. Y como en esta casa trato de no desperdiciar, decidi buscar una forma disimulada de incluirlos sin que me aventaran el plato, jeje.

Asi que hice un guiso de carne de res con cebollitas verdes y al final inclui los esparragos muy picaditos. Esa carne la servi en tacos, con tortillas de maiz y con una salsita, verduras y aguacate, tuvimos final feliz. Se terminaron el guiso!

Asi que incluyo esta receta en el 1+/- 100 Desperdicio 0 de mi amiga Marisa de Thermofan.



Guiso de Res con Esparragos
Ingredientes:
aceite de oliva extra virgen
600 gr de carne de res picada en cuadritos
sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de coriandro en polvo
1 diente de ajo finamente picado
1 manojo de cebollines verdes, finamente picados
12 esparragos (previamente asados con sal, del dia anterior)

Procedimiento:

1.- Calentamos un sarten amplio con aceite de oliva, a fuego medio alto, doramos la carne en tandas sin amontonarla, sazonando con sal y pimienta al gusto. Nada mas queremos la carne dorada y sellada pues no queremos que se reseque, la vamos reservando en un tazon.

2.-  Cuando estoy en la ultima tanda de carne, ya casi para terminar de dorar agrego ahi mismo la cebollita verde y el ajo, mezclando bien y sin dejar que se queme a flama media.

3.- Mientras pico los espárragos de otro dia en cuadritos pequeños.

4.- Al sarten le agrego esos espárragos que picamos y el resto de la carne que teniamos reservada. Agregamos el coriandro molido y guisamos un par de minutos 

5.- Servimos el guiso de inmediato sobre tortillas calientes con aguacate y verdura, la que gustes. O puedes servir este guiso con arroz, pasta o couscous.


26 comentarios:

  1. Los espárragos trigueros sí me gustan algo más que los blancos, por eso los incluyo en alguna preparación como has hecho tú y así los comemos mejor. Seguro que esas tortillitas estaban buenísimas con ese relleno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana. Sonrío al leerte. De eso se trata, de no desperdiciar nada y si lo disimulamos en un nuevo y rico plato, mucho mejor.
    Con las tortillas y el aguacate, una delicia para disfrutar.
    Encantada y feliz de tenerte de nuevo en 1+/-100.
    Besos y feliz día.
    Gracias mil amiga 😊

    ResponderEliminar
  3. Has dado rienda suelta a tu imaginación y te ha quedado un plato buenísimo.
    Yo me apuntaría encantada a probarlo, me gustan todos los ingredientes que lleva.
    Ah! Soy una fan de los espárragos.
    Te deseo un buen domingo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Un plato lleno de sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana¡¡¡¡ has aprovechado estupendamente la carne , bien salteada y preparada con las tortitas , aguacate , espárragos y otras verduras . Ha quedado estupendo este plato. Me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Diana!! Al igual que a ti me encantan los espárragos pero es cierto que cuando nos da por lo mismo, al final cansamos a los comensales, ja, ja. Pero claro, cuando un ingrediente está de temporada, hay que aprovecharlo y es verdad que a partir de ahora, los espárragos van a estar muy bien de precio y más ricos que nunca al ser su temporada. Pero ya veo que tú sabes solventar muy bien cuando notas que ya se están cansando de un producto y lo has sabido reciclar estupendamente, pues te ha quedado un guiso de res bien rico y muy bien presentado. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, Diana. Me encantan los espárragos verdes y tu plato tiene una pinta fantástica. Bss

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, te ha quedado un piso estupendo, y además con tan buen acompañamiento con los espárragos, que ahora es temporada. Me ha gustado mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica combinación Diana!!
    Seguro que es un plato que habéis disfrutado mucho.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hay que reinventarse para que nuestros comensales no se cansen , pero tú lo has conseguido a la perfección porque vaya rico que ha quedado.
    Me encanta Diana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Des tacos bien gourmands. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  12. Tenemos que aprovechar las temporadas que es cuando mas ricos están ,y tu has sabido aprovechar bien los espárragos que te quedaron ,se ve un plato estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana. En casa nos pirran los espárragos y cuando es temporada los comemos muchísimo, cualquier día nos da algo de tantos que comemos, jajaja... Yo nunca tendría tu problema porque los dos estamos deseando que empiece la temporada para comerlos, casi siempre sólo cocidos al vapor y nada más. Me gusta mucho cómo aprovechaste los espárragos sobrantes, merece la pena cocinar el guiso a propósito sin esperar a que haya sobras de espárragos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana, estupenda tu receta de hoy, a mi tampoco me gusta tirar nada y si es en cocina menos aún. Me parece un acierto mezclar los espárragos con la carne , el sabor seguro que es delicioso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga , éste es un reciclaje perfecto, vaya palto has elaborado aprovechando con tanto gusto . Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana. Al aprovechar todo aquello que nos ha sobrado de otra preparación es de sentido común. No se debe tirar nada y menos con los tiempos que están corriendo. Además si se trata de unos espárragos mejor motivo aún jj.
    Me gustan mucho los espárragos y los suelo preparar de bastantes maneras porque le proporcionan un plus al plato.
    Y en compañía de esta carne y con el acompañamiento que le has puesto has logrado un plato inmejorable. Aprovechas los espárragos y consigues una carne deliciosa. Poco más se puede decir, bueno sí, que me quedo con las ganas de probarla jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena manera de aprovechar esos espárragos, Diana! la verdad es que el guisito con las tortillas y el aguacate pinta muy, pero que muy, bien!
    Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien has reciclado!! Me encanta el plato, se ve delicioso y bien sano!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, me encanta la combinacion de ingredientes. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues aprovechaste los espárragos estupendamente, no me extraña que finalmente se terminaran el guiso, pues les presentante en el plato una propuesta muy rica y atractiva

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Diana:

    ¡Qué aprovechamiento tan estupendo! Me encanta tu receta y cómo integraste los espárragos.

    Besos. Feliz jueves y fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los espárragos quizá más los blancos frescos pero también los verdes y los trigueros, por lo que me quedo con tu receta y por supuesto hay que aprovecharlo todo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy hermoso plato! Se ve delicioso. Lo hacemos con brócoli.

    ResponderEliminar
  24. Diana yo también soy muy fan de los espárragos y este guiso se ve espectacular ¡Tiene que estar de lujo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Sólo puedo decir ESPECTACULAR!!!!!!!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  26. Que rico Diana me han entrado ganas de prepara las tortillas con carne que tanto le gustan a mi hijo.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...