viernes, 2 de diciembre de 2011

Filetes de Pescado con Pimienta de Limón

Cuando vivía en Sydney, Australia, había una muy agradable pescadería a una cuadra de mi apartamento.  Siempre lleno de gente y con un mostrador muy limpio, mostraban los filetes ya listos de diversos tipos de pescado: atún, salmón, trucha, róbalo, etc., todos grandes y sin espinas. 
El lugar tenia afuera sillas y mesas, porque no solo venden pescado y marisco, también comida rápida: ricas ensaladas con camarón, cangrejo o pulpo con pasta, pescado y papas fritas clásicas del estilo ingles, también para llevar.
Así que feliz, llegaba a casa con un pescado muy fresco, listo para cocinarlo en la forma que mas me gusta: con un ligero empanizado y sabor a pimienta de limón.Esta receta es para preparar dos filetes grandes.
Filete de Pescado con Pimienta de Limón
Ingredientes:
2 filetes de pescado grandes, limpios y sin espinas (sumando 1/2 kilo entre los dos aprox.)
jugo de 1 naranja (también puede ser jugo de 2 limones)
1 cucharada de pimienta de limón
sal al gusto
1 cucharada de salsa inglesa
1/2 tasa de harina
aceite vegetal
Procedimiento:
1.- En un tazón profundo poner el jugo de naranja, pimienta de limón, sal y salsa inglesa con el pescado.  Dejarlo que se marine por unos 15 minutos. También puedes hacerlo en una bolsa de plástico grande resellable.
2.- Sobre un plato extendido o charola coloca la harina, saca el pescado escurriendo bien los líquidos y cubrirlo bien con ella.
3.- Calienta un sartén a fuego medio alto y vierte un poco de aceite, fríe el pescado por unos 4-5 minutos, voltea con una pala y continua por otros 2 minutos pero baja el fuego a medio.
4.- Sirve caliente sobre un plato con una rica ensalada con lechuga fresca y tomate.
Nota: El pescado se cocina pronto, cuida de voltearlo cuando sea tiempo para que no se te queme y no quede muy reseco. También puedes usar pan molido para el empanizado en vez de harina.



1 comentario:

  1. Me encanta el pescado y el tuyo ha quedado de lujo, seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...