martes, 4 de junio de 2013

Carne Deshebrada

Esta es la receta básica para preparar carne deshebrada y es algo muy útil para preparar muchos platillos. La carne deshebrada sirve para hacer guisos, taquitos, flautas, sopes, tostadas, salpicón, etc. y es algo básico que tener en el refrigerador para preparar algo en la semana.
Tener un bote de deshebrada listo, me ha sacado de muchas emergencias, pues en cualquier momento lo sacas y lo preparas de muchas maneras y con lo que tengas a la mano.
Me encantaría tener una olla presto para que el cocimiento fuera mas rápido, pero por lo pronto me conformo con prepararla a la antigua en una olla grande con tapa.  Ustedes como la preparan?

Carne Deshebrada
Ingredientes:
1 o 2 kg de carne para deshebrar
Agua la suficiente
1 cebolla grande en trozos
2 ramas de apio en trozos
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 1/2 cucharadas de consomé de pollo en polvo (o en cubos)
1 cucharadita de sazonador para italiano
1 tomate grande

Procedimiento:
1.- Poner el trozo de carne en la olla con todos los ingredientes y con agua a que cubra la carne.

2.- Colocar sobre la estufa a fuego alto con tapa, a que suelte el hervor y luego bajar a fuego medio.  La carne estará lista entre 1 1/2 a dos horas dependiendo de la cantidad de carne.

3.- Apagar y dejar que se enfríe un poco.  Retirar la carne de la olla a un recipiente y colar el caldo, reservarlo.

4.- Deshebrar la carne, separándola lo mas posible con un tenedor, retirando gordos y nervios.  Cortar en trozos mas pequeños si están demasiado largas las tiras de carne.

5.- Regresar a la olla e hidratar con parte del caldo a tu gusto o reservar el caldo, dependiendo como quieras prepara la carne deshebrada.

Nota:  En México se pide la carne así, para deshebrar, pero acá en Estados Unidos normalmente uso carne de res Bottom Round Rump Roast.  Se que esta lista cuando se separa facilmente con un tenedor, pero también pruebo un pedazo para saber si la carne esta suave y no dura.  El caldo me sirve para hacer muchas cosas, a veces también guardo la carne ya deshebrada con la mitad de ese caldo. La carne de la foto no la deshebre tanto ese día, sino después cuando la utilice, porque ya era algo tarde y quería terminar, pero es mucho mejor deshebrarla y dejar la carne en tiritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...