viernes, 16 de diciembre de 2011

Pesto de Albahaca


Tenia que compartirles esta receta, que uso en esta época especial del año o cuando tengo algo que celebrar.  El pesto aprendí a hacerlo porque me encanta usarlo no solamente en pastas, sino untarlo en sandwiches o ponerlo también en botanas para alguna fiesta donde quiero quedar bien.


Quizá sea un poco caro si donde vives no es fácil conseguir la albahaca y porque los piñones y el queso parmesano, padano o algún otro que utilices de los que están en la lista de ingredientes son caros, pero vale la pena hacerlo sobre todo si es para Navidad o Año Nuevo, después de todo ¿Es una vez al año, no?   

No tuve problemas en conseguir la Albahaca, porque estoy de visita en casa de mis padres para las fiestas y mi mama tiene la bella costumbre de tener sembradas hierbas en el jardín de su patio.  
Así que tan pronto como le dije que iba a hacer el pesto, salio y regreso con un bonche enorme de preciosa albahaca, perfumando la cocina.  Hice la receta al doble y todavía quedo un poco de albahaca para secarla y usarla en otros platillos.

Pesto de Albahaca

Ingredientes:
* 3 Tasas de albahaca fresca, sin los tallos gruesos
* 5 cucharadas de piñones pelados
* 1 dientes de ajo
* 1/2 Tasa de parmesano rallado, también se puede usar padano, asiago, pecorino Romano, o algún otro queso seco.
* 1/2 Tasa de aceite de Oliva Extra Virgen
* Sal, al gusto

Preparación:
1.- Tostar ligeramente los piñones en un sartén.
2.- Coloca los piñones,ajo y albahaca en un procesador de alimentos (o en la licuadora) y muele hasta que quede una mezcla  molida. 
3.- Añade la mitad del aceite y sigue licuando agregando el resto del aceite hasta que todo quede incorporado. 
4.- Con la licuadora encendida incorpora el queso rallado poco a poco. Si requieres de mas aceite, agregas mas dependiendo de como quieras de espesa la consistencia. Condimenta con sal al gusto, prueba primero porque el tipo de queso que se utiliza en los pestos es muy salado.

Nota: El pesto se puede conservar hasta 3 semanas en el refrigerador sin agregarle el queso, puedes optar por agregarselo hasta el momento en que lo vayas a usar y ya con el queso, puede durar dos semanas mas. Si lo congelas puede durar hasta 3 meses.
Puedes sustituir las hierbas por perejil, cilantro, menta, berro. Y los piñones por algún otro tipo de fruto seco como nuez de la india, de castilla, pistaches, nuez pecana, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...