martes, 26 de marzo de 2013

Pescado Empanizado al Horno

En un esfuerzo por seguir haciendo comida sana, continuo intentando mis recetas en el horno.  Unas me han salido bien y otras... no tan bien.  Desastres culinarios o éxitos en los que el sabor y la textura son clave para lograr que a mi familia les agrade, les haga bien y ultimadamente... que se lo coman!
Y es que a veces recibo la respuesta de... "estaba rico, pero prefiero cuando lo haces en el sartén".
Cielos! A veces no se si es lo que se contesta cuando no quieres herir los sentimientos de alguien.  Me recuerda mucho a mi hermano de pequeño, cuando algo no le gustaba, le decía muy educadamente a nuestra madre: "Me encanto, esta delicioso pero... no tengo ganas!".
Les ha pasado? Gracias a Dios no fue el caso de esta receta, que su secreto reside en haber descongelado y marinado el pescado bastante tiempo para lograr un rico sabor y una carne suave al partirla.

Pescado Empanizado al Horno
Ingredientes:
4 filetes de pescado sin espinas
1 cucharada de condimento cítrico de Tone's
1 cucharada de salsa inglesa
Jugo de 1 limón
3/4 de tasa de pan molido (o mas. dependiendo del tamaño de los filetes)
Aceite en aerosol

Procedimiento:
1.- Descongelar y lavar los filetes de pescado, escurrir y secar con una servilleta de papel. Poner en una bolsa de plástico resellable con el condimento, salsa inglesa y jugo de limón.

2.- Precalentar el horno a 210 C.  Forrar una charola con papel aluminio y rociar con aceite en aerosol.

3.- Sacar los filetes de la bolsa y cubrir cada uno con pan molido.  Colocar los filetes sobre la charola preparada, rociar con un poco de aceite en aerosol y meter al horno de 6 - 10 minutos. El pescado estará listo cuando con un tenedor la carne se separa y el tiempo depende del grosor de cada filete.

4.- Servir con una ensalada y arroz o pasta.

Nota:  Desde los 5 minutos hay que estar pendientes y revisar el pescado para no dejarlo tiempo de mas, ya que después se nos puede resecar.  También queda de buen sabor si en vez de jugo de limón usamos jugo de naranja. Estos filetes los marine por 40 minutos aproximadamente, pero estaban bien descongelados.  Esto es importante porque de lo contrario no se hornearan bien con esa temperatura y tiempo en el horno y el empanizado se quemara antes que este cocida la carne por dentro.
 Por lo general uso filetes tilapia o swai sin espinas, cualquier tipo de filete sin espinas sirve.  Si compras de los filetes congelados individualmente, revisa las indicaciones de temperatura de horneado del paquete, que se ajustaran mejor con lo que hayas comprado y con el grosor de cada filete.
No agregue sal ni pimienta porque el condimento que uso ya trae bastante, si no se consigue de esta marca revisar si ya trae incluida la sal, para evitar que quede salado.


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho este tipo de receta, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. La hice y quedaron exquisitos, mi hijo no es fan del pescado y le encantó, la verdad es que varié algo los condimentos y los dejé como 8 horas en el refri para que cogieran más sabor; les eché cebolla molida y como no tenía salsa inglesa, un poco de aceite de oliva, ajo en polvo, cebolla en polvo, limón y cáscara de limón rallada, espectaculares !!!!, estaba buscando recetas así saludables. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ah algo que se me olvidaba, me reí mucho con el comentario tuyo de tu hermano, mi hijo es igualito, cada vez que no le gusta algo me dice lo mismo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como batalla uno a veces verdad? Mi hija esta empezando a hacer lo mismo que su tio: "Si me gusto, pero ahorita no quiero mami!"
      Me da gusto que la receta haya sido de tu agrado, gracias por tus comentarios,
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Mañana la preparo, gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy rico y es una forma de quitarle grasa al pescado porque frito la verdad es que tiene mucha. Un besote y feliz martes!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...