lunes, 12 de diciembre de 2011

Arroz con leche


¡Mama! ¡Mama! ¿Me haces adoz con leche? Me pregunto mi pequeña, después de que le leí 50 veces su libro de Dora la Exploradora, donde Dora consigue los ingredientes para que su "Granma" le haga un rico Arroz con leche.
Así que me puse a hacerlo, con la infalible receta de mi mama.  A mi me gusta que quede cremoso y caldoso y espolvorearlo al final con canela molida, pasitas, nueces y comérmelo tibio en invierno mmm.  Mi hija pidió que le pusiera estrellitas, unas que tenemos de azúcar para espolvorear sobre los muffins y pasteles
Arroz con leche
Ingredientes:
2 Tazas de arroz blanco, lavado y escurrido
4 tazas de agua
Unas tiras de cáscara de naranja
3 rajas de canela
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 pizca de sal
Procedimiento:
1.- En una olla o cacerola grande se pone el agua a calentar junto con el arroz (previamente lavado y escurrido 3 veces), la canela, la pizca de sal y la cáscara de naranja.
2.- Cuando suelta el hervor, se baja el fuego y se espera a que se reduzca el liquido, hasta que se cueza el arroz. Si el agua se acaba y el arroz no se cuece, se le agrega un poco de mas agua, pero debes agregarla caliente.
3.- Cuando el arroz esta cocido se le agregan la leche condensada y evaporada, se mezclan bien y se deja solo unos 5 minutos (no se debe dejar que hierva la leche). Si uno nota que le falta mas azúcar se le agrega un poco mas de leche condensada.
4.- Se sirve en dulceras con pasas, nueces, almendras, grajeas, etc, al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...