viernes, 10 de agosto de 2012

Gelatina de Chocolate y Yogurt

Esta semana ha estado bastante calurosa, se antojaba un postre frío y delicioso, algo sabroso con que disfrutar de los Juegos Olimpicos por televisión.
Tenia ya tiempo sin hacer algo con chocolate, pues trato de evitar una de mis tentaciones favoritas, porque una vez que preparo algo así, ¡¡Olvidense! Debo tener una muy fuerte voluntad de no ir al refrigerador de nuevo.
Nuevamente, utilizando yogurt griego, pero como se que no en todos lados se consigue, puedes sustituir con yogurt natural o de sabor vainilla. 
Este postre queda tan espeso como un mousse y resulta muy fácil de hacer, ¡¡Mmm!!
Gelatina de Chocolate y Yogurt
Rinde para 4 porciones
Ingredientes:
2 cucharadas de gelatina sin sabor
1/2 taza de sustituto de azúcar
1/3 taza de cacao en polvo
1 taza de leche descremada (dividida 1/2 y 1/2)
1 taza de yogurt griego
Opcional:
Ralladura de chocolate para adornar

Procedimiento:
1.- Poner en un pequeño tazón 1/2 taza de leche fría y espolvorear la gelatina encima de ella.  Dejar que se hidrate por 2 minutos.
2.- Calentar la otra 1/2 taza de leche con la cocoa en polvo y el sustituto de azúcar, mezclando todo muy bien.  Cuando este muy caliente, pero sin hervir agregar la otra leche con gelatina y mover hasta que todo quede perfectamente mezclado y sin grumos, apagar el fuego.
3.- Agregar el yogurt poco a poco a la mezcla de cocoa integrando suavemente y sin batir demasiado.

4.- Vaciar en moldes individuales y refrigerar un par de horas.

5.- Servir con ralladuras de chocolate para adornar.

Nota:  Para adornar también puedes utilizar ralladuras de chocolate blanco, cacao en polvo o azúcar glass, para darle un toque bonito al postre a la hora de servirlo.
Recuerda que si utilizas algún yogurt que este endulzado ya sea con azúcar, saborizantes o sustitutos de azúcar, habrá que rectificar la cantidad que le agregues de sustituto de azúcar de esta receta, para que no quede demasiado dulce.
Ustedes me disculparan por la probada, ¡¡Pero no lo pude evitar!! ¡¡Jeje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...