lunes, 28 de noviembre de 2011

Lomo de Puerco Adobado en Paprika

Hace como un año y medio que apareció en el mercado portugués un producto nuevo de la marca Maggi, la cual conocemos por sus sazonadores con sabor a caldo de pollo, res, pescado, verduras y sopas.
La linea se llama Directo ao Forno y viene presentado en un sobre que contiene una bolsa especial para el horno y la otra mitad viene llena de especias para algún tipo de carne: pollo, lomo de puerco, etc.
Lo que me gusto es la facilidad con que en una bolsa pones la carne y si quieres cebollas y papas o algún otro vegetal, le vacías el polvo de especias, cierras la bolsa con un broche especial, revuelves todo muy bien para que se impregne y lo metes al horno por una hora o dependiendo del peso de la carne.
El resultado es una carne que se ha horneado en su propio jugo, suave y tierna y llena de sabor.  Lo único malo es que para mi gusto, la mezcla de especias es demasiado fuerte y he tenido que poner mucho menos de lo indicado.  
Al parecer este producto ha tenido gran aceptación, pues ahora te encuentras muchos sabores e incluso la competencia de Knorr, también tuvo que entrarle al quite con un producto igual, pero con diferentes sabores. El lanzamiento del producto comenzó en Rusia y se ha extendido por toda Europa con éxito; veremos cuando llega a México, aunque supongo que han tenido que ir adaptando los sabores dependiendo del gusto de cada país. En México tendrían que hacer sabores con chiles para que funcionara.
Todo esto me dio una gran idea:  en Diciembre siempre hacemos eso, compramos bolsas especiales para el horno para meter los pavos y que salgan mas jugosos, entonces ¿porque no hacerlo cuando queremos? Es decir, comprar bolsas de estas, meter la carne y ponerle los adobos que nosotros queramos para obtener un platillo que no solo es delicioso y muy nutritivo, tiene la ventaja de que sera mucho mas sano, porque no estaremos agregando grasas de mas como cuando guisamos la carne.  ¡Y muy rápido! Solo es cuestión de tener las bolsas. 
Lo cierto es que esas bolsas solo las ponen a fines de noviembre y hasta enero, eso si encuentras pues hay veces que se acaban.  Ha sucedido ciertas navidades en que se nos olvida y tenemos que ir a la tienda de ultimo momento a comprarla y tenemos problemas para conseguir una.
¿Mi consejo? ¡¡Conseguir muchas en esta época del ano, para poder usar este método de cocinar la carne todo el ano!!
Para este lomo de puerco, solo tome la bolsa y puse en ella mis condimentos preferidos.  Pueden ver en la foto, ¡la carne estaba jugosa y tierna, deliciosa!
Lomo de Puerco Adobado en Paprika
Ingredientes:
1 kilo de lomo de puerco
1 1/2 cucharadita de paprika en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 diente de ajo picado muy finamente
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de cilantro molido (especia en polvo)
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sal
pimienta al gusto
1 bolsa para hornear
Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 200 C.
2.- En una bolsa para hornear poner el lomo y el resto de los ingredientes, cerrar y sacudir muy bien para que se repartan e integren muy bien todos los condimentos.
3.- Colocar en un recipiente pirex de vidrio o metalico (dependera de la marca de la bolsa, en ella te indican que clase de recipiente debes usar, sigue las instrucciones con cuidado) y meter al horno, cuidando que la bolsa no toque las paredes de este.
4.- Hornear por una hora, sacar, cortar la bolsa con cuidado por debajo del amarre (los vapores estarán muy calientes, ten cuidado) y verter todo en el mismo recipiente en que se horneo.
Notas:  Me gusta agregarle el aceite de oliva, aunque sea una cucharadita, porque ayuda al sabor y también a untar mejor las especias en la carne, pero puedes hacerlo sin incluirlo.
Lo padre de este método es que ensucias muy poco en tu cocina, apantallas preparando algo delicioso y querrás usar este método muchas veces.  ¡Aprovecha cuando veas las bolsas para hornear y demosle mas uso que solo el pavo de Navidad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...