¿De que dijiste que es la rosca? - me dijo mi hija
De pan de jengibre - conteste.
¿Pero no son galletas? - Me vuelve a decir alzando una ceja.
Y es que probé la que tiene Starbucks, toda una delicia y decidí buscar la receta e intentar hacerla y que bueno, porque tiene los sabores y olores del Invierno. Es una delicia de especias que dejó un aroma delicioso por toda la casa y a todos nos encanto. Y es porque sabe a galletas de jengibre pero en pan de pastel.
Use la receta de The View from the Great Island de Sue Moran y no me decepciono para nada, me encanto. Lo único que hice diferente fue que aumente 1/2 cucharadita de canela y el glaseado, que a mi parecer necesitaba algo con un sabor cremoso que ayude a balancear más las especias. Asi que use el glaseado de la receta del Panque Neblina de Londres, que está hecho con leche en polvo y azucar glass y resulto la pareja perfecta.
Rosca de Pan de Jengibre
Ingredientes:
Rosca
2 tazas de harina (más extra para enharinar)
2 cucharadas de mantequilla derretida (para engrasar)
2 cucharadas de maicena
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de jengibre molido
1 1/2 cucharaditas de canela molida
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de allspice (pimienta de jamaica)
1/4 cucharadita de nuez moscada
4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1/3 taza de aceite
2 huevos a temperatura ambiente
1/4 taza de melaza
3/4 taza de buttermilk (suero de leche)
Glaseado
1 taza (113g) azúcar glass
1/4 taza (28g) leche en polvo entera
1 a 2 cucharadas de leche (entera de preferencia)
Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 350 F (175 C). Engrasar con una brocha la mantequilla derretida, untando muy bien dentro del molde de la rosca, especialmente si es de esos que tiene un diseño muy elaborado. Enharinar retirando el exceso con cuidado.
2.- Mezcla en un tazón usando un batidor de globo la harina, maicena, polvo de hornear, sal y especias.
3.- Acrema la mantequilla y aceite junto con el azúcar a velocidad alta.
4.- Agrega los huevos uno a uno y melaza, sin dejar de batir.
5.- Baja la velocidad de la batidora al mínimo y agrega la mezcla de harina alternando con el suero de leche. No sobrebatir.
6.- Vacía la mezcla en el molde y hornea de 40 a 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
7.- Sacar del horno y dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar. Esto es muy importante para que la rosca salga fácil del molde.
8.- Mientras la rosca se enfría mezcla todos los ingredientes del glaseado con un batidor de globo y reserva.
9.- Vierte el glaseado encima de la rosca.
Diana, seguramente el aroma a todas las especias que le has puesto a esta rosca¡Hasta tus vecinos habrán querido saber de qué se trata!
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Diana!! ¡¡Cómo tiene que oler esta rosca!! Y que sabor tan rico. Me la comería enterita. No podía ser la receta más navideña Diana y ya tengo ganas de recetas navideñas y dulces que huelen a navidad. Besitos.
ResponderEliminarUn pan que más que pan es un rico y aromático bizcocho que estás deseando que salga del horno y se enfríe un poco para pegarle bocado.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días. Que buen trozo me comería yo ahora para desayunar, esa rosca tiene una miga extraordinaria, un color que invita y hasta el aroma parece llegarme. Me ha encantado.
ResponderEliminarBss