jueves, 28 de marzo de 2024

Panque Neblina de Londres

 El titulo de esta receta me intrigo desde que la vi: "London Fog Cake" por David Turner. Mas aun cuando lei que es un pastel hecho con té "Earl Grey", adoro ese te!

Luego me intrigue aun mas al ver los ingredientes del glaseado, básicamente me enamoro y supe que este pastel iba a estar genial.

Lo mejor de todo es que tenia todos los ingredientes, hasta resulto que tenia la misma marca de te que Davis Turner usa en la receta. 

El polvo de Earl Grey hace que la masa se vea como si tuviera poppy seeds o como si tuviera pimienta, el olor y sabor es un deleite que nos da las notas de este té negro mas unos toques de naranja. El pan quedo muy suave y esponjoso por la combinación que tiene de mantequilla y queso crema en la masa.

Y luego el glaseado, que podría ser un simple glaseado pero al agregarle leche en polvo le da un fondo mas cremoso a este pastel. Y tal como lo había adivinado nos encanto a todos en casa, tanto que ya lo he hecho 3 veces. 


Panque Neblina de Londres
Ingredientes:
Masa del Panque
1 2/3 tazas (200g) de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
3/4 cucharadita de sal
4 a 5 bolsitas de té (2 cucharadas o aprox8g) de hojas Earl Grey
1 1/2 cups (298g) azúcar granulada
1/4 cucharadita de ralladura de naranja
12 cucharadas (170g) mantequilla sin sal a temperatura ambiente
mitad de un paquete de 8 onzas (113g) queso crema a temperatura ambiente
2 (28g) cucharadas de leche entera de preferencia
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos a temperatura ambiente

Glaseado
1 taza (113g) azucar glass
1/4 taza (28g) leche en polvo entera
1 a 2 cucharadas de leche (entera de preferencia)

Procedimiento:
Masa del Panque

1.- Precalentar el horno a 170°C/325°F con una rejilla en el centro. Forrar un molde para pan de 9" x 5" o  de 8 1/2" x 4 1/2" con papel para hornear y engrasar ligeramente.

2.- En un tazon aparte mezcla la harina, polvo de hornear y sal, reserva.

3.- Vaciar el contenido de las bolsas de té en un moledor de cafe para triturarlas. Yo uso un moledor de cafe que tengo reservado nada mas para moler especias. Use exactamente 5 sobres, que fueron aproximadamente 2 cucharadas cuando las medi.



4.- En la batidora ponemos el azucar, ralladura de naranja y el té molido y mezclamos.


5.- Agregamos la mantequilla y queso crema y batimos con el aditamento de paleta hasta obtener una mezcla homogenea a velocidad media batimos por 1 minuto, para la batidora y con una espatula jala los restos que se queden pegamos y bate de nuevo por medio minuto mas solo a que todo se integre.

6.- Baja todos los restos pegamos con una espátula y agrega la leche y la vainilla, batiendo de nuevo por medio minuto a velocidad baja.

7.- A velocidad media agregamos los huevos uno a uno hasta que se integren, paramos la batidora y de nuevo jalamos todos los restos con la espátula y batimos por medio segundo mas hasta que todo quede completamente integrado. Luego agregamos los ingredientes secos (la mezcla de harina que previamente reservamos) a velocidad baja en dos tandas, sin sobrebatir y parando la batidora para jalar los restos de harina que se queden pegados. Luego batir otra vez a velocidad baja por solo 20 segundos.

8.- Vaciamos la mezcla en el molde, esparciéndola con una espátula por la superficie, luego con una espátula limpia marcamos una "S" a lo largo con una profundidad aproximada de una pulgada, para controlar un poco el esponjado del pan y que al final tenga mejor forma.



9.- Metemos el molde al horno y lo dejamos ahi de 55 a 60 minutos, antes de cubrirlo con papel de aluminio (una capa de papel aluminio a forma de tienda, sin apretar o tocar la superficie del pan, solo las orillas del molde) y hornearlo durante 10 -15 minutos más). Al insertar un palillo en el centro, debera salir limpio.
Sacamos del horno y dejamos que se enfrie por 10 minutos antes de desmoldar.

10.- Transfiere el pan a una rejilla y dejalo enfriar por 1 1/2 horas antes de ponerle el glaseado.

Glaseado
11.- En un tazon agregamos la leche en polvo y el azucar glass, batimos para mezclarlas bien y luego agregamos la leche y batimos hasta que tenga una consistencia como de miel. Si crees que es necesario o quieres la mezcla mas suelta puedes agregar media cucharada de leche mas..

12.- Esparce la mezcla del glaseado sobre la superficie del pastel dejando que caiga por los lados. Deja que se solidifique un poco antes de partir el pastel.



Nota: El pastel se puede conservar a temperatura ambiente por 4 dias en un recipiente hermético. 

¡Y claro! ¡Este panque lo he acompañado con una buena taza de té Earl Grey!

12 comentarios:

  1. no conocía esta receta, gracias por compartirla, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana!!! Qué bizcocho tan rico, ideal para tomar el té y disfrutar de ese ratito acompañado de un rico bizcocho. El té en el interior del bizcocho le tiene que dar un puntito diferente y muy rico. Cuando lo has hecho ya tres veces es que es un bizcocho que merece la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana. Cierto es que este pastel tiene un aspecto inmejorable. No suelo tomar mucho té, aunque de vez en cuando lo tomo ya que a mi hija le encanta y así también lo aprovecho jj.
    Y por supuesto que también aprovecharía y muy bien más de una rodaja de este panque porque estoy seguro de que tiene que tener un sabor exquisito.
    Que pases unos buenos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende tu habilidad en la cocina, si me dices que lo has comprado te lo creo, te ha quedado de exposición, a mí me daría pena empezarlo.
    Te deseo una feliz Semana Santa, ojalá que en tu tierra no llueva ni haga tanto viento como aquí, las procesiones no han podido salir.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Soy una amante del te, pero si no es sin teina ya no lo puedo tomar pues no m,e deja dormir por las noches. Nos dejas un panque delicioso y con un glaseado original que le debe dar un toque... un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me ha encantado el pastel, y con ese glaseado tiene que estar de escándalo! Me quedo por aquí como nueva seguidora para ver más de tus delicias. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, bienvenida! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Le earl grey est aussi mon thé préféré. Je testerai ce cake avec grand plaisir.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  8. Ufff... esto pinta muy bien! El Earl Grey es uno de mis tes favoritos, así que puedo imaginarme lo aromático y sabroso que quedó ese cake. No me extraña que lo hayas repetido ya tres veces!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy curioso! No he probado nuca un bizcocho de té, tiene que estar bueno. El tuyo se ve delicioso. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia Diana!!
    A mí el té no me gusta, así que con mi café, pienso tomar doble ración ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo haber visto una receta como esta, me ha encantado el resultado final y me encantaría probarlo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana, qué interesante el introducir el té molido en el bizcocho. Me ha sorprendido gratamente. Me encantaría poder saborearlo , seguro que tiene un sabor interesante. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...