sábado, 3 de agosto de 2024

Sandwich Caprese

 


Este es básicamente un sándwich de Ensalada Caprese, muy sencillo. Nunca se me habria ocurrido hacer esta ensalada en sandwich hasta que mi hija me pidió que le hiciera uno para un Field Trip (viaje escolar).

Ella y una de sus amigas habían estado viendo fotos de sandwiches y opciones para preparar para un pequeño viaje que iban a hacer a un museo en la ciudad de NY, que esta a tres horas de donde vivimos. 

Ese viaje fue hace 1 año y medio creo, pero desde entonces, muy seguido le preparo el sándwich para su lunch o se lo prepara ella, pues es super facil de hacer.

Ademas se antoja mucho precisamente en tiempo de calor cuando los tomates están en su mejor momento y justo ahora que una amiga me ha regalado muchos tomates y pepinos de su huerta.


Sandwich Caprese
Ingredientes:
Pan tipo baguette o ciabatta
aceite de oliva extra virgen
pasta de albahaca
sal y pimienta
queso mozzarella en rebanadas
tomate en rebanadas

Procedimiento:

1.- Cortamos un segmento del pan del tamano que queramos el sandwich. Tambien cortamos en rebanadas el tomate y el queso mozzarella, salpimentamos el tomate.


2.- En un pequeño bol ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y media cucharadita de pasta de albahaca. Tambien puedes usar albahaca fresca finamente picada y machacada. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla todo muy bien, yo uso un batidor de globo para asegurarme que todo este bien integrado.

3.- Tostamos el pan a nuestro gusto y le untamos la mezcla de aceite de oliva y albahaca, bien esparcida por las dos rebanadas.

4.- A continuación vamos colocando capas entreveradas de rebanadas de queso mozzarella y tomate. yo puse dos capas de cada una.

5.- Y eso es todo, esta listo para disfrutarse.


8 comentarios:

  1. Proprio un panino italiano. Ottimi ingredienti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico, Diana! La ensalada cipreses es una de mis favoritas, así que imagino lo buenísimo que está tu sandwich 😋
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana, siempre poniendo un poco de imaginación inventamos ideas estupendas en la cocina. Sin ir más lejos , este deliciosos bocadillo es una perfecta manifestación. Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues no se me hubiera ocurrido este tipo de sandwich o bocadillo, y es que de hecho el bocadillo de aceite, tomate y queso está buenísimo, así que esté tiene que estar lo siguiente de rico. Me lo apunto porque para veranito me parece una cena fresquita y genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Diana, seguro que tu hija disfrutó mucho con este sándwich, debió de quedar muy pero que muy rico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene, muchas gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico Diana!! en verano me encantan este tipo de bocadillos, frescos y rápidos de hacer, una idea genial para comer sano en cualquier momento, bocata de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana,
    una combinación de sabores muy rico.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...