miércoles, 14 de febrero de 2024

Corazones de Hojaldre con Manzana


 Inspirada en San Valentin y en los cuadritos daneses, salieron estos corazones de manzana, que son muy rapidos y faciles de hacer.

Con ellos he recibido a mi familia para consentirlos un poco en San Valentin. Lo mejor de todo es que use un queso crema que me quedo a la mitad de otra receta que hice y que aprovechamos para que nada se desperdicie, asi que me la llevo al 1 +/- 100, desperdicio 0 del blog de Marisa de Thermofan de este mes.



El dia de San Valentin en Mexico es el dia del amor y la amistad, asi que les deseo que sea con su media naranja, su familia o amigos, pasen un bonito dia.



Corazones de Hojaldre con Manzana
Ingredientes:
Relleno de Manzana

2 laminas de pasta hojaldre (490 gr en total)
4 cucharadas de mantequilla sin sal
4 manzanas peladas y descorazonadas
4 cucharadas de azucar morena
1 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de sal
Base de Queso Crema
1/2 paquete de queso crema(4 oz)
1/8 de taza de azucar
1 cucharadita de vainilla
Para finalizar
1 huevo batido
1 cucharada de agua
azucar gruesa color rosa para decorar

Procedimiento:

Relleno de Manzana.

1.- Calentamos una olla amplia y agregamos la mantequilla para que se derrita.


2.- Picamos las manzanas en cuadritos y las agregamos junto con el azucar morena, sal y canela. Me gusta poner de diferentes tipos de manzanas en estos postres y siempre me aseguro de que al menos una de ellas sea granny smith para que le de balance de lo acido y firme a lo dulce de las otras manzanas.


4.- Movemos bien la manzana y dejamos que suelte el hervor, tapamos, bajamos la flama dejando que se cocine por 10 minutos o a que la manzana este blandita.

5.- Seguimos las indicaciones del paquete de pasta hojaldre, si estaba congelada necesita un tiempo afuera antes de poder extenderla con un rodillo en una superficie ligeramente enharinada. Corte15 corazones grandes, usando un cortador de galletas de 11 cm de altura y luego marque centrando otro corazon con un cortador de 8 cm de altura. 

Los colocamos en una charola con unos 2 cm de separacion entre ellos.


Base de Queso Crema.

6.- Mientras en un tazon aparte batimos un poco el queso crema con el azucar y la vainilla nada mas a que se integren bien,


7.- Untamos una cucharadita de la mezcla de queso crema en cada corazon, sin tocar el borde.

Luego coloramos una cucharada del relleno de manzana encima, igual sin tocar el borde.

Para finalizar.
8.- Batimos el huevo con la cucharada de agua y barnizamos los bordes de cada corazon.


Y espolvoreamos azucar gruesa de color rosa y dorado o de la que tengas en el borde.

9.- Horneamos en un horno precalentado a 200 C por 15 a 16 minutos. Sacamos la charola y pasamos los corazones a una rejilla para que se enfrien.

10.- Y a disfrutarlos, aunque a mi me gustan tibios y si son tan golosos como yo, le pueden agregar un poco de helado de vainilla encima.



11 comentarios:

  1. Muy bonitos, un bocado dulce se agradece, además la combinación hojaldre y manzana ya es de las que siempre gusta, seguro que el queso crema aporta un extra de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana. No me pueden gustar más estos corazones. Yo también hice una tarta de manzana para este día, pero estos corazones son distintos y me han gustado mucho también. Por aquí se celebra el día del amor y la amistad igualmente, y no está mal tener un detalle con todo lo que acerque y una a las personas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana, te han quedado preciosos esos corazoncitos y con esa combinación de queso y manzana los encuentro exquisitos. Tu familia te habrá hecho la ola 😀
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Querida Diana. No sabes la ilusión que me hace tenerte de nuevo en el proyecto. Me he alegrado mucho y te lo agradezco de corazón. Y justo son corazones los que nos regalas. Como no podía ser menos, te han quedado preciosos y qué buenos tienen que estar con ese relleno de queso y manzana. Tal vez el hojaldre de manzana es uno de los dulces de infancia que más me gusta.
    También me alegra que hayas recibido a tu familia y les hayas regalado esta delicia y todo el amor que le has puesto al prepararla.
    Besos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana!. Siempre va bien un buen bocado de hojaldre, y tus corazones aparte de vistosos seguro que buenísimos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Diana!! Qué bonita y rica propuesta para el día de San Valentín. El hojaldre con manzana me encanta, pero con esa base de queso no lo he probado antes. Me parece una idea estupenda y han quedado tan monos, que creo que se podrían repetir de nuevo aunque no fuera San Valentín y poder disfrutar de nuevo de un dulce tan rico. Feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa propuesta para San Valentín

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna estos corazones son estupendos para celebrar con amigos, familia o media naranja, con quien sea, todos quedarían encantados con algo tan rico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Na pewno są pyszne i pięknie wyglądają. Dziękuję i życzę miłego tygodnia:)

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana, qué bonitos, y deliciosos. Desde luego que apetecen todo el año, además de los días especiales. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A lo buenísimos que tienen que estar, se une el cariño con el que van hechos, no se puede pedir más para un día en el que el amor es el protagonista.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...