lunes, 29 de mayo de 2023

Pastel de Carne con Pimientos y Tocino




 A veces pruebas algo que te enamora y eso me sucedió al probar un delicioso pastel de carne que preparo la suegra de una amiga para la celebración de Año Nuevo.

Yo pensaba que mi pastel de carne no estaba mal, pero este se llevo las palmas, así que le pregunte que le habia puesto y ella muy amablemente me dijo como lo había preparado.

Así que me fui a casa con la obsesión de prepararlo como ella me había dicho, repetí todos los ingredientes, aunque no me dijo ni cantidades ni temperatura del horno, basándome en mi receta me puse a prepararlo en la primera oportunidad.

Quedo muy jugoso y de muy buen sabor, ademas copie el molde y la forma de distribuir la carne, quede muy contenta y desde entonces ya lo he preparado 4 veces, tanto asi nos ha gustado.



Pastel de Carne con Pimientos y Tocino
Ingredientes:

1.2 kg de carne de res molida
4 o 5 pimientos dulces rojos, naranjas o amarillos
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande pelada
1 rama de apio
2 huevos
1 taza de pan en cubos de otro dia,
1/3 taza de leche
2 cucharaditas de salsa inglesa
1 cucharada de salsa catsup
1 1/2 cucharaditas de mostaza dijon
1 1/4 cucharadita de sal
pimienta molida al gusto
1 cucharadita de pasta de hiervas italianas
6 o 7 rebanadas de tocino

Procedimiento:

1.- Quitar el rabo a los pimientos dulces (de esos del tamano de un jalapeno). Retirar todas las semillas y partirlos. Ponerlos en una procesadora junto con la cebolla, ajos, apio y zanahoria en trozos. Procesar hasta tener todo en trocitos pequeños.



2.-  En un tazon aparte colocar el pan y remojarlo en la leche. Dejar por unos minutos a que se absorva.



3.- Al pan remojado le agregamos los huevos, salsa inglesa, salsa catsup, mostaza dijon, sal, pimienta, pasta de hiervas italianas.


Luego agregamos la carne molida y mezclamos todo muy bien con las manos limpias. Pero no debes sobre mezclar o la carne saldra dura al cocinarla.


4.- Vaciamos la mezcla de carne molida en un refrectario o molde rectangular dandole forma pero presionando suavemente. Cortamos las tiras de tocino (bacon) en tres y las colocamos como se ve en la foto.


5.- Horneamos en un horno precalentado a 190°C /375°F de 55 a 60 minutos o a que la temperatura interna sea de 160°F /71°C. Deja reposar la carne 10 minutos antes de rebanar y baña las rebanadas con los jugos que quedan en el molde.



6.- Sirve con una buena ensalada y pasta o alguna otra guarnición, Yo lo serví con Ensalada de Brocoli y Pimientos y elotes.


20 comentarios:

  1. La receta es buena para una fiesta o reunión con gente, ya que sale una buena cantidad y parece saciante. Con una porción o dos, una ensalada y algún buen vino, tenemos una comida perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena comida festiva y seguro que además de sabroso queda meloso y fácil de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Diana: pues tiene pinta de haber quedado muy jugoso y con esos ingredientes, también muy sabroso. Si lo has repetido varias veces es que os ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una comida estupenda, digna de cualquier celebración que se precie.
    Con los ingredientes que lleva ha de tener muy buen sabor.
    Me gusta.
    Un abrazo Diana.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estába buenísimo!! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Es muy sabroso y rico! por aquí lo llamamos pan de carne y es ideal para servir frío en rodajas
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, una receta interesante que seguro está muy rica, tomo buena nota porque este tipo de pasteles me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, qué rico el pastel de carne y siempre es muy resultón, también me gusta agregar vegetales a la mezcla de carne, aunque no lo he hecho con bacon, probaré un día, le debe dar muy buen sabor. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Diana, veo que el pastel de la suegra de tu amiga te encantó, tanto que lo has hecho en varias ocasoines, y no me extraña, porque por los ingredientes que lleva lo imagino bien rico y lleno de sabor. También me encantaría si lo probara

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana!!
    Una combinación estupenda!
    Los pasteles de carne siempre son un éxito en la mesa.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, Diana querida. Hacía tiempo que no me pasaba y me alegra estar de nuevo por aquí.
    Hiciste muy bien en pedir la receta porque está claro que si lo has preparado ya cuatro veces, te ha encantado y está muy bueno. Así siempre en casa es fiesta.
    Ideal para el verano, aunque yo no puedo comerlo, a mi hijo le gusta seguro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana. Este tipo de preparaciones no suelo hacerlas mucho, aunque de vez den cuando me pongo a ello.
    Aunque en la receta que te dieron no figuraran cantidades ni tiempo de horneado para ti eso no es problema dada la maestría que tienes en la cocina. Y a las pruebas me remito ya que ha gustado en tu casa a más no poder, tanto que la has repetido en más de una ocasión.
    Con todo lo que lleva y en compañía de esa ensalada tan rica, este pastel tienen que ser una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ottimo piatto di carne, molto invitante, complimenti!!!

    ResponderEliminar
  14. QUE RICO.!!!!
    lo hare en cualquier momento.
    gracias amiga.

    ResponderEliminar
  15. Querida Diana, menudo pastel de carne. Has enriquecido la masa de la carne de forma muy acertada. Me ha gustado mucho. Y el toque del beicon o tocino la alegra un poco más. Besos

    ResponderEliminar
  16. El pastel de carne con pimientos y tocino es un plato delicioso. Tiene una suma consistencia, es altamente nutritivo y proteico. Y he probado una versión diferente que es la británica, en la cual el pastel de carne y os lo hacen dentro de una gran empanada caliente, y se conviene sumamente delicioso. El plato que presentas en la fotografía dice cómeme cómeme.

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana. Normal que hayas repetido este pastel, sin duda ha de estar muy rico. Además con poco trabajo sale mucha cantidad, algo que también hay que tener en cuenta. Eso de poner el tocino por encima me parece muy original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los pasteles de carne, me quedo con tu receta para probarla. Unn beso

    ResponderEliminar
  19. Mamma mía!!!! Espera que pillo un avión y voy :P , que pintazaaaaa!!!!! Me la dejo guardada para el otoño, ahora no enciendo el horno ni que me regalen lingotes, ainssss
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...