lunes, 11 de abril de 2022

Filetes de Pescado con Espinaca y Limon


Esta receta salio de experimentar el ya no saber como variar el sabor del pescado en la cuaresma. De repente se me ocurrio marinarlo con una mezcla que salio de combinar una especie de emulsión con aceite de oliva, jugo de limon, 1/3 de cebolla que me habia sobrado por ahi, un puño de cilantro y para terminarme la bolsa y que no se me desperdiciaran, un puño de espinacas...

Pues marine el pescado, lo meti al horno y lo servi al lado de un pure de papas y con unas pepitas encima. El resultado? Les encanto, ni yo me lo podia creer.

Como use restos de cosas que me gritaban que ya las usara para que no se echaran a perder y no tener que tirarlas, me llevo esta receta al 1 +/- 100 Desperdicio 0 de Marisa de Thermofan.


El mes pasado publique solo dos recetas, en lugar de las 3 que acostumbro y si hice algunas cosas, pero a mi me gusta repetir las recetas hasta estar segura de que quedan bien antes de publicarlas, sobre todo si es algo completamente nuevo y apenas me encuentro en las repeticiones de muchas de ellas. Esto se me junto con la carga de trabajo que ahora tengo mas el quehacer de la casa... Tendré que organizarme mejor. 

Ahora de momento, estoy muy contenta de que ya casi es el Spring Break, que aquí en Estados Unidos coincide con la semana Santa, mis vacaciones comienzan el viernes, solo 10 días, pero serán gloriosos y podre hacer muchas cosas que tengo planeadas.


Filetes de Pescado con Espinaca y Limón
Ingredientes:
6 filetes de pescado sin espinas
1/3 de cebolla
sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
jugo de 1 limón grande
1 puño de cilantro (puede ser perejil u otra hierba de tu preferencia)
1 puño de espinacas
mantequilla
pepitas al gusto

Procedimiento:

1.- Limpiamos bien los filetes, revisando que no traigan espinas o alguna escama, los secamos bien con servilletas de papel, salpimentamos, lo ponemos en un refractario.

2.- Licuamos la cebolla, sal (prueba primero con 1/4 de cucharadita, porque ya salpimentamos los filetes y no queremos que quede muy salado, si sientes que necesita un poco mas agrega otro poco), pimienta, aceite de oliva, jugo de limón, cilantro y espinacas, hasta obtener una mezcla homogénea.


3.- Vaciamos esa mezcla encima de los filetes de pescado y removemos con las manos limpias para que el pescado quede bien cubierto de la mezcla y lo dejamos en el refrigerador tapado con un plastico adherente por unos 15 minutos.

4.- Coloco los filetes en una charola forrada con papel aluminio, procuro poner encima de cada uno lo mas posible de la mezcla en la que se marinaron y un cuadrito de mantequilla encima. Metemos al horno precalentado a  200°C /400°F de 20 a 25 minutos.

5.- Al servir los filetes los coloque junto al pure y encima les puse pepitas al gusto de cada quien.


10 comentarios:

  1. Hola Diana: Me encanta tu receta. Soy muy de marinar el pescado y los ingredientes que has utilizado para la marinada (el limón, el cilantro y las espinacas) están entre mis favoritos. Disfruta de tus vacaciones y hasta pronto. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana. No me puede gustar más tu receta. Es de las que puedo comer y además sencilla y muy sana. Me parece que hasta en el microondas la podrías hacer.
    Me alegra tenerte de nuevo en 1 +/-100 con este plato tan rico de pescado.
    Muchos besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola diana que rico se ven esos filetes con ese marinado besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Diana, estos filetes tiren pinta de ser deliciosos. Que bueno que comiencen tus vacaciones, disfruta del tiempo y seguro que te da tiempo de perfeccionar alguna sabrosa receta, creo que todas hacemos igual,siempre queremos publicar recetas probadas varias veces y perfectas.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Diana!! Muchas veces, improvisar recetas nos deja asombrados de ver lo rico que queda sin haber sido planeado. Pues eso ha ocurrido hoy con tu receta de filetes de pescado con espinacas y limón, que a simple vista se ve que es una delicia.
    Yo también tengo ganas de tener mis vacaciones, tengo también unos días libres y necesito el descanso sí o sí. Pues nada, disfruta de tus vacaciones y que te de tiempo a cocinar también cosas tan ricas como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un piatto delizioso di pesce, grazie della ricetta!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana me ha encantado tu receta, sana, rica y sencilla, seguro que con el marinado el pescado te ha quedado delicioso y muy jugoso, tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. Qué rico te ha quedado este pescado, me gusta mucho. El buen hacer de la cocinera unido a buenas materias primas, sean o no de aprovechamiento, dan como resultado recetas que siempre están muy ricas y aquí hay un claro ejemplo.
    Disfruta muchísimo de tus vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me está entrando ¡hambre!
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...