sábado, 30 de abril de 2022

Biscotti de Almendra con Chocolate


 Todo comenzó en una ida al mandado, donde mi esposo descubrió unos deliciosos biscotti de almendra, con la mitad cubierta con chocolate.

Fue de disfrutarlos con el cafe, porque nuestra parte favorita es la de mojarlos en el y saborearlos. En la siguiente vuelta, ya no los encontramos. Asi que comenzo la canción 🙄...Cuando haces biscotti? 

Nunca habia hecho este tipo de galletas italianas, asi que fue de investigar un buen tiempo varias recetas y probar y probar hasta que quedamos contentos con el resultado. Ah porque eso si, mi marido me decia: Es que no estan lo suficiente secos y crujientes como los de la tienda. Ay hasta exigente se me puso, casi como juez catador. Otra en mi lugar a lo mejor se hubiera ofendido, pero yo tomo las cosas como reto personal y me salen o me salen 😅 asi que una vez que tuve la receta que mas me gusto estuve jugando con los tiempos de horneado, hasta que quedaron bien secas y crujientes.

La verdad es que una vez que sabes el tiempo, estos biscotti resultan muy faciles de hacer, solo hay que hornearlos dos veces y cuidarlos y si les recomiendo que esten pendientes de ver como variara el tiempo de acuerdo a su horno y también de que tan secos los quieran. En mi casa nos gustan muy secos para que al remojarlos en el cafe o leche, absorvan bien el liquido y cuando lo muerdas se deshaga en la boca.

A mi hija tambien le encantaron, pero a ella se los hago sin chocolate, porque no le gusta (si lo se, aunque no me lo crean no le gusta el chocolate!). Pues bien que ahora tengo a mi marido y a ni nina pidiendome cada semana que vuelva a hornear biscotti. La receta con la que finalmente me quede fue la de Kristine's Kitchen y lo que me gusta de ella, es que nos sugiere como variar el sabor de los biscotti, cosa que hare proximamente.


Biscotti de Almendra con Chocolate
Rinde: 24 a 26 biscotti
Ingredientes:
4 cucharadas de mantequilla fria sin sal (cortada en cubos)
¾ taza de azúcar granulada
2 huevos
1 cucharadita de extracto de almendra
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 ½ tazas de harina
½ taza de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 taza de almendras fileteadas
Cubierta de chocolate (opcional):
 4 oz Chocolate semi amargo para derretir


Procedimiento:

1.- Precalentar el horno a 180°C/350°F y poner papel de hornear en una charola grande.

2.- Batir juntas a velocidad alta la mantequilla y azucar, hasta tener una consistencia cremosa.

3.- Agregar los huevos y extractos de almendra y vainilla a la mezcla de mantequilla y batir hasta integrar bien.


4.- En otro tazón aparte, mezclar los ingredientes secos: harinas, polvo de hornear y sal..

5.- Añadir los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y batir a velocidad baja solo a que se integren.  Cuando apagues la batidora con una espátula jala lo que se quede pegado en la orilla y bate otra vez nada mas a que todo quede integrado, siempre a velocidad baja, no se debe sobrebatir.

6.- Agrega las almendras y mezcla usando una pala.

7.- Dividimos la masa a la mitad y formamos dos rectángulos, cada uno de unos 20 cm de largo (8 pulgadas) y que tenga un grosor de unos 2cm (3/4 de pulgada) aproximadamente. Pero puedes hacerlos de otro tamaño si gustas. Colócalos en la charola, que no estén pegados, yo los deje con una separación de 6 cm entre ellos y aplanalos un poco con la mano para que esten parejos.


8.- Metemos al horno y los dejamos de 20 a 25 minutos (yo los deje 23 minutos), ligeramente dorados y el centro este casi firme pero rebote un poco al tocarlo en el centro con el dedo. Pero siempre ten en cuenta que los vamos a volver a hornear. 

9.- Sacamos del horno y los dejamos enfriar 30 minutos.

10.- Coloca los rectángulos en una tabla y corta con un cuchillo de sierra o para pan, diagonalmente, rebanadas de 1.5 a 2 cm aproximadamente.

11.- Volvemos a colocar en la charola cada rebanada con la parte interna (del corte) hacia arriba, a la misma temperatura y horneamos de 12 a 16 minutos. Aqui es muy importante revisar el tiempo y ver que tan dorados y secos quieres tus biscotti, eso cambia también dependiendo de tu horno. Los míos los deje 17 minutos y los vigile mucho. Cuando saques la charola y verifiques el centro de los biscotti, el centro puede estar todavía un poco suave, pero a medida que se enfríen, se irán haciendo mas crujientes.


12.- Para la cobertura de chocolate, compre una marca que viene con su charola para microondas y que se debe derretir por 120 segundos con el microondas al 50%, aqui dependera de que marca usas y agregue una cucharadita de aceite de coco para mezclarlo. Coloque papel encerado en una charola, tomo un biscotti y lo meto (solo la base) en el chocolate derretido, lo saco y lo coloco en la charola para que se enfrie. Cuando termino con todos los meto un par de minutos en el refrigerador para que se endurezcan mas pronto.




Nota: Para el biscotti use aproximadamente 4 oz de chocolate derretido, pero no cubri todo, deje algunos sin cobertura.

Los biscotti pueden durar en perfecto estado de 1 a 2 semanas si están en un recipiente con tapa hermética a temperatura ambiente y se pueden congelar por 3 meses.

20 comentarios:

  1. Aquí se dice que "quien la sigue la consigue", te ha costado tiempo y repetición, pero al final has conseguido lo que buscabas y eso es lo importante. Te han quedado muy buenos y bonitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Diana!! Yo he hecho biscotti en casa alguna vez que otra, y los he hecho también con cerezas confitadas y pistachos y estaban muy ricos. Pero con chocolate no los he probado, vaya qué fallo, con lo que me gusta a mí el chocolate y yo sin hacer esta delicia.
    Al igual que a ti, me gusta mejorar las recetas y no me importan las críticas, de ellas se aprenden y en tu caso, has sacado unos biscotti de 10. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Mojados en vino dulce por ej. Oporto, son deliciosos también!
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los biscottis Diana! en casa los hacemos mucho y la verdad es que no duran ni un suspiro.
    Me ha gustado el toque del chocolate!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana, que ricos los biscottis, acompañados de un buen café son ideales para desayunar o merendar, en realidad a cualquier hora si te gustan jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Diana, desde luego nada más oportuno para una persona exigente, como tu marido, que seas tenaz en tus propósitos, a él le das el gusto complaciendo sus deseos, y tú no te rindes hasta conseguirlo. Me veo reflejada en ti, aunque nunca he preparado biscotti en casa, si los he comido, aquí es fácil conseguirlos, y me gustan, por cierto que en algunos sitios los he visto etiquetados como “sequillos” probablemente esa es la textura que buscabas, a simple vista, parecen deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Complimenti, belli e golosi questi biscotti!!!

    ResponderEliminar
  8. Diana, pues sí que es exigente tu marido, claro que eso te motivó para obtener unos biscottis estupendo. Solo te puedo decir que en las fotos se ven maravillosos.

    Por cierto, me ha llamado mucho la atención que a tu hija no le gusta el chocolate, pero cómo puede ser eso!! jajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya puede estar contento tu marido con la buena repostera que tiene en casa!
    Yo creo que te han quedado perfectos, la presentación es inmejorable.
    Y lo cierto es que has conseguido lo que te habías propuesto, dicen que el que la sigue la consigue y tú lo has hecho con creces. Felicitaciones de corazón.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Diana! Tu marido te ha puesto el listón alto pero salta a la vista que has superado la prueba con creces. Si a tu hija no le gusta el chocolate mira el lado bueno ¡más para ti! ja ja ja que en mi casa nos peleamos las tres por comerlo. Tus biscotti tienen una pinta buenísima ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana, a mi me gusta muchísimo, desde luego que si me los pones delante, te aseguro que desaparecen rápido. Muchas gracias por la receta, se ven buenísimos, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! que bien que siguieras intentando hacer la receta, tienen una pinta estupenda. Gracias por compartir la receta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tes biscottis sont très réussis. Bravo.!!!

    ResponderEliminar
  14. Al final te salieron! Y por la pinta diría que bien ricos. Me recuerda a unas pastas valencianas llamadas rosegons y también son extracrujientes. Lo del chocolate para mi un plus. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana! Qué ricos los biscottis, no los he preparado aún, pero me gusta tomarlos en una cafetería que voy de vez en cuando con su respectivo café. Te han quedado deliciosos y colocarles chocolate en el foto me parece excelente idea, me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Claro que si, o te salen o te salen y mira e han salido. Aquí a ete tipo de pastas les llamamos carquiñolis, aunque no los he tomado nunca con chocolate. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Cuando he visto la receta he pensado en nuestros carquiñolis , pero no estaba segura. Pilar me lo ha confirmado. Está muy bien insistir en algo hasta conseguir la perfección. Así te han quedado: perfectos, y con chocolate todavía mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Complimenti per i tuoi biscotti! Sono buonissimi!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Diana! Fíjate que nunca he hecho biscotti, y se ven deliciosos.😋😋 Creo que son muy versátiles y se pueden enriquecer con frutos muy variados. Habrá que ponerse a ello.
    Feliz semana. Bstes.😘😘

    ResponderEliminar
  20. ¿No dicen algo así como que "la práctica lleva a la perfección"? Pues eso, que te quedaron perfectos y ricos segurísimo, ahora mismo comía un par de ellos sin pensármelo dos veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...