Esta semana he horneado una rosca que he hecho bastante en la casa pero que por alguna razón no había publicado en el blog. Como estamos tan cerca de la Pascua, se me ocurrió adornarla con huevos de chocolate y un poco de azúcar glass espolvoreada.
No es una rosca muy empalagosa, que bien podria admitir un glaseado encima de vainilla o de chispas de chocolate blanco. Pero a mi esposo se gustan mas así, sencillas y es perfecta para acompañar el cafe.
Y precisamente este tipo de pastel también se le llama en ingles "coffee cake" aunque en sus ingredientes no este incluido el café, porque es un pastel simple sin betunes, frostings o glaseados, nada mas para acompañar al café.
Nosotros saldremos a un viaje relativamente cerca para que mi hija conozca Niagara y Toronto. Serán pocos días pero se que los disfrutaremos al máximo en familia, ansío salir y turistear! Con esta rosca les quiero desear que tengan una Feliz Pascua de Resurrección y que disfruten de la Semana Santa o Spring Break.
Rosca Marmoleada de Canela
Ingredientes:
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
3 huevos
2/3 taza de azúcar
2/3 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de vainilla
2/3 taza de yogur natural
Capa de canela:
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de canela molida
Procedimiento:
1.- Precalienta el horno a 200°C /400°F y engrasa y enharina un molde de rosca (bundt).
2.- En un tazón cierne juntas la harina, polvo de hornear y sal, reserva.
3.- En otro tazón mezcla los ingredientes de la capa de canela: 1/4 taza de azúcar con 1 cucharada de canela, reserva.
5.- A la mezcla de huevo, a velocidad baja agrega en partes, alternando la mezcla de harina y el yogur, hasta integrar, no sobre batir.
Diana, se ve maravillosa, vaya, vaya, cómo ha levado, se me antoja con una buena taza de chocolate... bien mojadito.
ResponderEliminarBuenísima
Muchos besos
Woww q delicia de rosca ❤️
ResponderEliminarQué delicia, tiene que estar buenísima con la canela, ahora me lo tomaría con una tacita de café. Un beso.
ResponderEliminarHola Diana!. Qué buena pinta tiene tu rosca se ve bien rica y esponjosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué rica tiene que estar con esas capas de canela, con lo que me gusta. Te ha quedado con un aspecto muy bueno.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones. Un beso.
Se ve deliciosa. Un receta que nunca falla. En casa nos encanta. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarQué pinta más rica! Encima medido en tazas, que puedes hacerlo aunque no tengas balanza ¡ideal! Disfruta de ese viaje en familia preciosa. Besitos!!
ResponderEliminarHola! que pinta mas rica tiene, me apunto la receta sin dudarlo. Gracias por la receta. Besos
ResponderEliminarUn placer conocerte
ResponderEliminarLa hare es facil linda y seguramente rica gracias
Debe de estar riquísimo este bizcocho , con ese saborcito a canela!!Bs.
ResponderEliminarHola Diana. Pues aquí ya ha finalizado la Semana Santa aunque en algunos lugares ayer lunes era festivo. En esta semana los únicos que tienen vacaciones son los colegios jj ¡menuda faena para los padres! en especial si trabajan. Mentes pensantes quien lo decidió.
ResponderEliminarCon el sabor de la canela y con el toque de la vainilla este bizcocho tiene que estar exquisito. Tendré que probarlo porque no dudo que me gustará.
Espero que paséis unos días estupendos en vuestro viaje por Niágara y Toronto. Ya pondrás algunas fotos de las cataratas jj.
Un abrazo.
¡¡Hola Diana!! ¿Qué tal ha ido el viaje? Espero que lo hayáis disfrutado, sobre todo tu hija. Nosotros también hemos salido unos días por ahí, y llegamos anoche.
ResponderEliminarA mí también me gustan los bizcochos sin ningún tipo de adorno para acompañar, en mi caso con la leche con cacao, que no me gusta el café, y me gusta mojar en la leche caliente un rico bizcocho, como el que nos traes. Me encanta también el sabor a canela, soy muy fan de ella. Y me gusta mucho tus huevitos de pascua, para darle ese toque temático, que ya vez, con algo tan sencillo y lo bonito que queda. Besitos.
Che bella ciambella! Sarà buonissima, complimenti!
ResponderEliminarUn gâteau bien gourmand. J'en mangerai avec grand plaisir.
ResponderEliminarA bientôt
QUe maravilla de rosca!! En mi pueblo es típico un bizcocho muy parecido, de canela, lo llamamos "coca boba" y es una delicia, lleva mucha canela y se suele saborear con una rica horchata de chufa fresquita
ResponderEliminarTu rosca me vendría de perlas jajja, besos!!
Hola Diana!!
ResponderEliminarEspero que hayáis disfrutado de ese pequeño viaje.
Tu rosca se ve deliciosa!
Un abrazo ♥
Diana, además de bonita esta rosca, seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Diana! Finalizaron las vacaciones de Semana Santa y de nuevo a compartir la cocina.
ResponderEliminarTienes mucha razón en lo que comentas, a veces algo que repetimos mucho en casa, no lo hemos compartido en el blog.
Tu bizcocho se ve genial, y aromatizado con canela riquísimo. Solo falta una taza de leche calentita, chocolate, te, o lo que más te guste, todo le va. 😋😋
Feliz semana.😘
¡Vaya nivel que tiene esa rosca! A mí me encanta la canela, así que ya sé, de antemano, que tiene que estar para no dejar ni una miga.
ResponderEliminarAcabo de regresar de un viaje por el sur, de ahí mi tardanza en contestar a tu comentario.
Cariños.
Kasioles