miércoles, 24 de noviembre de 2021

Pastel de Manzana y Calabaza


 Este no es un pastel muy bonito, es un pastel de esos de antes que se hace en refractario y se queda en el. De aquellos que mi mama nos hacia de pequeños con el betún o cubierta toscamente embarrado por encima y que siempre era de los mejores. ¡Si vieran como les gusta en casa a mi esposo y a mi hija! 

Si tu eres como yo, que no soy nada buena decorando pasteles y te gusta hacer algo muy delicioso y quedar bien, este es un pastel que no defrauda a nadie, así tosco como es. Y aunque no sea de foto de revista, resulta perfecto para ofrecer un cuadrito de el en Día de Gracias o el cualquier otra celebración. Y es que con esos sabores de otoño, ¿quien se atreve a decir que no?

A este pastel también se le pueden agregar nueces, pero como mi hija es a veces tan especial para comer, mejor no se las puse, pero me hubiera encantado hacerlo.

Lo que yo se es que tras haber terminado de recoger hojas, entrar del frío a darme un baño, sentarme con una buena taza de te y mi trozo de pastel, fue el mejor premio después de tanto trabajo. 


Pastel de Manzana y Calabaza 
Ingredientes:
Pastel:

2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharaditas de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 1/4 tazas de azucar
3 huevos
1 taza de aceite
2 tazas de pure de calabaza
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 tazas de manzana picada y cortada en cuadritos
Opcional: 1/2 taza de nuez pecana picada
Cubierta:
7 cucharadas de mantequilla sin sal
2/3 de taza de azucar morena
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de leche
1 taza de azucar glass
1 cucharadita de vainilla

Procedimiento:

1.- Precaliente el horno a 180°C (350°F). Cierne juntas la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y jengibre. Reserva.

2.- Bate juntas el azucar, huevos, aceite, puré de calabaza y vainilla.


3.- A la mezcla de huevo agrega la harina y la manzana picada a velocidad baja y sin sobrebatir, solo a que se mezcle. Nota: Si quieres agregarle las nueces, este es el momento para hacerlo.



4.- Vierte la mezcla en un molde engrasado de 9 X 13 pulgadas y hornea de 45 a 50 minutos o cuando al insertar un palillo en el centro salga limpio.



Cubierta:

5.- En una olla derrite la mantequilla a fuego medio, agrega la azúcar morena y sal a que se derrita y mezcle todo muy bien.

6.- Agrega la leche a la olla y  mezcla hasta que suelte el hervor, apaga y pasa a otro tazón, deja enfriar unos 10 minutos.

7.- Agrega el azúcar glass y la vainilla y mezcla bien.

8.- Vierte la cubierta sobre el pastel dentro del molde, espárcelo bien con una espátula.


Corta el pastel en cuadritos y de preferencia sirvelo tibio o a temperatura ambiente.



23 comentarios:

  1. Los productos de otoño en general son todos buenísimos y en preparaciones dulces quedan exquisitos. He visto un montón de tartas de calabaza por Instagram con motivo del Día de Acción de Gracias, pero no con manzana que debe formar un tandem perfecto. Estoy segura que tu pastel está para no dejar ni las migas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por los ingredientes debe de estar delicioso, el sabor buenísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mejor rico que bonito! y ya te digo que no tiene tan mala pinta, aunque si lo queremos comparar con esos pasteles decoradísimos y cargados de azúcares y mantequillas siempre saldremos perdiendo en estética pero ganando en sabor y en bocado saludable.

    Me guardo tu receta. Espero que estéis disfrutando el día de acción de gracias

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué pastel tan bueno Diana.
    A mi me encanta todo lo que lleva calabaza y manzana, hace poco publiqué uno muy parecido a este que nos compartes y cada vez que lo hago vuela, no dura ni un día ja ja.
    Tiene una pintaza extraordinaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente tu pastel estuvo perfumado y sabroso. La calabaza también lo habrá hecho muy húmedo.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana, como tiene que estar de delicioso con la combinación de manzana, me gusta mucho y se ve muy ruco el corte, me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo que probar esta receta, tiene una pinta riquísima. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana!! Es verdad que siempre queremos que por la vista nos entre todo, pero cuántas cosas hay que son bonitas por fuera y horribles por dentro, que yo me quedo con lo feo por fuera y lo rico por dentro. Además, tu pastel no es tan feo y los que somos golosos, distinguimos muy bien donde hay un dulce rico en potencia y el tuyo lo es y se nota. Ideal también para estas fechas.
    Aquí no celebramos Acción de Gracias, pero como donde tú vives es un día especial, espero que pases un bonito día de Acción de Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro qué esta riquísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo pedazo de corte Diana :-)))

    ResponderEliminar
  11. Diana, eso de combinar manzana y calabaza para un pastel suena de maravilla. Lo importante es el sabor y a mí personalmente el aspecto casero también me atrae mucho

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana, me parece una combinación de 10, calabaza y manzana casan maravillosamente, esa tarta debe ser una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué rico querida amiga, da gusto ver la tarta, aunque a ti no te parezca bonita, te aseguro que el aroma me llega a través de la pantalla. Feliz Día y disfruta!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana. No tienes que desilusionarte porque los adornos no sean muy bonitos, prefiero lo que llevan dentro que no la capa. Ya sabes que en muchas ocasiones la capa sirve para ocultar 😂😂. En cuestión de adornos yo tampoco soy un maestro 😂😂 y no me preocupo.
    Este pastel con las especias que lleva además de tener un olor delicioso su sabor debe ser toda una tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Diana! No te lamentes de la presentación que se ve de lo más agradable. Por los ingredientes que le has puesto se intuye un sabor maravilloso, así que toca probarlo.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. He preparado pasteles con manzana y otros con calabaza, pero nuna he mezclado los dos ingredientes, el aspecto es buenísimo tendré que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana! Soy como tú, me gustan estos pasteles sencillos sin mucho adorno ni muchas capas, imagino qué rico tu pastel con la manzana y calabaza que por cierto es una combinación que aún no he probado, qué ganas de traerme un cuadrito para merendar. Feliz fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que rico pastel, conmigo no tendrías problema me encanta especiado y esa glasa que le da el punto de dulzor, super
    besitoss

    ResponderEliminar
  19. Pas de souci, j'adore les gâteaux aux pommes.
    A bientôt

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...