jueves, 4 de noviembre de 2021

Lasagna de Res

 


A veces, cuando me pongo a ver el recetario de mi blog, caigo en cuenta de algunas recetas que nunca he puesto. Algunas de las que ya has hecho muchas veces que hasta te sabes la receta con los ojos cerrados. Y me puse a ver porque precisamente mi hija me hizo la observación que hacia mucho que no preparaba lasagna.

Esta lasagna es fácil de hacer, sin complicaciones y solo con carne molida de res. No le pongo lo clásico que es mezclar la res con salchicha italiana, porque entonces mi hija no se la comería. Asi que la hago de una manera muy sencilla pero eso si, deliciosa. O sea que esta lasagna es apta para niños.


Lasagna de Res
Ingredientes:
1 kg de carne de res molida
1 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cebolla grande picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 cucharadita de pasta de albahaca
sal y pimienta al gusto
1 lata de tomate en cuadros
2 latas de puré de tomate de 425 mg/15 oz
1 cucharadita de sazonador italiano
4 tazas de queso rallado (yo use colby-monterey pero lo clasico es usar mozzarella)
1 taza de queso parmesano rallado
1 huevo batido
2 tazas de queso ricotta

Procedimiento:

1.- Precalentar el horno a 180°C ( 350°F ). Engrasar un refractario de 23 cm X 33 cm (9 pulg X 13 pulg).

2.- Calentamos aceite de oliva en una sarten amplia a fuego medio y doramos la carne molida, desbaratando y separando bien todo hasta que ya no este rosa.  Agregamos el ajo y la cebolla.


Continuamos guisando hasta que la cebolla este translucida y agregamos una cucharadita de pasta de albahaca.

3.- Agregamos la lata de tomate picado y las latas de pure de tomate. Mezcla bien y deja que de un leve hervor por 5 minutos.

4.-  Mientras cocemos la pasta en suficiente agua caliente con sal, el tiempo aqui varia dependiendo de las instrucciones del paquete, Necesitaremos 12 tiras de lasagna.

Cuando esten listas las reservamos en un refractario con aceite de oliva para que no se peguen entre si.

5.- Hacemos la mezcla de quesos con las dos tazas de queso ricotta, un huevo batido, 1 1/2 tazas de queso rallado (use colby-monterey pero puedes usar mozzarella), 1/2 taza de parmesano rallado y 1/2 cucharadita de sazonador italiano.


6.- Empezamos a ensamblar en el refractario: Primero esparcimos en el fondo una taza de salsa de carne.

Encima acomodamos 3 tiras de pasta.
Luego esparcimos por encima la tercera parte de la mezcla de quesos y agregamos salsa de carne encima. Repetimos hasta terminarnos las tiras de pasta. Encima de la ultima capa, siempre debemos terminar con salsa.
Luego ponemos encima el queso rallado que nos sobro (del colby-monterey o mozzarella) y 1/2 taza de parmesano rallado.

7.- Cubrimos el refractario con papel aluminio y metemos en el horno por 45 minutos. Pasado ese tiempo la destapamos y la regresamos al horno a que se dore sin cubrir por otros 15 minutos.

8.- Sacamos del horno y dejamos que enfrie 10 minutos antes de cortar y servir.


11 comentarios:

  1. ¡Madre mía, Diana! Qué buena pinta, me encanta la lasaña, la hago de muchas formas, mis niñas ya son mayores y se lo comen todo, jajaja..., pero reconozco que cuando hago la clásica Lasagna al forno, es un éxito total. Me gusta mucho esa mezcla de quesos que haces, no suelo ponerle tanto por mi problema de hipercolesterolemia, pero reconozco que me encanta el queso, y de vez en cuando algún pequeño exceso sí que lo cometo, jajaja...
    Una lasagna deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana!! Pues no será la lasaña típica que soléis hacer por allí, pero yo la veo riquísima y apta para niños, adultos y para todos aquellos que quieran una apetitosa lasaña. Yo creo que en eso soy como tu hija y también la prefiero así, sencilla pero buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica!! me encanta la lasaña y la tuya ha quedado de lujo, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mis lasañas también son a petición de mis hijos cuando están aquí, en parte porque una fuente es muy grande para nosotros solos y en parte porque les encanta. De la tuya hay que reconocer que todos nos comeríamos un buen trozo, pues es deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola que buena pinta tiene, seguro que esta buenisima. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta lasaña està diciendo cómeme.
    Ha de estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima, con todo lo que lleva, debe de tener un sabor exquisito, a mi me gustan mucho las Lasañas también, gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana! Esa lasagna está perfecta para la comida de hoy! Te ha quedado deliciosa, creo que voy buscando un plato para que me sirvas un poquito, jeje. Besos, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Riquísima lasaña nos traes. Con lo quesera que soy, me encanta esa capa de queso que pones separada de la de carne, juntas pero no revueltas. Te copio la idea. No cocino mucha lasaña, es de esas recetas que se me olvidan y el caso es que nos encanta. Para la próxima, me acordaré de tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Diana, a veces las recetas que más hacemos en casa son precisamente las que nos faltan en el blog, no sé por qué ocurre esto. Yo veo que has hecho una lasaña casera tremenda, qué rica!!! Comida familiar para disfrutar todos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Ay Diana! qué maravilla de lasaña! en casa es una receta que nos gusta mucho!
    Y cuanta razón tienes, al final en los blogs siempre nos faltan las recetas del día a día, las que más hacemos, y como bien dices nos las sabemos de memoria, sin necesidad de mirar ningún recetario o apunte.
    Has hecho bien trayendo esta lasaña, pero muy requetebien!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...