lunes, 22 de febrero de 2021

Pechugas de Pollo a la Cordon Bleu


Tengo muchos anos preparando este pollo, una receta muy clasica y conocidas por todos. Creo que es un plato que triunfa donde sea. El unico twist si cabe es lo que le pongo a la mezcla de huevo para darle sabor a las pechugas. Me apoyo en la mostaza Dijon, paprika (pimenton) y en un toquecito de salsa inglesa. 

Me gusta dorar las pechugas en el sarten y luego meterlas al horno, porque cuando se trata de pollo, siempre quiero asegurarme que este bien cocido. 

Si bien es un poco el desastre por tantas fuentes para empanar cada pechuga como debe ser, vale la pena.


Pechugas de Pollo a la Cordon Bleu
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel
8 rebanadas de jamón
8 rebanadas de queso monterey jack marmoleado con Colby (cualquier queso que se derrita de tu preferencia)
sal y pimienta al gusto
picadientes de madera los necesarios
2 huevos
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de mostaza dijon
1 cucharadita de paprika (pimenton)
3 o 4 cucharadas de agua
panko rallado con hierbas italianas
harina la necesaria
aceite para freir el necesario

Procedimiento:

1.- Como las pechugas estaban muy grandes, las parti a la mitad y con un cuchillo les hice una cavidad.

Salpimentamos por dentro y por fuera.

2.- Tomamos una rebanadas de jamon y envolvemos una rebanadas de queso...

La insertamos en la pechuga.
Cerramos asegurando con un picadientes.


3.- En una fuente amplia batimos los huevos, la mostaza dijon, salsa inglesa, paprika (pimenton) y agua, solo hasta tener una mezcla homogenea.


4.- Preparamos otras dos fuentes una con harina y otra con el panko rallado. Calentamos un sarten con suficiente aceite a flama media alta. Pasamos cada pieza de pollo en la harina, cubriendo bien y sacudiendo el exceso.

Luego la pasamos a la mezcla de huevo batido.
Y al panko rallado, cuida que se cubra bien toda la pieza.


5.- Pasamos las piezas de pollo al sarten para dorarlas, solo un par de minutos de cada lado.



6.- Pasamos las piezas de pollo a un refractario para horno. Cubrelas con papel aluminio para que no se doren de mas. Las metemos al horno precalentado a 375° F (190°C) de 20 a 25 minutos. Checa con un termómetro que la temperatura interna del pollo sea de 165° F (74° C). Si las pechugas estaban muy gruesas quiza sean necesarios 5 minutos mas.



7.- Me gusta servir con brocoli y coliflor asada con sal y unas rodajas de limón.


28 comentarios:

  1. Diana estas pechugas rellenas me derriten!!!!, se ven muy provocativas, que manjar!!!. Haces bien en ponerle sabor al huevo, a la final esa costra crocante con toda la sorpresa que lleva adentro la pechuga resulta ser sencilla y un plato completo. Besos :)!!

    ResponderEliminar
  2. El toque de mostaza y salsa inglesa ha de dar muy buen sabor al pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La pechuga, que suele ser seca, se vuelve jugosa y sabrosa con este relleno y el rebozado. Es una receta con una elaboración minuciosa, aunque no lo parezca, pero con un resultado que merece la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, se ven deliciosas y con el relleno son una ricura. Me encantan :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas pechugas con ese relleno y rebozado que les has puesto. Tienen que quedar súper sabrosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Diana!! Pues yo no conocía esta receta y me parece fabulosa, de verdad. Abrir una de esas pechuguitas y ver ese relleno en el interior con el queso calentito tiene que ser todo un espectáculo. Placer en cada bocado. Gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Diana, una receta buenísima y original por el relleno y los ingredientes que has empleado, cuantas cosas se pueden hacer con la carne del pollo, ¿verdad?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que ricas me encanta como quedan besitos

    ResponderEliminar
  9. Diana me encanta el Pollo Cordon Bleu, suelo hacerlo con filetes más finos, para solo tener que freírlos en aceite de oliva virgen extra, que es el que suelo utilizar y quedan deliciosos, pero me parece interesante tu modo de hornearlos, al ser pechugas enteras te aseguras que no queden crudos en su interior.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tienen! ME guardo la receta porque tengo que probarla en casa por muchas fuentes que sean necesarias para empanar las pechugas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana. Menuda receta más maravillosa. No conocía esta forma de rellenar las pechugas y tienen que estar deliciosas. Más, sabiendo que la preparas hace tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una técnica muy buena para rellenar las pechugas. Generalmente se hace cortándola a la mitad y tu nos has demostrado que hay otra.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana, me alegro muchísimo de que tu cocina continúe activa, y que tengas ganas de seguir compartiendo. Como bien dices, esta es una receta clásica, pero que quizás la hacemos poco. Se ve que tu la dominas, que tienes práctica con ella. Seguro que te quedó para repetir ración.
    Yo espero poco a poco, ir recuperando el ritmo de visitar a las maravillosas cocinas que comparten. Que tengas un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana! Hace años que no como cordon bleu, este que has preparado se ve delicioso. Me gusta tu idea de cortar las piezas de pechuga a la mitad y al estar más gorditas es buena idea terminar de cocer en el horno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué maravilla de pechugas Diana! la verdad es que es un plato que hace mucho que no preparo, y ahora has hecho que se me antoje!!
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno este plato, me encanta el pollo y tal y como has cocinado estas pechugas me han encantado, tienen que estar super sabrosas, un plato que estoy segura que me encantaría, tiene que estar super sabroso...Bess

    ResponderEliminar
  17. Diana, qué buena forma de comer pollo, con el queso, y luego así tan doraditas, encuentro estas pechugas irresistibles, disfrutaría mucho con ellas si tuviera la oportunidad de probarlas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Diana:

    Una receta estupenda y muy sabrosa. Estas pechugas te tuvieron que quedar muy jugosas.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Se ve super bueno, la verdad es que el pollo siempre da un resultado fantástico y así es una delicia de saborrr
    besitoss

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas pechugas, en casa nos guatan mucho!!Bs.

    ResponderEliminar
  21. Que manera tan deliciosa de preparar estos cordón Bleu. Me apunto la mezcla de especias, me ha gustado mucho el toque que debe dar al plato. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Da gusto ver esas pechugas rellenas que habrán quedado sabrosas, tiernas y jugosos. Para gozar de la buena mesa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Que buenas !!nunca digo que no a un plato tan bien preparado
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Deliciosas, me han encantado con ese relleno tan rico, una receta estupenda para hacer en cualquier momento y quedar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Diana! Nunca he hecho la carne de esta manera y mira que es muy popular en los blogs gastronómicos... A ti te ha quedado estupenda y con las fotos de la elaboración... dan ganas de animarse a hacerla... porque ayuda bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Se ven deliciosas!! A estas horas y sin cenar , toda una tentación. Un beso 💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Qué rico Diana!!
    Con este plato siempre es un triunfo en la mesa!
    Me gusta esos toques que le das para hacerla diferente.
    Me apunto la idea ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Diana. La carne de pollo es una de las que más utilizo porque en casa gusta a todos. Aunque la preparación es un poco laboriosa el resultado final salta a la vista. Unas pechugas fabulosas con un relleno estupendo y que junto con esa salsa deliciosa y en compañía de esas verduras asadas conforman un plato que es un auténtico lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...