viernes, 14 de agosto de 2020

Barras de Queso Crema y Zarzamora

 

Ya hemos ido tres veces a recoger zarzamoras... 3 veces! Es que un tesoro como ese que nos da la naturaleza no se puede desperdiciar. Mucha gente ha ido a ese parque que les comente la semana pasada a recogerlas, pero aun asi es una tristeza encontrarse muchas ya secas o enjutas por el sol y el calor. Las mermeladas han quedado deliciosas y ahora les estamos dando mucho uso haciendo diferentes cosas con ellas, aparte del sencillo y consabido pan untado.

Si quieres ver la receta de la Mermelada de Zarzarmora, da clic el enlace.

Teniamos que hacer unas barritas y salieron perfectas y deliciosas, barras de queso crema y zarzamora. Se nos agotaron y claro que las volvimos a hacer y algo que dice que las volveremos a hacer pronto...



Barras de Queso Crema y Zarzamora

Ingredientes:
100 gramos de galletas marias
100 gramos de galletas tipo crackers Club (pueden ser alguna otra de esas para acompanar los quesos, pero escoje una que no tenga mucha sal)
2/3 de mantequilla derretida (o 6 cucharadas)
1 paquete de 8 oz de queso crema a temperatura ambiente (225 gramos)
1/2 taza de crema
1/4 taza de azucar
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
6 cucharadas de Mermelada de Zarzamora

Procedimiento:

1.-  Precalienta el horno a 180°C (350°F) y coloca papel para hornear en un molde de 9 X 9 pulgadas. Procura que sobresalga el papel un poco para que despues sea mas facil sacar las barritas.


2.- Molemos las galletas marias con las club. Puedes usar solo marias, pero para mi gusto son muy dulces y cuando pongo mitad y mitad le da un buen balance a la base. Pongo todo en la procesadora y cuando estan molidas, ahi mismo agrego la mantequilla y proceso un poco mas para que se integre todo bien.


3.- Vaciamos la mezcla de galleta y mantequilla sobre nuestro molde con papel, acomodando y extendiendo bien por toda la superficie y presionando.

4.- Batimos a velocidad alta el queso crema, crema y azucar, hasta que esponjen. Es muy importante que el queso este a temperatura ambiente.

Agregamos el huevo y vainilla y continuamos hasta que se integre todo.

5.- Vaciamos la mezcla sobre la galleta, acomodando con una espatula para que quede parejo.


6.- Ponemos la mermelada en una bolsa resellable. Si la mermelada que vas a usar esta muy dura o espesa, sale unos 5 minutos en el microondas, sacala y batela un poco con un tenedor y continua asi hasta que puedas tenerla con consistencia mas liquida. Una vez que la tengas en la bolsa, corta una esquina con tijeras.


7.- Colocamos la mermelada en lineas sobre el queso.

Y con un palillo o punta de un cuchillo removemos la mermelada sobre el queso sin tocar la base de galleta del fondo.

8.- Metemos al horno de 15 a 20 minutos, solo a que se vea ligeramente cuajada. Sacamos para enfriar y metemos al refrigerador cuando menos unas 4 horas. Queda mucho mejor dejandolo una noche antes.


9.- Sacamos el molde del refrigerador y jalamos el papel hacia arriba, con cuidado sacamos y colocamos sobre una tabla y con un cuchillo de sierra para pan, cortamos segun el numero de porciones o tamano que quieras tus barras. Yo las corte de 4 X 4 para que salieran 16. Sirve y guarda el resto en un contenedor con tapa. Deben estar refrigeradas.



Nota: Puedes elegir otra mermelada y saldra igual de rico.

6 comentarios:

  1. Qué rico se ve, me encanta la decoración que le has hecho al distribuir la zarzamora, muchas gracias por la receta, me recuerda el helado de queso con zarzamora, puras delicias! jaja

    ResponderEliminar
  2. Llevastoda la razón, la naturaleza nos regala estuepndos productos. >tú sabes aprovecharlos de manera delicosa, qué rico pastel. Un beso1!

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísima esta tarta de arándanos ..., de repente tuve hambre de ver su apetitosa forma física. Quiero intentar hacerlo a partir de la receta que incluyas.

    Gracias.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  4. Qué deliciosa se ve!!!!! Todo un antojo!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...