miércoles, 15 de abril de 2020

Ensalada Estilo Asiatica con Pepino y Lechuga

Bueno, entre que he continuado con las clases de cocina basica con mi hija, que tambien incluyen hornear, me temo que estando en casa es mas facil comer de mas.
Asi que solo me conformo con comer una galletita o dulce que haya horneado mi hija el fin de semana y tratar en la semana de comer mucha mas ensalada y verdura.

Me dio mucha risa un chiste que vi por ahi, de que a raiz del encierro no solo deberiamos poner #mequedoencasa, sino #mequedoenmitalla, jajajajaja! La risa, remedio infalible y que me anima mucho cuando una amiga o alguien de mi familia me pasa un chiste por wassapp o que alguien lo comparte por Facebook. Que seria de nosotros si no fuera por el humor, por un poco de risa para ayudar con este encierro?!

Yo he estado haciendo ejercicio pero es verdad que ahora que hemos estado horneando es cuando mas cuidado hay que tener con las tentaciones. Ya me lo habia dicho mi doctora en el ultimo check up, justo antes de que se viniera esta situacion de coronavirus, me dijo "No puedes comer igual que tu hija ni tu marido".
Si, el metabolismo es muy diferente y es mas evidente con la edad.
Asi que sin mas preambulo, les traigo una ensalada muy buena con el aderezo que ya les habia mostrado. Eso si, tambien hay que tener cuidado de no abusar de las vinagretas y aderezos, si no de nada servira comer mas ensaladas, jajaja.
Me despido dejandolos con la receta y nuevamente, deseando que en dondequiera que se encuentren, esten bien, quedense en casa, mucho animo, rian mucho y cuidense!

Ensalada Estilo Asiatica con Pepino y Lechuga
Ingredientes:
Lechuga lavada
Pepino pelado y sin semillas
cacahuates
Aderezo de Soya y Vinagre de Arroz (dar clic al enlace para ver la receta)

Procedimiento:
1.- Cortar la lechuga en tiras delgadas, tambien el pepino cortarlo en tiras.

2.- En un tazon mezclamos la lechuga y el pepino, agregamos cacahuates al gusto.

3.- Servir en un plato y agregar el aderezo, yo solo pongo una cucharada por porcion, unos pocos de mas cacahuates al gusto.



17 comentarios:

  1. Es lo más sano y fácil de preparar, yo consumo mucha verdura y fruta, en ensaladas o cocinadas y me encantan, aunque no siempre ha sido así. Todo es coger un hábito y si al final es con el que mejor nos encontramos, acaba por gustarnos. #yomequedocontuensalada
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada siempre es exito en mi casa!!besos

    ResponderEliminar
  3. Eso de #mequedoenmitalla me ha llegado al alma. Sí, la risa es un buen remedio para llevar esta situación. Y la verdura y la fruta también, grandes aliadas para expiar los excesos.

    Espero que sigáis bien, cuidaros mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los platos con un puntito oriental!! me encanta esa vinagreta!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas y esta que nos propones se ve deliciosa. Un beso y feliz tarde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada que nos viene muy bien , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, hay que cuidarse, no podemos dejarnos llevar por todas las tentaciones, pienso que hay que darse algún capricho, pero con moderación. Y para cuidarse esta receta es ideal, porque una ensalada tan rica como esta siempre viene bien

    Saludos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Diana!! es verdad, estos días hay que aumentar el consumo de verduras y hacer ejercicio o no sabemos como vamos a salir de este confinamiento. Yo soy de ensalada diaria, complementada con otras cosas, pero nunca falta, la tuya, me ha encantado, es refrescante y muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Si, la soja es soya y puedes ver la receta para el aderezo dando clic al enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana. Espero que tanto tú como tu familia os encontréis perfectamente. Aquí ya llevamos 35 días de confinamiento, tenían que finalizar el próximo día 26 pero parece que según las noticias lo van a alargar así que ya veremos. El caso es que en estos días la cocina ha sido uno de los lugares más visitados de la casa 😂😂, ello tiene un problema si no se tiene la suficiente voluntad porque la tentación es grande 😂😂 y luego viene el llanto y el crujir de dientes 😭😭.
    Esta ensalada que nos propones es casi mi cena diaria salvo que yo no le pongo lechuga ya que la sustituyo por tomate y sin más componentes salvo sal, pimienta,aceite y un poco de vinagre.
    A pesar de todo la falta de caminar seguro que influirá en la ganancia de algunos gramos de peso 😭😭.
    Una ensalada estupenda la que nos has propuesto.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja, pues es difícil quedarse en la talla, pero al menos vamos a intentarlo, seguro que con esta ensalada podemos disfrutar en la mesa a la vez que nos cuidamos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa:) tienes un blog genial! La receta tiene muy buena pinta
    Te sigo!
    FELIZ SEMANA
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo hacer ensaladas a diario. Es verdad que ante el confinamiento hay que tener cuidado con lo que se come.
    Un beso y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa, sencilla y refrescante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más rica, se antoja demasiado!!!! Un beso querida Diana, cúidate.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa y me viene genial para la dieta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno si que me voy a animar a reproducir tu receta.
    Muchas gracias por la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...