lunes, 17 de junio de 2019

Carne de Puerco con Salsa de Tomatillo en Olla de Cocimiento Lento

A veces tengo que simplificar las cosas y es cuando uso mas la olla de cocimiento lento. Y es que es una maravilla dejarla toda la noche y despertar con un delicioso guiso.
Esta carne es una de las favoritas de mi hija porque no lleva chile, la salsa solo lleva tomatillo (mas la cebolla, ajo y cilantro, pero que como van licuados no los ve... shhhhh! no le digan!).
Las salsas con tomatillo toman un sabor acido delicioso, pero el cilantro le da el equilibrio perfecto y no se en que artes, pero combina muy bien con la carne de puerco.

Carne de Puerco con Salsa de Tomatillo en Olla de Cocimiento Lento
Ingredientes:
6 tomatillos sin cascara
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
1/2 manojo de cilantro (o 1 completo si viene con muy poquitas ramas)
1 cucharada de consome de pollo en polvo ( o el quivalente en cuadritos)
Sal al gusto
1 kg de carne de puerco en cuadros
2 papas grandes peladas y cortadas en cuadros

Procedimiento:
1.- Ponemos tomatillo, cebolla, ajo y consome en una olla con agua suficiente a que cubra todo. Calentamos a flama alta y cuando empiece a hervir bajamos a media. Solo el tiempo suficiente para que los tomatillos cambien a un color verde brillante.

2.- Ponemos los vegetales en la licuadora con todo la mitad del liquido y agregamos el cilantro. Licuamos. Debe ser suficiente salsa para cubrir la carne, asi que si vemos que no es suficiente, le agregamos mas agua en la que se cocieron los tomatillos, tambien rectificamos la sal si es necesario.

3.- Ponemos en la olla de cocimiento lento la carne y papas y encima banamos todo con la salsa.

4.- Tapamos y ponemos el control a el tiempo de cocimiento mas lento. En la mia es de 10 horas.
Servimos con arroz, frijoles o con tortillas, ya sean de maiz o de harina. Este guiso es el relleno ideal para hacer burritos.


9 comentarios:

  1. No sabía que era el tomatillo hasta que lo he buscado, tendría que probar esa salsa, pero creo que me gustaría con esa carne, y preparada a fuego muy lento estoy segura que no tiene desperdicio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso, aunque he de decirte que me ha pasado igual que a Lola. Lo tengo que probar!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, la verdad es que la carne de cerdo me encanta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Espérame que voy a comer con vosotros ¡esto tiene que estar buenísimo! ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  5. En estas ollas las carnes quedan espectacualres, ya veo que dominas como hacerlas pues el resultado es genia Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana. Me llama la atención la olla de cocción lenta. Yo al contrario tengo la rápida jj. No me hago a la idea de que un plato se haga en muchas horas y por lo que veo esta olla lo consigue jj.. Lo que sigo sin entender es si el consumo de luz es elevado o no porque 10 horas en funcionamiento deberá gastar no? y por aquí la electricidad, de barata no tiene nada.
    De lo que estoy seguro es de que esta carne con los ingredientes que le has puesto tiene que resultar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Al contrario, con la rapida consumes mas luz, con la lenta, aunque la tengas toda la noche (por ejemplo 8 horas), gasta la tercera parte de lo que gastas prendiendo el horno 1 hora. Por regla general, gastas la mitad. Lo que me gusta mucho se hacer la carne en olla lenta es que queda muy suave y en su jugo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. receita fantastica .
    um bom fim de semana iluminado.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...