Hola hola! Como están? Primero que nada feliz año! Perdón que me desaparecí de este blog, andaba de viaje y luego tuve un reto que organizar en mi blog de manualidades. Además llegar y organizarse de nuevo con tanta cosa, no me ha dejado mucho tiempo.
Y no es por falta de recetas eh? Tengo muchas fotos y recetas sin editar, que vergüenza! Solo es que no he tenido tiempo, ya tenia que regresar aquí porque tengo muy olvidado este sitio.
Hoy es el día Nacional del Chocolate Caliente en Estados Unidos! Lo cual quedo muy apropiado porque hemos estado experimentando unas temperaturas tremendamente bajas. Llego un Vortex polar a Chicago y nos toco la orilla de esta onda gélida acá en Albany, NY; trayendo temperaturas de -22°C en la mañana, como a las 6 am que me desperté, pero con el factor del viento helado o wind chill, se sentían -28°C. Que horror!
Bueno, pues para marcar el regreso al blog después de tanto tiempo y para sentirnos mejor de ese extremo frio, les traigo la forma en que preparo mi chocolate caliente. Casi siempre tengo en la casa chocolate mexicano, mi favorito. Me gusta este estilo ya que suelen mezclarlo con canela y eso le da un toque muy especial a la bebida. Aunque aquí se consigue cierta marca popular mexicana, mi favorita es la Ibarra y cuando viajo a México trato de traerme lo que puedo en la maleta o a veces en algun cumpleaños que mi mama suele mandarnos una caja especial, me pone en ella chocolate. A veces tambien consigo algun chocolate artesanal mexicano, que les recomiendo que prueben, son deliciosos.
Chocolate Caliente Mexicano
Ingredientes:
1/2 tableta de chocolate mexicano (o de algún otro que prefieras, la tableta completa es de 3 oz)
2 tazas de leche
1/4 cucharadita de cocoa en polvo
Nota: Si te gusta la canela y no tienes chocolate mexicano, te sugiero agregar 1/8 cucharadita de canela molida. El chocolate mexicano no necesita de azucar.
Procedimiento:
1.- Es buena idea picar o partir el chocolate en trozos mas pequeños, para que nos sea mas fácil derretirlo. Hay que tenerlo listo, yo uso un cuchillo y lo dejo en pedazos pequeños. Lo paso a un tazon y ahi mismo agrego la cocoa.
2.- Calentar la leche en una olla, sobre la estufa a flama media. Justo antes de que hierva la leche agrego el chocolate picado y con un batidor de mano mezclo todo bien y apago.
3.- Aquí tengo dos formas de hacerlo: Si tienen un molino de mano o una trituradora de inmersión, batimos cuando apagamos la llama o con el mismo batidor de mano batir hasta que haga espuma. O simplemente, una vez que termino de calentar la leche con el chocolate, lo paso a la licuadora. Esto ultimo me encanta cuando quiero que quede muy espumoso. Suelo ponerlo en una licuadora de esas para hacer los smoothies.
4.- Lo servimos en la taza y coronamos con crema batida o malvaviscos.
Pintanza de chocolate, ahora mismo me tomaba una taza, un beset
ResponderEliminarAunque por aquí no tenemos temperaturas tan bajas es una delicia tomarse un chocolate caliente para desayunar o merendar o simplemente cuando al cuerpo le apetezca. Me alegro de encontrarte de nuevo por la blogosfera, es un placer saber de ti siempre.
ResponderEliminarUn beso.
Un estupendo chocolate :-))
ResponderEliminarPor aqui el verdadero chocolate a la taza se hace con agua :-))
Un saludito
Que delicia poder tomar esta rica taza de chocolate, ideal para dias frios.
ResponderEliminarLas temperaturas por aquí también son frías y lluviosas así que una tacita de rico chocolate viene que ni pintada. Aparte de la canela yo suelo ponerle un poquito de picante y el resultado es...bárbaro. Esto del picosito lo aprendí en Mexico que era como nos lo preparaban con canela y un pizco de chile. bss y gracias por compartir.
ResponderEliminarUn chocolate caliete siempre me apetece, sobre todo por la tarde, cuado hace frío, al calor de la estufa, ummm, qué rico!! seguro que éste que nos has preparado es delicso. Me encanta visitarte y disfrutar de tu compñía, un beso
ResponderEliminar¡Hola, Diana!
ResponderEliminarLa receta estupenda, no me paro mucho, porque para mi es veneno. Si te digo que me alegro mucho que puedas encontrar producto como el de México, incluso que tu madre te pueda enviar.
Imagino el frío que tenéis, si aqui en Florida, lo estamos teniendo, (nada que ver con lo vuestro) allí debe ser horroroso.
¡Besotes y a seguir tomando chocolatito bien caliente!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Wow!!! menuda pinta tiene. Ahora para merendar me vendria de perlas. Un beso y feliz tarde de domingo
ResponderEliminarQué buena pinta tiene ese chocolate con el frío que hace yo me tomaría una taza corriendo. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarPerfecto para tomarlo en estos días de tanto frío, qué rico chocolate!!
ResponderEliminarUn beso
Adoro la cioccolata in tazza e la tua è super golosa!
ResponderEliminarBrava! Baci!
Que rico un buen chocolate!besos
ResponderEliminarHola Diana. Me alegro de verte después de este paréntesis navideño un tanto largo jj.
ResponderEliminarAquí también hemos tenido unas temperaturas bastante bajas pero ni punto de comparación con las que nos dices jj, solo con leerla ya me está entrando frío y dando escalofríos jj.
Y para combatir ese frío nada mejor que algo caliente y si se trata de un chocolate como el que nos presentas estoy convencido que el cuerpo entra en calor en cuestión de segundos jj.
Que no pases mucho frío.
Un abrazo.
Así preparaba el chocolate una de nuestras abuelas, y no hemos vuelto a tomar otro más rico... ¡Esta receta nos ha puesto nostálgicas! Desde luego no hay otra bebida caliente mejor para sobrellevar esas bajas temperaturas que no podemos ni imaginar...
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Si me pedía yo para merendar, una taza de este delicioso chocolate, me encanta, besos
ResponderEliminarQue rico chocolate caliente.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.