jueves, 20 de diciembre de 2018

Pure de Camote

Esta receta la tenia reservada desde hace tiempo. No soy muy fan del camote o sweet potato, pero a mi esposo le gusta mucho.
Aquí en Estados Unidos se acostumbra mucho comer el camote sobre todo en Día de Gracias. Así que me di a la tarea de preparar puré de camote. Tengo que decir que me sorprendí con el sabor, lo prepare como se prepara un puré de papas normal, con mantequilla, un poco de leche tibia y sal y quedamos muy satisfechos con el resultado.
Me parece que es una opción genial para acompañar el plato fuerte en estas fiestas.
Estoy a punto de irme a México a pasar las fiestas con mi familia, así que probablemente sea la ultima receta, a menos que logre poner alguna nueva que haga a cuando este en mi tierra.
Con esta receta tan sencilla, les quiero desear las mejores fiestas! Que pasen una muy feliz Navidad, feliz año y día de Reyes! Que el espíritu de la Navidad colme sus hogares de bendiciones y les agradezco con todo mi corazón su visita a este espacio, gracias mil!😘🎄🎅

Puré de Camote
Ingredientes:
2 camotes grandes pelados y en trozos
2 cucharadas de mantequilla al gusto
1/4 taza de leche tibia
sal al gusto

Procedimiento:
1.- En una olla amplia ponemos los trozos de camote a cocer de 20 a 30 minutos o hasta que esten blanditos. A mi me gusta poner a cocer el camote ya pelado y siempre en trozos, asi esta mas rapido.

2.- Les escurrimos el agua y los aplastamos con un machacador, hasta que quede de la consistencia que queramos.

3.- Agregamos la mantequilla y sal al gusto y mezclamos, luego vamos agregando la leche poco a poquito mientras seguimos moviendo.  Se puede agregar mas mantequilla o leche según sea tu agrado. Se sirve tibio para acompanar la comida principal.

Solo use dos camotes, son muy grandes y nosotros somos 3, si lo hiciera para 5 o 6 personas, agregaría uno mas.

7 comentarios:

  1. Creo que te refieres a lo que aquí conocemos como boniato o batata, en casa sí que nos gusta mucho y también es uno de los protagonistas de Navidad en sus múltiples preparaciones, tanto saladas como dulces. Pero así en puré no lo he preparado todavía, aunque todo se andará, ya que es una buena guarnición.
    Te deseo una muy Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. delicioso..
    hmmm.
    grande abraço.
    Boas Festas.
    :o)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está exqusito. No lo dudo ni por un momento. Un bso muy grande amiga mía y Feliz Navidad, que seas muy dichosa!!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado nunca se ve muy rico!!besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Diana. Mis mejores deseos para el próximo año 2019. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana. Espero que hayas disfrutado junto a tu familia de unas estupendas fiestas navideñas y como el nuevo año está a punto de llegar te deseo que te traiga a ti y a los tuyos todo lo mejor.
    Feliz 2019.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...