martes, 3 de julio de 2018

Agua de Sandia y Limon


Sigo apareciendo poco por los blogs, ahí la llevo con la perrita pero todavía nos falta. Así que todavía me apareceré poco por aquí, además de que mi hija esta de vacaciones de Verano. Algunos días tiene campamento y otros en casa, por lo que estoy pendiente de que haga bien su repaso de matemáticas, practique piano y claro, hagamos actividades divertidas de manualidades.  También la estoy enseñando a cocinar, poco a poquito tal como mi mama nos enseno a mis hermanos y a mi desde pequeños.  Mi hija de 9 años ya sabe hacer arroz, pasta y empiezo a enseñarla a picar y pelar vegetales. Claro, también ya hace mezclas de cupcakes con supervision.

Como de este lado Norte del hemisferio estamos en Verano y además hay una ola tremenda de mucho calor, aun estando al Norte de Estados Unidos, se antoja tomar cosas frescas y frías.
Por eso me gusta retomar las buenas costumbres mexicanas de hacer aguas de frutas.
En México nos gusta mucho tomar, igual que se toma la limonada, aguas hechas con diferentes frutas.
En esta ocasión les traigo una de mis favoritas: Sandía con limón.
Me gusta cuando estoy en mi tierra y voy a las paleterias y me encuentro no solo con paletas frias y helados, sino con agua de sabor tamarindo, jamaica, horchata, melón, sandía, piña y claro limonada.

Como ahorita hay mucha sandía y de muy buen sabor, hicimos esta jarra grande y como estaba muy dulce, necesitaba un balance un poco ácido, que le dimos con limón (el amarillo que acá llaman limón, pero puedes hacerlo con el verde que en mi tierra es limón y acá llaman lima, jeje!)

Agua de Sandía y Limon
Rinde para 3 litros
Ingredientes:
Sandía
2 limones
Endulzante (utilice Stevia)

Procedimiento:
1.- Partir en trozos la sandía. Aproximadamente utilice un poco mas de 1/4 de pulpa de sandía (de esas grandes), sin semilla.

2.- En una jarra ponemos un litro de agua y le mezclamos muy bien la stevia. Utilizo sobrecitos y les aconsejo primero usar pocos, yo utilice 10.

3.- Ponemos los trozos de sandía sin semilla en la licuadora con el jugo de dos limones (use 2 porque traían muy poco jugo, tal vez con uno sea suficiente). Licuamos todo bien en tandas, poco a poco y utilizando una poca del agua con stevia de la jarra.


4.- Lo que se va licuando se va regresando a la jarra hasta terminar. Luego agregar mas agua hasta completar los 3 litros. Aquí hay que probar y ver que tan dulce esta la sandía para ver si es necesaria mas stevia o endulzante o mas jugo de limón, depende de tu gusto.

5.- Meter al refrigerador y servir con hielos. Cada vez que la saques, agita para mezclar la espuma que siempre se separa. Usar máximo dos días (siempre y cuando haya estado refrigerada) y descartar.


6 comentarios:

  1. Por aquí, que también vamos servidos de calor, se agradece esta agua fresca y afrutada, que además de aliviarnos los sofocos, proporciona sabor, y eso siempre es bueno.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Diana que estupenda tu agua :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia! Me imagino lo fresca que debe estar con la sandía que es una fruta ideal para el verano y el sabor ácidito que le aporta el limón, muchas gracias por la receta, será de mucha utilidad en esta temporada. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hol, la sandía me parece que es la futa del verano, es deliciosa y tomada fresca es el mejor remedio para el calor. Este agua ebe estr rica y seguro que de lo más refrescante. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...