viernes, 7 de agosto de 2015

Licuado de Piña y Platano con Espinaca y Naranja

¡Hey! ¡Ya estoy de vuelta de mis vacaciones! Tuve un fantástico mes en México visitando a mi familia, recargando baterías (recargandome en el caloron, porque acá los Inviernos son pesados).
¡Vaya, hasta leí dos libros! ¡Yay!
Pero lo mas importante de todo es que mi hija disfruto de sus abuelos y primos, yo de mis papas, hermanos y amigas, eso es lo mas valioso de estos viajes para mi.
Y bueno, llegando y descubro que el día de las Madres mi hermana le regalo a mi mama una fabulosa super licuadora Vitamix, que tenia felizmente guardada.
Ahora están muy de moda este tipo de aparatos porque muelen absolutamente todo, hasta tu dedo... err, jajaja no se crean (hasta me vi como el Barbero de la Calle Fleet de Sweeney Todd, ¿no?).
Bueno volviendo al tema, estos maravillosos inventos del hombre muelen hasta la cascara y semilla de las frutas, dejando como resultado batidos que no se te atoran en los dientes.  Ya sea que posean una Nutri-bullet, Ninja Blender, Vitamix o alguna otra, son artículos indispensables para los que quieren tomar batidos o smothies de frutas aprovechando al máximo todos los nutrientes y con una mezcla perfectamente suave y homogenea.
Mi mama había tenido miedo de usarla, porque ella es fan de los licuados pero se los hacia en otra licuadora viejita que tiene.  Pero en cuanto la descubrí le dije, ¿Pero como es posible que tengas guardada una de estas maravillas? Y de inmediato nos pusimos a hacer delicias con ella.
¡Y guau! Tengo que decir que me quito el sombrero con el dichoso aparato, no acostumbro hacer propagandas aquí en mi blog hablando de algún aparato, pero esta licuadora me fascino tanto, que ahora que regrese a casa la extraño a mares.
Ya tengo en mis lista de Navidad el pedido a mi marido... ¿o la Navidad del 2016? ¡¡Y es que son carismas!! Pero valen la pena y aunque me tome mucho tiempo ahorrar para una, la idea esta fija en mi mente con una gran obsesión.
En una ocasión que fui de compras con mi madre tenían en la tienda una demostración de la Vitamix y nos dieron un vasito de licuado absolutamente delicioso.  La muchacha de la presentación nos dijo los ingredientes pero no nos dio cantidades y nos sugirió buscar en el recetario que acompaña a la máquina.  Pero a fuerza de pruebas y variantes, así fue como quedo al final la receta que les comparto. Claro que al hacer los licuados, hay que investigar cuales cascaras y semillas son recomendables y cuales no. Si no poseen una de estas maravillas como yo, igual pueden hacer el licuado, pero usen solo el jugo de la naranja y agreguen las rodajas de limón sin cascara ni semillas y trocear las espinacas antes de agregarlas al vaso de la licuadora. ¡Salud!

Licuado de Piña y Plátano con Espinaca y Naranja
Rinde para 4 vasos
Ingredientes:
1/4 parte de una piña sin cascara
2 plátanos sin cascara
1 naranja sin cascara
1 taza de espinacas lavadas
2 rodajas de limón con cascara
2 cucharaditas de miel de agave
1 vaso de hielos
1/2 vaso de agua

Procedimiento:
1.- Tener lavados y listos los ingredientes, aunque son maquinas potentes siempre es recomendable tener trozos pequeños de piña para cuidar el motor de nuestro aparato.

2.- Licuar todo.


3.-Servir en vasos.

Nota: Aproximadamente se usa 1/2 plátano por vaso y dependiendo de que tan dulce este la piña, puedes omitir o reducir la cantidad de la miel de agave.

15 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno, últimamente me estoy aficionando a estos batidos! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un jugo con mucha vitamina. Nu ca he probadl la espinaca así.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no sabe la espinaca dentro del licuado, sobresale la pina y naranja y el platano un poco menos, pero tienes la ventaja de sus bondades y beneficios.

      Eliminar
  3. Otro vaso para mi :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto Diana soy de batidos y este me apetece mucho. Genial!!! Gracias por tu visita. Seguimos en contacto. Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Rico rico me chiflan los batidos.
    Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo creo los latinos en general somos muy fan de los batidos, jugos y licuados, con tantas frutas tropicales que tenemos es lógico que las aprovechemos de ese modo para refrescarnos. Tu batido además de sano tiene que estar muy rico y cremoso, me ha gustado mucho la mezcla que has hecho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! Tienes razon! Hay que aprovecharlas al maximo!!
      Bs!

      Eliminar
  7. Por los ingredientes que lleva eso tiene que ser super sano, aunque yo le quitaría las espinacas. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Diana, adoro los batidos y éste que nos has presentado está delicioso, sin lugar a dudas. Son magníficos para refrescarnos e hidratarnos, reponer fuerzas después de un día de trabajo, ejercicios, esfuerzos físicos o de calor agotador... Además, nos permiten combinar frutas y verduras, quitarnos el hambre al utilizarlos como colación entre comidas, y sumar nutrientes a nuestra dieta diaria. ¡Brindo por tu licuado! ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola, alguien sabe cuales son los beneficios de este licuado?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...