lunes, 1 de junio de 2015

Mini Pays de Gelatina de Lima con Yogur y Uvas

Seguimos con las gelatinas, es que ultimamente hasta las noches son calurosas por acá en el estado de Nueva York.  Casi me parece inconcedible después de las nevadotas y fríos que padecimos al llegar.  De veras que nos dio la "bienvenida" y ahora lo que me pasa cada día con el "trauma" es que no me puedo creer este calor, jajaja.
Bueno pues viendo que en casa les encantaron los otros Mini Pays de Gelatina de Limón con Yogur y Fresas, ahora les traigo otra combinacion interesante. Y es que no se me había ocurrido, pero a veces utiliza uno lo que tiene a la mano y resulta.
Como tenia unas hermosas uvas verdes sin semilla, que salieron muy dulces, se me ocurrió ponerlas en la gelatina de lima resultando mas solicitado este sabor que el anterior. Ahora aquí me tienen intentando nuevas combinaciones, a ver cuales resultan porque me gusta meter fruta dentro de la gelatina cremosa.

Mini Pays de Gelatina de Lima con Yogur y Uvas
Sirve 4 porciones
4 galletas largas de Graham Crackers Honey Maid (equivalen aproximadamente a 62 gr)
2 cucharadas de mantequilla a temp ambiente
1 paquete de gelatina de lima sugar free
1 taza de agua caliente
1 taza de yogur griego sabor vainilla
12 uvas verdes sin semilla lavadas, partidas a la mitad

Procedimiento:
1.- Primero necesitan 4 recipientes, los que utilice son de vidrio de 9 cm de diámetro y 4.5 cm de altura, y les cabe perfectamente la mezcla dividida entre los 4 que tengo.

2.- Moler las galletas, que si no tienen Graham pueden ser Marías o alguna casera de su preferencia,
Una vez molidas se mezclan con la mantequilla.  Todo esto lo hago con la procesadora, pero pueden moler la galleta dentro de una bolsa resellable con un rodillo y luego en un bol mezclar con la mantequilla.


3.- Ponemos la masa de galleta con mantequilla en los recipientes, aproximadamente 2 cucharadas por cada uno, presionando muy bien en el fondo.


4.- El paquete de gelatina de la marca que use es para mezclarse con 1 taza de agua caliente y 1 de agua fría, así que primero mezcle con la caliente desbaratando muy bien el polvo con un batidor de mano y sustituí el agua fría por la taza de yogur, integrando muy bien.



5.- Sobre la masa de galleta molida coloque las uvas partidas, en la foto se ve muy acomodado todo, pero en realidad no importa porque cuando agregues el liquido encima van a flotar.

6.- Vaciar encima la mezcla de gelatina y yogur, distribuyéndola entre los 4 recipientes.

7.- Ponerles sus tapas y refrigerar por unas horas, hasta que cuaje bien la gelatina.


Nota: Tenemos muchisimas frutas deliciosas en el tiempo de calor con las cuales podemos combinar para variar los sabores. Yo utilizo gelatinas con endulzantes sin calorías, pero también puedes utilizar gelatinas de las normales azucaradas si piensas preparar para los niños y no quieres que consuman productos de estos.  En mi caso lo hago para poder disfrutar de un postre y darme mi gusto sin tanta caloría.

16 comentarios:

  1. ¡Vaya, qué rico! Me gusta la idea de poner una base de galletas y fruta fresca en medio de la gelatina, le da un toque más fresco y orgiginal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica! En Mexico se usa mucho eso, de hecho se hacen unas gelatinas artisticas preciosas y sabrosas con fruta dentro, con o sin base de galleta. Y en las fiestas infantiles tambien se les da a los peques gelatinas individuales, que a veces son mas solicitadas que los cupcakes o la rebanada de pastel en el Verano. A ver si en mi siguiente visita me puedo tomar un curso o me compro un recetario porque hacen cosas fantasticas con las gelatinas.
      Bs!

      Eliminar
  2. Hola Diana. Por aquí también hace bastante calor y los postres como esta gelatina tuya, de uvas y lima, nos vienen de perlas. Muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! Es que aparte de satisfacer lo dulce, nos refrescan tambien!
      Bs!

      Eliminar
  3. Un postre refrescante y rápido que nos va a ayudar a soportar el calor reinante. Lo tomaremos con mucho gusto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué apetecible Diana!! Me ha encantado la idea!un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de gelatina! me ha gustado la idea de añadirle las uvas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa esta receta. Tiene que ser muy refrescante. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana. Por aquí también estamos teniendo mucha calor y más que hará porque ya vamos cara al verano. Por eso un postre como este que se toma fresco y con los ingredientes que lleva triunfa en cualquier mesa que se ponga. Me ha encantado y no me cabe duda de que tiene que estar como para chuparse los dedos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. He tenido que entrar tres veces antes de poder dejarte un mensaje ¡esto es increíble!

    Por aquí también se está instalando el calor y apetecen postres como el que nos traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que lata! Espero que ya no haya problemas!
      Un beso y feliz finde Cuca!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...