viernes, 27 de marzo de 2015

Quiché de Calabacita

No había podido publicar nada de recetas, solo manualidades en mi otro blog, porque ya lo tenia programado y hasta hace poco que me siento bien.  Ha sido una temporada horrible de resfriados en la que caí enferma por casi dos semanas para luego caer de nuevo cuando me desvele cuidando a mi pequeña que también se me enfermo.
No podía hablar mas de tres palabras seguidas sin tocer, que horror! Hacia mucho que no me duraba tanto un resfriado con tos o que me sentía así de mal.
Lo bueno es que las nubes negras ya se fueron y gracias a Dios nos sentimos de nuevo bien y con vigor.
Así que antes de que se me pase, aquí esta una opción perfecta para la cuaresma, para esos dias en que no se come carne roja.
La receta para la base de pay del quiché la tome de Ina Garten, una de mis cocineras favoritas.  Es raro que una receta de ella necesite modificacion, son perfectas!
Y como hice la receta para dos bases, guarde la otra para hacer otro de mis quiches favoritos que proximamente les publicare.
Por lo pronto aquí esta mi versión de Quiche de Calabacita o Calabacin.

Quiché de Calabacita
Base de Pay de Mantequilla y Manteca
Para hacer 2 conchas de pay de 9 o 10 pulgadas doble tomada de Ina Garten
Ingredientes:
3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
3/4 taza (1 1/2 barra de mantequilla sin sal fría, cortada en cubitos
1/3 taza de manteca vegetal (fría y cortada en pedazos)
6-8 cucharadas de agua helada yo use 6
Nota:  Hacer solo la mitad de esta receta para una sola base de pay

Procedimiento:
1.-  Mezclar harina, sal y azúcar en el procesador; pulsar para mezclar. Agregar la mantequilla y pulsar 4 veces. Agregar la manteca y pulsar de poco en poco. Debe verse como harina de maíz gruesa con pedazos de mantequilla de el tamaño de un chicharo.



2.- Añadir 6 cucharadas de agua helada de poco en poco según se vaya necesitando y pulsar un par de veces mas, esta lista si al presionar la masa arenosa de queda junta, si no agrega mas agua, una cucharada a la vez pulsando y verificando.

3.- Vaciar la masa en una mesa limpia y juntarla toda formándola en una bola, pero no la sobre amases.  Dividirla en dos discos aplastados y envuelvelos en plástico adherente.




4.- Refrigera 1 hora antes de usarla y si no vas a usar los dos discos, congela el otro (O solo haz la mitad de la receta como dice en la nota).  Se puede conservar solo refrigerada por dos días y en el congelador yo he tenido la otra por 2 semanas.

5.- Al sacarla del refrigerador dale 5 minutos para poder trabajar con ella y usando un rodillo amasa al tamaño que necesitas, espolvoreando un poco de harina de ser necesario.

6.- Ponerla en el molde de pay. Meter al congelador por media hora antes de hornear o meter al refrigerador un día antes.

7.- Precalentar el horno a 200 C , forrar la base de pay con papel aluminio y poner pesos para hornear o frijol seco, arroz o garbanzos.  Meter al horno por 25 minutos. Sacar, dejar enfriar, retirar el papel aluminio y pesos y reservar mientras haces el relleno.

Mezcla del Quiche
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cebolla picada en cuadritos
2 calabacitas grandes picadas en cuadritos (calabacin)
4 huevos
1 1/2 taza yogurt
1 taza de parmesano rallado
1 taza de queso monterey jack rallado
1/2 cucharadita de sal
pimienta al gusto
1 pizca de nuez moscada

Procedimiento:
1.- Calentar una sartén a fuego medio alto el aceite y dorar la cebolla, a que quede translúcida, luego agregar la calabacita unos 3 minutos, salpimentar al gusto, bajar la llama y tapar.  Cuando la calabacita este blandita apagar. Poner el guiso en un colador para que se salga un poco del mucho liquido que suelta la calabacita.

2.- En un tazón grande batir mezclar el yogurt, huevos, agregar resto ingredientes


3.- Colocar sobre la masa las calabacitas y verter la mezcla anterior cubriendo todo.


4,- Precalentar a 200° C, meter al quiché al horno y hornear por 10 minutos. Luego de ese tiempo reduce reduce la temperatura a 180° y hornea 30 minutos mas o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio.
Deja enfriar y sirve tibio con una ensalada... yo no me pude aguantar, lo tuve que probar!


Nota: Lo que me encanta de los quichés es que los podemos rellenar de todo lo que queramos y hacer muchas variantes.  Mi masa de pay la deje sin orilla, pero si tu la haces con orilla cuando vuelvas a meter al horno el quiché con su relleno, cubre esa orilla con unas tiras de papel aluminio para que no se quemen.

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Claudia! Me encanta hacerlo con este relleno precisamente por eso, por lo jugoso!
      Bs!

      Eliminar
  2. Diana me alegro mucho de que estés de nuevo bien y con fuerzas y ganas de seguir cocinando y publicando. Los resfriados a veces son muy traicioneros y este invierno ha sido muy duro (yo aún no tengo claro que se haya ido del todo)

    Esta receta es una maravilla ¡es que es una quiché de lo más apetitosa

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, gracias! Si, yo tampoco tengo claro que se haya ido, pero al menos mi corazon se alegra al ver pedazos por aqui y alla de cesped (aun no se derrite por completo toda la nieve!). Y de ver el cielo azul, porque eso de salir y ver el cielo blanco por tantos dias es deprimente!
      Feliz fin de semana para ti tambien!
      Bs!

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que estés mejor y que nos hayas traído esta delicia!!un beso guapa y disfruta del finde

      Eliminar
    3. Gracias Elisa! Ya muchisimo mejor! yay!
      Feliz fin de semana!
      Bs!

      Eliminar
  3. oinsss hija! te puedes imaginar que no sabía que eran calabacitas....vale calabacín, ya me quedó claro jajajajaja yo buscaba el color naranja de la calabaza y no lo encontraba jajajaja

    Pues sí, esta quiché está de lujo! pero te puedes imaginar que con lo que ya no me atrevería sería hacer la masa...de momento la compro hecha, no vayamos a liarla...

    Bueno guapa, me alegro de que ya estés mejor...hija, se enganchan los resfriados y no hay forma humana de que te suelten...

    Un beso reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jajaja, ay Andaira como extra~no tus entradas en tu blog de manualidades, aunque me gusta mucho entrar tambien al de recetas, lo malo es que no puedo comentar ahi. Pero debo decirte que viendo todas esas recetas que has hecho, no creo que liaras nada, siempre se ve todo delicioso!
      Bs!

      Eliminar
  4. Te ha salido deliciosa. Ademas parece sencilla. Un beso y feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicenta! Si es sencilla, en realidad no es tan complicada y si todavia uno quisiera hacerlo mas facil, se puede comprar la masa quebrada.
      Bs!

      Eliminar
  5. Antes de nada decirte que me alegra que este mejor de ese dichoso resfriado, la verdad que si que es molesto y se siente unamal cuando lo tiene encima, pero bueno ya paso todo y veo que nos traes una rica receta ideal para estos dias, Me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Este resfrio ha sido de esos que rompen records... creo que cuando pase mas tiempo lo recordare con mas gracia, jajaja. Se nota que ya ando mejor!
      Bs!

      Eliminar
  6. Que rica, me encantan estas tartas saladas y con este relleno es toda una delicia!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica! A mi tambien me gustan mucho las saladas!
      Bs!

      Eliminar
  7. Diana, me alegra mucho saber que ya estás mejor de salud :)
    En cuanto a tu receta, los quichés siempre son deliciosos y prácticos porque podemos combinar ingredientes a nuestro gusto y utilizar los vegetales de estación que mejor se presten para ello. Éste te ha quedado estupendo; una delicia, seguro.
    ¡Felices Pascuas! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Silvina! Eso me gusta mucho de los quiches, lo practico que resultan!
    Felices Pascuas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las quichés y la tuya promete estar muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Diana me alegro que estés ya bien de salud eso es lo primero.
    Este quiché esta buenisimo son ideales para una cena, t te sacan de un apuro me encantan
    Besinos y felices vacaciones
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen! Si a mi me sacan mucho de apuros! Y a todos les gusta asi que quedas bien siempre.
      Felices vacaciones para ti tambien!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...