martes, 25 de noviembre de 2014

Galletas de Rol de Canela



La primera vez que leí este titulo dije: ¿En serio? ¡Guau! Digo, ¿A quien no le gustan los roles de canela? Son fantásticos pero ¡Imaginenselos en versión galleta! Casi me vuelvo loca y la receta se convirtió en mi obsesión.
Tenia mucho viéndola hasta que me pude dar la oportunidad de hacerla en Agosto y es una receta perfecta.  La tome del Blog Wanna Come With? y no le cambie nada.   Esta bloggera principalmente hace recetas de galletas y son fantásticas.  Esta receta ella la tomo de un libro y le hizo sus modificaciones, pueden verla en este enlace:
Cinnamon Bun Cookies.
Por favor visitenla, tiene recetas buenisimas y muy bien explicadas.  Lo único diferente que hice fue no usar el glaseado y como aprecian en las fotos, no me quedaron tan redonditas como a ella, pero deliciosas si que estaban y en estos días que estoy por empezar a hacer algunas galletas, están en el top 3 de mi lista. Como les decía, no hice el glaseado pues para mi estaban perfectas sin el, pero de todos modos aquí esta la receta completa.

Galletas de Rol de Canela
Rinde 48 galletas aprox.
Ingredientes
Masa de la Galleta:
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar
3/4 taza azucar glass
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
2 1/4 tazas de harina
Untado de Canela:
5 cucharadas mas 2 cucharaditas de mantequilla sin sal suavizada
1/4 taza de azucar morena
1 1/2 cucharaditas de miel de maíz
1 cucharada de canela molida
2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de vainilla
Glaseado:
1/2 taza de azucar glass
2 cucharadas de miel de maíz
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de agua

Procedimiento
Masa:
1.- En un tazón batir la mantequilla, azucares, sal, ralladura y vainilla a velocidad media por 3 o 4 minutos a que quede esponjosa y ligera.  Agregar el huevo y volver a batir hasta incorporar.

2.- Seguir batiendo para agregar el harina poco a poco, pero a velocidad baja, hasta que se integre.

3.- En un par de hojas de papel encerado o para hornear, extender la masa para formar un cuadrado de 30 cm x 30 cm. A mi me quedo un poco mas alargado, como rectángulo.



Untado de Canela:
1.- En un tazón limpio batir a velocidad media todos los ingredientes del untado de canela por unos 2 o 3 minutos.
2.- Untar sobre la superficie de la masa.

Rollo:
1.- Enrollar la masa para formar un tronco, levantando el papel con cuidado y doblando despacito, a medida que vas sacando el papel. Las orillas no quedan perfectas, no tendrán la forma de espiral.

2.- Envolver el rollo en plástico adherente y rodarlo poquito para darle mas la forma redonda y sacar las burbujas de aire que pudieran quedar. Por favor usen el plastico adherente, aqui ya se me habia terminado y use papel encerado, pero con el plastico es mucho mas facil rodar el rollo y darle mejor forma.

3.- Meter el rollo al congelador por 15 o 20 minutos o hasta que quede firme.
4.- Sacar el rollo y con un cuchillo filoso, cortar rebanadas de 1/2 cm.  Las orillas se pueden descartar u hornear de todos modos, no tendrán la forma de espiral (pero saben buenas de todos modos).

5.- Colocar las rebanadas en charolas  para hornear (yo les puse papel para hornear). Meter al horno precalentado a 190°C y dejar de 12 a 14 minutos, rotandolas a la mitad del tiempo.


6.- Sacar y dejar enfriar un par de minutos y luego transferir a rejillas a que se enfríen por completo

Glaseado:
1.- Combinar todos los ingredientes con un batidor, agregando un poco de mas agua si queda demasiado espesa la mezcla.
2.- Con una brocha untar una ligera capa en cada galleta y dejar que se sequen a temperatura ambiente por completo.

Nota: La primera vez que las hice, se acabaron de inmediato.  La segunda vez confisque algunas (para que duraran) y una semana después estaban muy buenas, guardándolas con papel aluminio encima y en un recipiente bien cerrado. Batalle un poco al enrollarlas, necesito ser mas cuidadosa la siguiente vez y enrollar mas despacio para lograr un rollo mas redondo y así las galletas no queden tan ovaladas.

24 comentarios:

  1. Qe buena pinta!!!!!! tienen que estar riquisimas. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Unas deliciosa galletitas, ideales para estas navidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. uinssss a ver....a mi no me gusta la canela, de hecho en casa no gusta mucho...pero estoy pensando que con crema de cacao o cabello de ángel, también tiene que estar de lo más.....no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de hecho estaba pensando en hacer otra version pero con cacao en vez de canela, yo creo que deben quedar muy ricas tambien. Saludos Andaira!
      Ah y muy ricas tus recetas, lastima que no puedo comentar en ellas, me gusta tu blog de cocina!

      Eliminar
  4. Hola Diana como me gustan estos rollitos de canela, me encantan lo peor es que empiezas y no paras de comer, me encantan te han quedado buenísimos, y también los hago de cabello de angel
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, que rico! De cabello de Angel deben estar riquisimas! las voy a buscar en tu blog.
      besos!

      Eliminar
  5. Que bonitas y ricas te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  6. Hago una receta similar con cacao y quedan muy ricas. Para que no salgan ovaladas debes dejar el rollo varias horas en el refrigerador y después cortar y para que no se deformen una vez cortadas volver a enfriar. Todo esto sucede si la masa es blanda y tiene bastante mantequilla
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/lo-que-no-debes-poner-dentro-del.html

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas galletas!! y dicen que la canela es muy buena para la salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ñan,ñan.. qué ricas, estarán buenísimas y además quedan super cucas estas galletas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Diana me alegro muchísimo de tenerte de vuelta y más con una receta tan alucinante ¡esta tengo que hacerla en casa sí o sí! Por cierto ¿qué tal por NY? ¡Feliz día de Acción de Gracias! ¿Cómo lo celebras tú en casa?

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!! Hoy celebramos con una deliciosa cena de la cual luego pongo recetas y estoy a dos horas al norte de NY, con mucha nieve de momento! Mi peque feliz porque es su primera vez que hace mono de nieve y la toca y hasta la probo, jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  10. Madre mia que galletas , ademas de bonitas tienen que estar deliciosas, las veo perfectas y creo que no necesitan nada de glaseado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Maria! Tampoco para mi gusto necesitan el glaseado.

      Eliminar
  11. Que ricas galletas , primera vez que veo esra receta.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Diana, qué buena pinta tienen estas galletas. La verdad que se ven deliciosas y sencillas de realizar. ¡Me han encantado!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina! Estan muy ricas, las he vuelto a hacer estos dias, tengo pendiente subir nuevas fotos porque ya me quedan mas redonditas!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...