viernes, 9 de mayo de 2014

Panko

Tenia mucho tiempo queriendo intentar empanizar (empanar) con Panko para ver porque esta tan de moda. En serio, ¿no han escuchado por todos lados esa palabra?
Me tenia bastante intrigada así que hace un par de meses compre mi primer caja.
El panko no es otra cosa que pan molido, pero estilo japones. ¿Y cual es la diferencia con el pan molido que conocemos?
Este pan molido se hace con un pan que hacen en Japón, el cual es horneado usando corriente eléctrica que pasa atraves de la masa y queda sin corteza.
Eso hace que tenga mucho aire por dentro y mas crujiente y que absorba mucho menos aceite, quedando con una capa mas ligera la comida que empanizas.
Normalmente se hace para empanizar comida frita como pescado y camarones, carnes y vegetales y esta ganando mucha popularidad; tanta que ya lo consigues en la sección donde esta el pan molido regular que conocemos.
Pero también puedes conseguirlo en la sección de comida asiática o internacional de los supermercados.
Debo decir que vale la pena, me gusta mucho lo crujiente que queda la comida y además haber comprobado que en efecto requiero de menos aceite para freír cuando lo uso, me encanto este producto y si lo ven por ahí los invito a intentarlo.
Tal como dice en la sugerencia de la caja, solo hay que cubrir la carne o vegetales que vayamos a empanizar en huevo batido con 2 o 3 cucharadas de agua y luego pasarlo por el panko (todo previamente sazonado, claro) para finalmente freír.
A la fecha ya he realizado varias recetas con el como pollo, puerco, carne de res, pescado y berenjena y todas quedaron deliciosas. Algunas las he hecho fritas y otras horneadas.
Mas adelante les iré presentando mis resultados con mis recetas.  ¿Que les parece? ¿Ya lo han probado?

4 comentarios:

  1. Si lo he escuchado , se que queda muy crujiente,
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Me podrán dar información para poder venderlo

    ResponderEliminar
  3. Dificil poder decirte, no se donde vives. Yo vivo en Estados Unidos y lo encuentras facilmente y en Mexico se que ya se consigue en algunos lugares.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...