Como lo había prometido en un post pasado, aquí esta la receta para el pollo en tempura. No es algo que prepare seguido de comer, por las calorías que representa.
Pero es algo especial que me gusta hacer cuando se requiere una comida que al mismo tiempo sirva de botana a la hora de ver un juego de fútbol o algún evento especial por TV.
También me gusta hacer aros de cebolla con esta mezcla, tiritas de calabacita o pimiento rojo, pero siempre van junto con el Aderezo de Soya con Naranja y Limón que ya publicamos a principios de mes por este blog.
La masa me gusta porque el resultado es crujiente pero espumosito y sazonando bien el pollo queda con un delicioso sabor.
Eso si, ni modo, hay que ponerlo sobre servilletas para absorver la grasa, pero como les dije, no es algo que prepare muy seguido, es algo especial para "de vez en cuando".
Pollo en Tempura
Para 4 personas
Ingredientes:
2 pechugas de pollo grande sin piel ni hueso cortadas en tiras pequeñas y no muy gruesas (en total unos 600 gr de pollo)
1 cucharadita de sal mas extra al gusto
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de polvo de hornear
1 1/3 taza de harina
2 cucharadas de maizena mas 1/2 taza extra
1 1/4 taza de cerveza
aceite de cacahuate (peanut oil) para freír o vegetal el necesario
Procedimiento:
1.- Sazonar las tiras de pollo con sal al gusto y regresar al refrigerador tapadas en un refractario hasta que se necesiten.
2.- Mezclar la harina, cucharadita de sal, paprika, polvo de hornear, 2 cucharadas de maizena y harina y luego agregar la cerveza y batir ligeramente. No importa que queden grumos, no se debe sobre batir. La mezcla debe quedar mas ligera que la que haces para los hot cakes (o pan cakes). Dejarla reposar unos 10 minutos.
3.- Poner en un sartén a calentar bastante aceite y mientras sacar el pollo y empolvarlo en la maizena (o puedes usar harina). Esto ayudara a que la mezcla se le adhiera mejor al pollo.
4.- Cuando el aceite este listo, meter las tiras de pollo de una por una en la mezcla y ponerlas a dorar, un par de minutos y voltear, estarán listas muy rápido así que hay que tener listo un refractario con servilletas absorbentes para ir colocando las piezas.
5.- Repite la operación sin empalmar las piezas de pollo hasta terminar.
Nota: Si deseas además hacer verduras en tempura como tiras de calabacita, aros de cebolla, etc., tendrías que doblar la receta. Las cantidades me alcanzaron exactamente para esas dos pechugas grandes de pollo.
Si sientes que te quedo muy espesa la mezcla, agrega poco a poco otro cuarto de taza de cerveza, pero no olvides que no se debe sobre batir la masa.
no se me había ocurrido esta receta, una más para mi recetario.
ResponderEliminarbs
Gracias Claudia, Saludos!!
Eliminar