martes, 5 de noviembre de 2013

Panque de Platano Integral

Este panque es muy simple de preparar, siempre que tengo plátanos que se volvieron negros, es decir que se maduraron de mas, los uso para hacer este panque.  Los plátanos maduros le dan mucho mejor sabor a este pan, que no necesita de nada mas.  Solo use 1/2 taza de azúcar, porque todo el tiempo trato de reducir al máximo su cantidad tratando de no comprometer el resultado.  Además los plátanos maduros son mas dulces y el sabor se concentra mas, por eso siento que no necesita mas.  Pero si no les parece lo suficientemente dulce podrían agregar mas.


Panque de Plátano Integral
Ingredientes:
1 1/2 tazas de harina integral
1/2 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
3 plátanos muy maduros
1 cucharada de leche
1 cucharadita de vainilla


Procedimiento:
1.- Precalentar el horno a 170°C y engrasar y enharinar un molde de panque. El que use es de 11 X 30 cm.
2.- En un tazón mezclar las harinas, polvo de hornear, bicarbonato, sal y canela y reservar.

3.- Acremar la mantequilla y cuando aumente un poquito de volumen agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que todo este bien incorporado.

4.- Agregar los huevos uno a uno a la mezcla de mantequilla con la batidora.

5.- En otro tazón aparte machacar bien los plátanos y luego agregarles la vainilla y la cucharada de leche y mezclar bien.

6.- A la mezcla de mantequilla y huevo le agregamos la de plátano y mezclamos todo bien, pero sin usar la batidora.  Luego añadimos las harinas de la misma manera, sin sobrebatir hasta que se incorpore la harina.

7.- Vaciamos la mezcla en el molde y metemos al horno de 60 - 70 minutos.  El mio estuvo a los 65 minutos, insertar un palillo en el centro y si sale limpio estará listo.

8.- Sacar del horno y dejarlo en el molde por 10 minutos, luego desmoldar y acomodar en rejilla a que se enfríe por completo.


Nota:  No me atreví a ponerle nueces o chispas de chocolate por mi niña, pero creo que son algunos de los ingredientes extra que podrían agregar y que harian aun mas delicioso este sencillo panque.  Para que los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente, hay que sacarlos del refrigerador desde 2 horas antes.

2 comentarios:

  1. Que delicioso se ve este panqué de plátano.Felicidades por tu blog, están buenísimas todas tus recetas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...