martes, 19 de noviembre de 2013

Hot Cakes con Harina Integral

Y ahora otra receta de Hot Cakes hecha en casa, es decir sin comprar la harina preparada.  Muy parecida a la que ya había hecho anteriormente con Suero de Leche, que es mi ingrediente favorito para hacer pan cakes o hot cakes, como sea que los llamen. Ahora estoy poco a poco acostumbrando a mi pequeña a que coma con harinas integrales y todo lo menos procesado y con menos azucares posibles.  Al principio fue difícil, pero sin decirle nada ya hasta el pan se lo come así.  Todo es cuestión de no comprar las otras opciones.  Por eso estoy modificando mis recetas, si tan solo lograra convencerla de comer mas verduras... ¿A alguien le suena familiar? Pero en fin, esa es otra batalla.

Hot Cakes con Harina Integral
Rinde 10 aprox
Ingredientes:
1/2 taza harina
1 taza harina integral\
1 cucharaditas de polvo hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
1 cucharada de mantequilla derretida
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de suero de leche

Procedimiento:
1.- Mezclar los ingredientes secos.
2.- Agregar el huevo batido, vainilla, mantequilla derretida y suero de leche, mezclar todo pero no sobrebatir, no importando que queden algunos grumos.

3.- Calentar un sartén antiadherente y agregarle una poca de mantequilla, esperar a que se derrita y moverlo para que se reparta por toda la superficie.  Agregar la masa para hacer el hot cake.

4.- Esperar a que se hagan burbujas alrededor del hot cake y luego voltear.  Dejar que se cueza del otro lado y pasar a una fuente y tapar.

5.- Servir calientes con mantequilla, miel y fruta.

Nota: Hay que tener cuidado con el sartén, una vez que esta muy caliente hay que controlar la temperatura a media, para evitar que se quemen sin que se cueza correctamente.  La masa no se debe sobrebatir, porque los hot cakes quedaran duros o elasticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...