miércoles, 22 de mayo de 2013

Pollo Adobado

Este es un platillo muy fácil y rápido que hago bastante seguido en mi casa, sobre todo cuando mi pequeña me reclama que no les he hecho pollo, su carne favorita.
Me gusta porque es de muy fácil preparación, pero tiene mucho sabor y este pollo tan sencillo puedes acompañarlo con lo que quieras: pasta, arroz, sopes, tostadas, tacos, ensaladas, etc.
El adobo que hago es uno muy simple en el que dejo marinando la carne para que tengan un buen sabor. Claro que entre mas tiempo se adobe, mejor sabrá.
Aquí la receta, yum!

Pollo Adobado
Ingredientes:
Rinde para 4 porciones
3 pechugas de pollo limpias y cortadas en tiras
2 dientes de ajo finamente picados
Jugo de 1 naranja
1 cucharadita de paprika
sal y pimienta al gusto
1/2 cucharadita de albahaca seca
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande, cortada en rebanadas


Procedimiento:
1.- Poner a adobar las tiras de pollo con todos los ingredientes, cuando menos una hora en el refrigerador.

2.- Calentar un sartén a fuego alto y luego bajar a fuego medio.  Agregar el pollo sin la cebolla y dorar por ambos lados las tiras en tandas, cuidando que no se amontone el pollo. Si llega a ser necesario, agregar un poco de mas aceite al sartén.

3.- Cuando este todo el pollo listo, reservar mientras se doran las cebollitas, a que se ablanden.  Igual que en el paso anterior, aunque se adobaron con aceite de oliva puede ser necesario agregar un poquito de mas aceite.

4.- Cuando estén listas las cebollas regresar el pollo a la sartén y mezclar todo bien por un par de minutos, apagar y servir caliente.

Nota: Si no tienes sazonador italiano puedes usar albahaca seca o alguna otra hierva seca que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...