martes, 14 de mayo de 2013

Guiso de Carne con Tocino

Este es un guiso perfecto para muchas cosas.  Con unas tortillas de maíz puede ser el relleno de unos magníficos tacos, en tortillas de harina puede ser un delicioso burrito o simplemente solo, acompañado de un buen arroz.
Es el clásico guiso rápido que siempre me saca de apuros a mitad de semana, siempre y cuando no se me haya olvidado descongelar la carne a tiempo.
Por lo general, compro la carne ya cortada en cuadritos, para evitarme la lata de estar en la picadera, pero si no consigo buena carne sin tanto gordo, prefiero comprar el pedazo grande para dejarlo a mi gusto.
Aun no me puedo atrever a ponerle chile, por mi pequeña, pero se puede acompañar con una buena salsa o picarle un poco de chile jalapeño al gusto.  Aunque me parece que sin ponerle chile y dejando la salsa a un lado, cada quien puede dejarla con el grado de picante que le agrade.

Guiso de Carne con Tocino
Rinde de 4 - 5 porciones

Ingredientes:
150 gr de tocino picado en cuadritos
1/2 kg de carne de res de filete sin gordos, picada en cuadritos
5 cebollitas de rabo picadas en cuadritos
2 ramas de apio cortadas a la mitad a lo largo y luego en tiras
1 o 2 cucharaditas de salsa inglesa
sal y pimienta al gusto
1 cucharada de cilantro finamente picado

Procedimiento:
1.- Calentar un sartén a fuego medio- alto y dorar el tocino muy bien.  Si suelta mucha grasa, quitar la necesaria y retirar el tocino del sartén.
2.- En la grasa que soltó el tocino, dorar la carne y luego regresar el tocino al sartén pero a fuego medio, sazonando con salsa inglesa y sal y pimienta al gusto.

3.- Agregar la cebollita picada y remover un poco hasta que se ablande.

4.- Añadir el apio y remover por un par de minutos (no demasiado, el apio debe quedar un poco crujiente). Agregar el cilantro picado.
5.- Servir caliente.

Nota:
La grasa del tocino le dará un muy buen sabor a la carne, pero si no te gusta, retira por completo y agrega aceite vegetal o de oliva a tu gusto cuando guises la carne. Puedes agregar pimiento o chile después del paso 3 o como habíamos mencionado antes, servir con una buena salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...