viernes, 13 de noviembre de 2020

Pollo en Salsa de Pimiento y Almendra

 


Hace años mi madre me guardo un calendario de recetas, de una conocida marca de productos de México llamada La Costeña. Me lo dio en una de mis visitas, porque le habían encantado las recetas que traía para cada mes. La verdad que las recetas de ese calendario están muy buenas y se veían deliciosas, pero no había tenido tiempo para ponerme a hacerlas... hasta que empezó este confinamiento y entonces comencé a sacar y recordar recetas que he tenido ahí guardadas en el cajón de los pendientes.

Así pues, me anime a hacer este pollo de ese calendario y guau! Ya la he preparado muchas veces porque gusto mucho a todos y es muy fácil de hacer. Le hice pocos cambios... por ejemplo a el pollo le di una ligera dorada para sellarlo, le agregue un poco de mas pure de tomate a la salsa y en vez de meterlo al horno lo hice en mi olla de cocimiento lento, agregandole un poco de laurel.

Por la manera en que se prepara, se parece mucho a la salsa de un pipián, pero sin chiles, se hace con pimientos rojos y almendras y tiene un sabor.... Uff, delicioso, me parece un plato perfecto para muchas ocasiones y creo que tambien se podria hacer con carne de puerco.

Bueno, pues por fin publico esta receta en honor a mi madre, a la que extraño a mares y no  podre visitar en México para la Navidad, pero hay que seguir cuidándonos unos a otros, seria para mi horrible viajar y llevarles el horroroso bicho a mis papas que tanto se han cuidado. Ya habrá tiempo para estar juntos y que eso no nos ponga con el animo por los suelos, quiero que mi familia aquí en casa, aunque pequeña tenga una Navidad bonita

Con esta receta participo con Ana del blog El rincón de Ana con el Reto RyM Yo participo, el tema de este mes es Memorias y la receta es porque he traído a mi mama mucho en el pensamiento estos dias, aunque tenga videoconferencias con ella, no lo puedo evitar.




Pollo en Salsa de Pimiento y Almendra

Ingredientes:
1 frasco de pimiento morrón (200 g)
2 dientes de ajo
1/2 taza de almendras peladas y tostadas (yo use de esa fileteada)
1/2 taza de puré de tomate
1/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza vinagre de sidra de manzana (o vinagre de manzana)
Sal y pimienta al gusto
4 pechugas de pollo
3 papas peladas en cubos grandes
2 hojas de laurel

Procedimiento:

1.- Licuar pimientos, ajos almendras, perejil, pure de tomate, aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana. hasta tener una mezcla homogenea y salpimentar al gusto.

2.- Cortar las pechugas en trozos, salpimentarlos y darles una ligera dorada en un sarten, solo a que se sellen, y las colocamos en la olla de cocimiento lento.


3.- Agregar las papas y la salsa al pollo, tapar la olla y dejar que se haga en la funcion mas lenta, en mi olla son 10 horas. Normalmente lo hago un dia antes y lo dejo toda la noche, o muy temprano en la manana, dependiendo de a que hora se servira el plato.



Puedes acompañar con un buen arroz blanco y adornar con almendras fileteadas tostadas por encima. Uy si pudieran oler este pollo!! Yum!


Gracias Ana!


14 comentarios:

  1. Ya nos buscamos nosotras las mañas para estar en contacto con los nuestros, a los que llevamos muy cerca, aunque estén lejos. Esa receta es una buena forma de demostrarlo, ya que sacas un recetario de tu madre porque te acuerdas de ella y de los detalles que ha tenido contigo. Has elegido una receta buenísima con una carne que cocinamos a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno ha de estar el pollo con esa salsa!!! Gracias por tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta muy sabroso, viendo la receta, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa tiene que irle al pollo de maravilla.
    Es una pena que no puedas ir a verlos, pero protegernos es protegerlos, así que no queda otra que tener paciencia y ojalá que esta pesadilla ya dure poco.
    Un abrazo Diana.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de receta Diana, muchas gracias por acompañarme en esta edición del reto. Creo que es una pena que estas navidades vayan a ser tan diferentes, no me imagino lo que significa estar así de separada de la familia y por tanto tiempo, una pena, entiendo lo que dices respecto a la preocupación de transladarte, así que mejor esperr confiando en que ya no falte mucho para poder volver a reunirse. Yo nunca vi un calendario de esa marca, pero si colecciono las recetas que vienen en latas de productos jejeje, y también tengo algunos libros de recetas especiales que han sacado, sobretodo la lechera jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana. no me cabe la menor duda de que con esa salsa tan deliciosa que has preparado este pollo ha debido salirte exquisito. Las recetas de las madres o de las abuelas nunca se deben perder.
    Ya verás como esto pasará pronto y podrás verla en persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Diana!! Bonito homenaje para tu madre, hacer esta receta que ella te trajo y guardó para ti de ese calendario de recetas. El pollo se ve riquísimo con esta salsa de pimiento y almendra, para chuparse los dedos y repetir la receta, como bien has hecho. Esta navidad va a ser una navidad extraña de verdad, yo tampoco sé si podré pasar las navidades con mi padre y mis hermanos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es un pollo muy sabroso, seguroq ue está muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta Diana, a mi es que el pollo me encanta. Un beso y feliz fin de semana ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  10. Diana, qué rica receta y qué bonitos recuerdos. Es cierto que aunque la tecnología nos acerque, no se compara a estar físicamente juntos. Con esta receta haces un buen homenaje a tu mamá, espero que puedas verla muy pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues has elegido una receta estuepnda, el pollo tiene que quedar estuepndo y jugoso pues la combinación es perfecta. U n beso!!

    ResponderEliminar
  12. que receta mas apetecible, me la anoto, que delicia por favor

    ResponderEliminar
  13. Diana has hecho un bonito homenaje a tu madre con esta deliciosa receta, este año todos nos tenemos que adaptar a las circunstancias, entiendo añoraras la visita a tu familia, pero hemos de esperar que esta situación termine por fin y podamos volver a nuestras actividades normales. En cuanto a la receta imagino debe estar riquísima, yo cocino mucho pollo y pronto probaré esta manera de cocinarlo. >Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...