martes, 16 de abril de 2013

Tortitas de Papa Rallada Horneadas


Como siempre, no contenta con estar friendo la comida en lo que tratamos que sea una pequeña cantidad de aceite, pero en la que siempre (aunque de veras trato con todas mis fuerzas) termino poniendo un poco mas de lo que quisiera para que quede bien, era que tenia que probar el hornear las tortitas de papa.

Ya había puesto la receta el mes pasado, pero como estaba diciendo, preocupada por no querer estarle dando a mi familia un temprano ataque al corazón o arterias saturadas en grasa es que me dispuse a tratar de hacer mas cosas horneadas.

Creo que algunas cosas funcionan y otras no, pero vale la pena hacer estar tortitas en el horno.  La prueba la pase pues no le dije a mi marido como la había hecho y me hizo el comentario de que "te quedaron muy  buenas" y como se comió muchas. entonces si es confiable su opinión. Mi pequeña también, comió con muy buen apetito las suyas y en verdad que era ella quien mas me preocupaba, porque muy seguido me pide que le haga sus papas Hash Brown.

Una de las claves para que funcione es darles mucho sabor en la mezcla.  Me gustaría haberle agregado otras cosas como hojuelas de chile, cebollinos verdes picados, cilantro, etc.  Pero como mi niña esta en la etapa especial en que cualquier cosita que encuentra en su comida que le desagrada hace que escupa el bocado masticado (para mi espanto lo hace en el plato en que come y en la mesa), pues me tendré que esperar a que crezca y (espero que sepa apreciar ciertos sabores) le gusten las mismas cosas que a su papa y a mi.

Tortitas de Papa Rallada Horneadas
Baked Hash Brown
Rinde para 16
Ingredientes:
6 papas medianas y peladas
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
6 cucharadas de queso rallado parmesano
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de pan molido
aceite en aerosol

Procedimiento:
1.- Rallar las papas, enjuagarlas bajo el chorro de agua y exprimirlas bien para sacarles todo el liquido y almidón que les salga.  Ponerlas sobre un paño o toalla de cocina limpia para que se les absorba el resto de humedad.

2.- Precalentar el horno a 210 C y poner papel para hornear sobre una charola.  Rociar ligeramente con el aceite en aerosol sobre el papel para hornear.

3.- En un tazón grande mezclar la papa rallada, paprika, sal, huevos batidos, queso rallado, pan molido y harina.
4.- Con una cuchara grande (use la mía sopera como medida) tomar una medida rasa y poner sobre la charola para formar la tortita.  Hacer lo mismo hasta llenar la charola, dejando una distancia de 2 cm entre las tortitas.

5.- Rociar todas las tortitas con el aceite en aerosol y meter al horno de 18-20 minutos.
6.- Servir calientes.

Nota:  Casi siempre uso el queso que tenga a la mano, pero me pareció que el parmesano le da un delicioso sabor.  La medida de la cuchara hizo que me rindieran mas que cuando las hice fritas.

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta a mi la verdad es que todas las recetas que tengan patata me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar la receta, me parece una gran idea no hacerlas fritas. Estoy segura de que estarán deliciosas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, lo único que me faltó saber es que haces con el pan rallado.
    Aunque probaré esta receta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me habia dado cuenta de ese error, ya esta corregido, gracias por hacermelo saber!
      Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...