viernes, 20 de abril de 2012

Pollo Cafreal

Curiosamente, este es un platillo que no aprendí a hacerlo en Portugal, que es de donde se considera originario.  Aprendí de esta forma de preparar el pollo en Australia, a través de una amiga de Omán.
No puedo olvidar la ocasión en que nos invito a su casa a disfrutar de una deliciosa comida donde nos hizo un pollo Cafreal que jamas voy a olvidar, un arroz exquisito y un dip delicioso de yogurt.
No es raro encontrar el Pollo Cafreal o Frango a Cafreal (Frango quiere decir pollo en portugués) en África, India, Oman o por aquel territorio, pues los portugueses llevaron consigo en la época de los grandes descubrimientos de tierras y conquistas, los chiles de América junto con la receta.
Los ingredientes de el Pollo Cafreal o Pollo Piri-Piri tiene muchas variantes.  Las básicas aparte del pollo son chile en polvo o fresco, jugo de limón, ajo, aceite y sal para marinarlo.  Pero cuando la receta llego al oriente, se fue transformando gracias a las especias que ahí se tenían.
Entonces podemos encontrar infinidad de variaciones, todas deliciosas que al marinar y asar este pollo, le dan un sabor delicioso.
A través de hacerlo varias veces, he ido modificando algunas cantidades e incluso algunas de las especias, pero básicamente esta es la forma en que lo preparo:
Pollo Cafreal
Ingredientes:

I kg de pechugas de pollo sin piel, cortado en tiras
1 1/2 cucharaditas de sal de mar
Jugo de un limón
1 cucharada de pimienta blanca molida
2 chiles serranos picados (sin semillas)
2 dientes de ajo finamente picado
1 pedazo de 1 pulgada de jengibre pelado y picado finamente
1 cucharada de comino molido
1/3 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de canela molida
Hojas de cilantro al gusto finamente picadas y algunas extras para adornar
Aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:
1.- En una bolsa resellable poner a marinar las piezas de pollo con todo el resto de los ingredientes, un día antes de preferencia en el refrigerador.

2.- Cocinar el pollo en un sartén a fuego medio bajo con una cucharada de aceite.

3.- Adornar con hojas de cilantro y servir con arroz.

Notas:  En ocasiones lo he preparado separando un poco para los niños y en vez del chile serrano, he usado un poco de pimiento verde bien picado.  Para hacerlo mas picoso también he usado chiles jalapeños.  También lo he cocinado a la plancha o en el asador, queda con muy buen sabor!  
Este pollo es perfecto con un dip de yogurt y pepino, que les presentare mas adelante, pues el yogurt le da un balance perfecto a tanta especia que tiene el pollo, suavizandolo un poco y al mismo tiempo haciéndolo mas delicioso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...