Esta es una receta super fácil, super sencilla que puede acomodarse para cualquier ocasión. Podría incluso ser para una cena de Navidad o de una ocasión especial aunque sea fácil de preparar. Porque el sabor de los muslos de pollo, si los dejas marinar el tiempo suficiente, tendrán mucho sabor.
La carne de los muslos de pollo es muy suave y podemos ademas cambiar los ingredientes de la salsa para marinar y variar nuestras cenas.
En fin que si no quieres batallar pero quedar bien, te recomiendo estos muslos de pollo.
Se que no me he reportado mucho por aquí este año. He descuidado mucho este blog desde que comencé mi otro trabajo de tiempo completo, hace ya año y medio.
Como ya lo he mencionado antes, seguiré viniendo cada vez que me sea posible para no dejar que muera y poder seguir compartiendo las recetas.
Espero que hayan tenido una feliz Navidad y que sigan pasando unas felices fiestas. Les deseo todo lo mejor para el 2026. Un abrazo y nos seguiremos leyendo el ano que viene!
Muslos de Pollo a la Dijon
Ingredientes:
aceite de oliva
650 gr de muslos de pollo sin piel
sal gruesa y pimienta al gusto
Salsa para marinar:
4 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza dijon
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de hojuelas de chile (o menos según el gusto)
Procedimiento:
1.- Sazonar con sal gruesa y pimienta los muslos de pollo por ambos lados, colocar en charola de vidrio engrasada con aceite de oliva.
2.- Combinar todos los ingredientes que restan en el refractario con el pollo.
3.- Untar los muslos de pollo con la salsa para marinar, tapar y refrigerar por 2 horas mínimo o la noche anterior.
4.- Cuando estés listo para hornear, precalentar el horno a 425°F / 220°C. Mete el refractario en el horno y hornea por 20 minutos o hasta que la temperatura llegue a el horno a 165°F/74°C. Si no ha llegado a esa temperatura continua horneando y checando cada 5 minutos. Si el pollo se dora demasiado y aun no llega a la temperatura, cubre con papel aluminio la charola.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!