El verano parece llegar a su fin, de repente sin avisar, nos han llegado unos días en que la temperatura bajo a los 12 C/54 F, las altas solo a los 20's Centígrados. ¡¿Qué es esto?! Es demasiado pronto para mi, muy temprano para tener estas temperaturas, ¿Es que hay que recordarle a el niño o a la niña o al almanaque de los granjeros (de donde hacen las predicciones de cómo estará el clima) que el Otoño debe llegar a fines de Septiembre?
Ay es que les prometo que quiero disfrutar hasta el último segundo del Verano, porque aquí los fríos y los Inviernos son duros y largos, largos...
Pero poniendo buena cara y fingiendo que la casa no amaneció tan fría, hice una ensalada de pasta para aprovechar también un pollo que me sobró del primer dia que volvio el frio y que hice caldo de pollo.
Y como estoy aprovechando esos quedes de pollo del caldo para hacer esta ensalada, pues me llevo la receta al al 1 +/- 100 Desperdicio 0 de mi amiga Marisa del blog Thermofan.
Ahora no saque fotos del proceso, pero creo que no es necesario porque es una receta super sencilla.
Ingredientes:
2 1/2 tazas de pasta seca de rotini tricolor (tornillitos)
1 tomate picado en cuadritos
2 ramas de apio picadas en cuadritos
1 zanahoria mediana, pelada y rallada
1 cucharadita de sal
4 cebollinos verdes lavados y picados
1/2 pimiento morrón (puede ser rojo o amarillo)
1 1/2 tazas de queso cheddar rallado
Aderezo:
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de crema ácida
1 cucharadita de mostaza dijon
1 cucharada de vinagre de manzana
Procedimiento:
1.- En una olla ponemos agua a hervir a flama medio alta con una cucharadita de sal y cuando suelte el hervor agregamos la pasta rotini (de tornillos) a que se cueza al dente, el tiempo que indiquen las instrucciones. Una vez cocida a nuestro gusto, la escurrimos y agregamos un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue.
2.- Ahi mismo en la olla donde esta la pasta escurrida, agregamos el pollo, tomate, apio, zanahoria, cebollinos, y pimiento, mezclamos muy bien.
3.- En un tazón ponemos todos los ingredientes del aderezo: mayonesa, crema, dijon y vinagre de manzana y con un batidor de globo o con un tenedor, integramos bien hasta tener una mezcla homogénea.
4.- Agregamos el aderezo a la pasta y mezclamos bien. Luego agregamos el queso y de nuevo mezclamos bien, probamos para ver si es necesario agregar mas sal. Tapamos la ensalada y la metemos al refrigerador hasta la hora de comer.
Nota: El queso lo agrego al final para darle tiempo a la pasta que se enfríe mientras pico los ingredientes y preparo lo demás y que no se derrita porque se trata de una ensalada fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!