miércoles, 22 de marzo de 2023

Galletas con Chispas de Chocolate


Les cuento que para mi asombro, mi hija me ha estado pidiendo que le haga galletas con chispas de chocolate... Algo normal en casi todos los niños y adolescentes, excepto que a mi hija nunca le había gustado el chocolate.  Creo que sus gustos se están modificando ya que esta temporada le hice varias veces chocolate caliente y estas galletas, que al parecer una amiga le dio a probar y de ahi fue el antojo. 

Me asuste un poco cuando me dijo que le habían dado una galleta de esas, porque siempre tenemos que ser super vigilantes con su alergia al cacahuate y a cierto par de nueces. Lo bueno es que ella es muy consciente de su problema y siempre pregunta y lee las etiquetas de todo. Por eso es que cuando le hice las galletas en la casa, use un tipo de chispas de chocolate de la marca Nestle Toll House que son libres de cacahuate, nueces, lactosa.


Habia hecho muchas fotos con fondo de Navidad de estas galletas, pero fue justo este domingo que mi hija me hizo su pedido de nuevo. Asi que aproveche para tomar nuevas fotos de estas galletas que son deliciosas en cualquier época del año.


Galletas con Chispas de Chocolate
Ingredientes:
1½ tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente (en Estados Unidos eso equivale a una barra de 113 gr.)
½ taza de azúcar granulada
⅓ taza de azúcar morena, fresca y suave (no dura)
1 huevo grande
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 ½ tazas de chispas de chocolate semi dulce (o de las chispas de chocolate de tu predilección)

Procedimiento: 

1.- Precalienta el horno a 350°F/180°C. Cubre dos bandejas para hornear con papel para hornear.

2.- En un tazón, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.


3.- Usando una batidora equipada con el accesorio de paleta, bate la mantequilla y ambos azúcares durante 1-2 minutos, hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega el huevo y el extracto de vainilla, mezcla hasta que se combinen y raspa los lados del tazón según sea necesario. 



4.- A baja velocidad, agregue la mezcla de harina a la de mantequilla y mezcla hasta que se combinen. No sobrebatir.

5.- Agrega suavemente las chispas de chocolate.

6.- Saca bolas de masa, yo hice porciones de 1 cucharada pero eso depende de que tamaño quieras las galletas. Coloca las bolas de  masa en las bandejas para hornear preparadas dejando una pulgada o dos de separación.

Nota: La primera vez las aplaste un poco, pero no es necesario, creo que es mejor dejar las bolitas de masa.


7.- Hornea de 8 a 10 minutos para bolas de masa más pequeñas y de 9 a 11 minutos para bolas de masa más grandes,  hasta que los bordes de las galletas estén firmes pero el centro todavía esté un poco crudo, esto creará una galleta blanda. Para una galleta más crujiente, continúe horneando por uno o dos minutos más. 

8.- Coloca las bandejas para hornear sobre rejillas y deja que las galletas se enfríen por completo. Se reafirmarán a medida que se enfríen.



.



21 comentarios:

  1. Ummm este estilo de galletas m encantan

    ResponderEliminar
  2. Estas galletas caseras quedan buenisimas, antes yo también las hacía, pero ahora que estamos solos son un peligro para los dos. Nada como preparar recetas con buenos ingredientes y mucho cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Diana, a cuántos gramos equivale la cantidad de mantequilla? La probaré nadie se resistirá a ellas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta Norma, aqui en EStados Unidos 1/2 taza equivale a una barra de 113 gr de mantequilla.

      Eliminar
  4. Las galletas casera quedan muy ricas, con la tranquilidad de que sabes lo que le pones y más si tu hija tiene alergias.
    Buenísimas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Diana. Los niños tienen esas cosas, cuando son ‘delicados' para comer, dan muchos quebraderos de cabeza, afortunadamente van creciendo y por regla general cambian su manera de comer, especialmente si están influenciados por los amigos, o las tendencias de redes sociales, en la mayoría de los casos nos sorprenden para bien. El hecho que tu hija vaya comiendo otras cosas, es un logro, y más si no abandona la responsabilidad de controlar lo que le sienta bien o mal a su salud, seguro que para ti es un respiro de tranquilidad.
    Besos y gracias por la receta, que me ha parecido muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Los niños siempre te sorprenden, pasan de no gustarles determinados platos a, sin saber muy bien el motivo, a encantarles. Además tienes una niña muy responsable y cuidadosa, que su tipo de alergia no es ninguna broma. La habéis educado bien.
    Las galletas se ven deliciosas, seguro que las habéis disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, tienen que estar estas galletas, y más llevando un poquito de chocolate, se ven divinas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Con la edad los gustos van cambiado, ahora que le gusa el chocolate no podrás pararla jajaja Es que está tan rico. Igual que lo estarán tus galletas caseras, ten por seguro que si pudiera me comería una tras otra sin parar...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas galletas Diana. Es una de las recetas que mas triunfan en casa, es sencilla pero deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana, estas galletas siempre quedan riquísimas, unas muy parecidas pero con nueces fueron de las primeras recetas que publiqué en mi blog, y cuando he visto las tuyas he vuelto a tener antojo jajaja, te han salido espectaculares, no me extraña nada que ahora a tu hija le guste el chocolate todavía más que antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. These look so yummy, Diana. I did not know they made an allergen free chocolate chip. Thank you for sharing the recipe

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana! Irresistibles estas galletitas, te han quedado de lo más ricas, ya veo por qué tu hija las procura ;) Por cierto, no sabía de estas chispas libres de estos ingredientes que pueden causar alergias, muy buen dato. Me llevo un par de estas galletitas. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No sé qué tienen estas galletas, pero en mi casa vuelan!! Debe de ser por las chispas de chocolate que las hace tan buenas!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Las galletas caseras son puro vicio de riquisimas, me llevo un par de estas tuyas, jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lo de tu niña es normal, los gustos cambian y no sólo los de los niños que a mi hay cosas que de pequeña no me gustaban y me aficioné a ellas ya bien grande. A lo que no habría hecho remilgos de chica (ni ahora de grande, jajaja...) es a tus galletas. Y es que todo lo que lleve chocolate me vuelve loca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta! Nada como unas galletas caseras. BSS!

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana. Los hijos cuando se van haciendo mayores cambian sus hábitos alimenticios, pasan de no comer una cosa a pedirla continuamente y al contrario. Son un mundo y creo que nosotros cuando también fuimos niños igualmente lo debimos ser ¿no crees?
    Lo que si creo, a pie juntillas, es que estas galletas tienen que estar fabulosas. No me extraña que a tu hija le encanten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. C'est très rare qu'un enfant n'aime pas le chocolat.
    Très bons tes cookies.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  20. Ottimi da sgranocchiare a qualsiasi ora della giornata!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...