jueves, 30 de junio de 2022

Filetes de Cerdo en Salsa de Naranja


Como se me ha ido rapida esta semana! Ha pasado como un flash ante mis ojos, ante todo. Sali de vacaciones del trabajo y quiero estirar los dias al maximo para alcanzar a hacer todo lo que quiero y no lo logro, jaja. Y es que me voy a Mexico a visitar a mi familia por un mes. Mi hija ya cuenta emocionada los dias para estar con sus primos, tios y abuelos que siempre la consienten mucho.

Hace mucho que no vamos en el verano a mi tierra norteña de Chihuahua, vamos a un calor tremendo de 43 C/110 F! Este año por el trabajo y la escuela no sera posible ir en Navidad, asi que vamos preparados para disfrutar en lo posible con nuestra familia, que extrañamos tanto.  Bueno vamos a ver que hicimos 

 Esta es una receta muy facil, en un dos por tres la hacemos y quedas muy bien. Al menos a mi esposo y a mi hija les encanta y hasta me reclaman el no hacerla mas seguido. Perfecta cuando hace mucho calor y quieres salirte de la cocina pronto.



Filetes de Cerdo en Salsa de Naranja
Ingredientes:
850 gr de Filetes de cerdo
aceite de oliva extra virgen el necesario
sal y pimienta al gusto
1 cucharadita paprika (pimenton molido) al gusto
1 cucharadita de hierbas italiandas en pasta (de esa fresca de tubito)
1 cebolla
3 dientes de ajo
2/3 taza de vino blanco
4 cucharadas de mermelada de naranja sin azucar

Procedimiento:

1.- Sazonar los filetes con un chorrito de aceite de oliva, sal gruesa, pimienta, paprika (pimenton) y sazonador italiano. Con la manos mezclamos bien asegurandonos que todos los condimentos se adhieran bien a la carne, reservamos.


2.- Partimos una cebolla grande a la mitad y luego la cortamos en rebanadas finas, tambien los ajos en rebanadas finas.

3.- Calentamos aceite de oliva en un sarten amplio, fuego medio alto y doramos los filetes por los dos lados, sin amontonar, los vamos reservando en una fuente con tapa mientras vamos haciendo los que siguen hasta terminar. 

4.- En el mismo sarten agrego la cebolla y el ajo con mas aceite si es necesario, doramos hasta ablandar y luego bajamos el fuego, medio bajo. Agregamos el vino blanco y con una pala movemos para desglasar el fondo del sarten. Dejamos que de un leve hervor y bajo el fuego al minimo.


5.- Regreso los filetes a la sarten que queden encima de las cebollas y ajos,  si se acaba mucho el liquido, agregamos un poco de agua. Agrego unas cuatro cucharadas de mermelada de naranja sin azucar y con una brocha la unto un poco por encima de los filetes. Tapo y dejo unos 5 minutos.



6.- Servimos con una pasta y una ensalada o con un pure de papa, con lo que mas quieras.



12 comentarios:

  1. Un mélange de saveurs comme je les aime. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  2. Al cerdo le va muy bien la naranja y un puntito dulce, por lo que esos filetes los imagino muy buenos.
    Te deseo unas buenas vacaciones junto a los tuyos en tu tierra. Feliz verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico , pues pasatelo muy bien besitos

    ResponderEliminar
  4. che buono, mi piace tantissimo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Diana!! Qué rico se ve el plato. Me encantan los sabores agridulces, así que imagino qué rica ha tenido que quedar esa salsa con la mermelada de naranja, para chuparse los dedos.
    Espero que disfrutes mucho de esas vacaciones con tu familia, el reencuentro tiene que ser maravilloso, y más después de tanto tiempo sin pasar las vacaciones veraniegas con ellos. Disfruta todo lo que puedas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Diana! Qué rica receta nos traes hoy, además muy facilita de elaborar.
    Celebro que te marches de vacaciones a disfrutar de los abrazos de tus familiares, es esl mejor regalo que podemos recibir.
    Yo hace días que hice mi última publicación en el blog, también me marcharé la segunda quincena de julio.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana!. Yo no soy nada de carnes (de hecho no como nada) pero tu plato tiene un aspecto muy bueno.
    Disfruta al máximo de tus vacaciones, cuando los tiene lejos les extrañas un montón y no ves el día de poder hacer el viaje, los se bien tengo a mi hija fuera y te puedes imaginar lo que la extraño por tu experiencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta, al cerdo le van muy bien los cítricos., Te deseo unas geniales vacaciones junto a tu familia. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! que buena pinta tiene, gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana, imagino la emoción de este viaje, a estas alturas ya debes estar por tu tierra, disfruta mucho y ya nos cuentas. Tu plato delicioso, el cerdo y la naranja van muy bien, ya veo por qué en tu casa lo piden para repetir ;) Besos y disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana, qué maravilla de receta, me encanta la carne de cerdo con cítricos. Queda buenísima, solo hay que ver el plato. Espero que tengas unas buenas vacaciones, hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Diana:

    Estos filetes de cerdo tienen que estar para chuparse los dedos con esa rica salsa de salsa.

    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...