miércoles, 13 de julio de 2022

Carlota de Mango


Como les conte ando de visita en Mexico en casa de mis padres y en cuanto pasaron un par de dias me pidieron un postre.

Decidi hacer una Carlota porque mi hija llego diciendoles a sus abuelos y tios que su postre favorito era la Carlota de Limon, pero viendo que había muchos mangos y mi papa me insistia en que los usaramos antes de que se pasaran, cambie el sabor de la carlota.

Quedo riquisima y lo mejor es que los usamos para aprovechar todo al maximo y evitar el desperdicio, ademas es un postre frio, facil de hacer que no requiere de horno. Perfecto para el calor tan horroroso que tenemos ahora.

Volviendo a la carlota lo unico malo de haber hecho el postre es que no me avisaron y ya cuando menos me di cuenta ya estaba fuera del refrigerador y todos se estaban sirviendo sin dejarme adornarlo o tomarle las fotos, por eso veran el corte irregular y sin adornos, ademas de que le faltaba un poco de mas tiempo de refrigeracion, jajaja. Los regañe y me dieron chanza de tomar un par de fotos pero por poco y me quedo sin mostrarles nada.



Carlota de Mango
Ingredientes:
4 mangos pelados y picados
1 lata de leche condensada (14 oz/ 396 g)
1 lata de leche evaporada (12 oz/ 354 ml)
4 oz de queso crema (113 g)
4 oz de queso mascarpone (113 g)
galletas marías (De 30 a 35 galletas aproximadamente)
Extra para decorar:
galletas marías molidas
nuez pecana molida.

Procedimiento:
1.- Pelar y cortar la pulpa de los mangos sin el hueso.


2.- Poner todos los ingredientes en la licuadora, excepto las galletas marias y licuar hasta tener una mezcla homogenea.



3.- En un refractario cuadrado normalmente de 8 pulgadas por 8 pulgadas se van acomodando en el fonfdo una capa de galletas marias, luego crema que las cubra, bien esparcida con una espatula y seguir haciendo capas para terminar. El molde que tiene mi mama es de 7 pulgadas por 10 pulgadas y es el que use en esta ocasion.


4.- Al terminar con la ultima capa de crema, tapamos con un plstico adherente o film y refrigeramos, es mejor esperar al dia siguiente, pero como ven aqui nadie me hizo caso.


Espero que esten pasando un verano sensacional!


13 comentarios:

  1. Me alegro que te encuentres de vacaciones con los tuyos, veo que haciendo gala de tu afición gastronómica para deleite de todos, tanto que ni te han dejado completar con mimo tu postre, pero estoy segura que el deseo de probarlo era aún mayor que el tiempo necesario para decorarlo y así lo han demostrado. No hace falta que digas que les encantó. Buen verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sarà un dolce buonissimo visto che è finito subito!

    ResponderEliminar
  3. Que buena con mango, es un postre delicioso, :) un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana! Espero estés pasando un buen tiempo allá en México lindo y querido ;) La carlota es un rico postre, nunca lo había visto con mango y me parece una idea excelente, especialmente si lo que se quiere es aprovechar una fruta muy madura, como en tu caso, me la guardo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene que estar deliciosa tu carlota! buena idea usar los mangos, me imagino lo contentos que se pondrían al ver tu postre, que no te dieron tiempo ni a hacer fotos ni ultimar los detalles (ay, la vida blogger de cocina...jiji, qué recuerdos me traes)
    Muchos besos, feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico postre, y como dices muy apetecible porque es fresco, lo mejor para este calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Diana:

    Aquí me tienes, salivando al ver esta fabulosa carlota de mango. ¡Qué pintazaaaa!

    Besitos y feliz verano. Yo me quedo por aquí a medio gas.

    ResponderEliminar
  8. Querida Diana, seguro que esos mangos estaban divinos. Aquí en España tienes que comprar los que llaman "de avión" que están muy ricos ya que son los que traen de América en avión. Tu tarta o carlota me ha gustado mucho, se ve deliciosa y a la vez de sencilla elaboración. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un dessert très appétissant. J'adore la mangue.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  10. Hola! tiene una pinta super rica, me encanta el mango. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia! No me extraña que volara debía estar tremendo. Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Hi Diana, you are the winner of an All Things Paper book giveaway on Instagram - Folding Techniques for Designers! Please check your direct messages over there so that I can have the publisher send you the book.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...