miércoles, 12 de enero de 2022

Filetes de Puerco en Salsa Cremosa con Ajos

 


¡¡Hola!! Por fin estoy de vuelta después de una larga ausencia. Primero, tuve muchísimo trabajo en Diciembre a principios del mes. Luego me fui de viaje a visitar a mi familia a México, 3 semanas. En ese tiempo casi no me pude asomar a los blogs, la verdad que necesitaba no solo desconectarme, sino dedicar todo lo posible a mi familia.

Después de dos largos años pudimos abrazarnos, reir, compartir y pasar momentos muy felices. He llegado a casa con las pilas bien cargadas... aunque con ganas de mas, de poder regresar el tiempo atrás y repetir. Me hacia tanta falta estar con mis padres, con todos! Fueron unas vacaciones y fiestas de Navidad maravillosas.

Y ahora de vuelta a la rutina con las recetas del día a día, comenzamos Enero con unos deliciosos filetes de puerco en una salsa que esta para dejar limpio el plato.

Pero antes de pasar a la receta:

¡¡Muy feliz 2022!! Les deseo que tengan un ano lleno de salud, bendiciones y alegria, ¡Tiene que ser mucho mejor que el anterior!


Filetes de Puerco en Salsa Cremosa con Ajos
Ingredientes:
800 gr de filetes de puerco sin hueso delgados
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva extra virgen al gusto
2 cucharadas de mantequilla
10 dientes de ajo grandes
1 cucharada de harina
1/2 taza de agua
1 cucharada de caldo de pollo en polvo
1 cucharadita de coriandro molido
1 limón (el jugo)
4 cucharadas de crema ácida
Cilantro fresco picado (puedes sustituir por perejil)

Procedimiento:

1.- Salpimentamos los filetes de puerco y los ponemos a dorar en un sarten con aceite de oliva a fuego medio alto, unos 3 minutos por lado sin amontonar. Los pasamos a una fuente y tapamos. Continuamos con todos los filetes hasta terminar.




2.- En la misma sarten, agregamos la mantequilla y un chorrito mas de aceite de oliva y doramos la cebolla. Cuando empiece a ponerse translucida añadimos los dientes de ajo y bajamos a fuego medio, aplastandolos un poco sin dejar que se quemen. 


3.- Agregamos la cucharada de harina revolviendo todo muy bien y luego la media taza de agua con consome de pollo en polvo, disolviendo y mezclando bien todo. Enseguida agregamos el jugo de limón y dejamos que todo de un leve hervor.

Finalmente agregamos unas cuatro cucharadas soperas de crema ácida y la cucharadita de coriandro molido, mezclamos todo muy bien.



4.- Regresamos los filetes de puerco a la salsa incorporandolos bien y dejamos que todo se cocine por unos 3 o 4 minutos. Luego agregamos cilantro picado al gusto (o perejil, lo que mas te agrade).




Me gusta acompañar con un arroz o una pasta y es un plato sin complicaciones que gusta mucho en casa.

19 comentarios:

  1. Feliz 2022 para ti tambien.
    Las Green Plantain Chips son mucy ricos y faciles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, se ven bien ricos estos filetes. Me encanta esta entrada en la que nos cuentas esa reunión familiar tan bonita. Yo soy muy familiar y disfrutó mucho cuando nos vemos la familia que no vivimos en la misma ciudad. Esos momentos son los mejores. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Diana! Qué bien que pudieras pasar unas semanas con tu familia, eso es lo mejor de todo y ojalá pronto puedas repetir.
    Este plato de hoy tiene una pinta muy rica con una salsa muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo, me alegro que hayas podido pasar la Navidad con los tuyos, yo también he podido pasarla en familia.
    Nos traes una receta fácil y sabrosa, como es nuestra cocina, para el día a día, que al final es lo que más preparamos. Y bien rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un piatto semplice e molto invitante, brava!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos filetes para comenzar el año!! Espero que venga lleno de cosas buenas para todos!! Besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, qué buena salsita para los filetes, yo suelo hacerlos de lomo o solomillo, y quedan riquísimos, aunque sin cilantro ni coriandro, pero evidentemente eso va al gusto como indicas.
    Me alegra saber que tuviste unas felices vacaciones en familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. Te deseo tengas un muy feliz año 2022. Te iba a preguntar que tal has pasado las fiestas pero al leerte ya veo que las has pasado fenomenal, has estado con tu familia y eso es lo mejor que nos puede pasar. Me alegro mucho por que lo hayas pasado muy bien y también por volver a verte.
    Suelo hacer con bastante frecuencia esta carne porque junto con la de pollo es la que más nos gusta. Con esta salsa no la he probado pero no dudo de que tiene que estar exquisita. Aunque me guste la nata no suelo ponerla mucho y si lo hago es en pequeñas cantidades ya que a mi mujer no le llama mucho.
    Este plato está de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Diana!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! Me alegro que hayas sido tan bonito el reencuentro con tu familia, normal que te apeteciera desconectar un poco de los blogs y tomarte tiempo para ti y tu familia. Pero todo tiene un tiempo y también me agrada de que ya estés de nuevo por aquí compartiendo ricas recetas, como la que nos traes, sin mucha complicación, pues después de las navidades, nos apetece cosas más sencillas tanto de hacer como de comer. Muy ricos tus filetes de cerdo y la salsa ha quedado para mojar pan y no parar. Delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Diana! Qué felicidad lo que nos comentas. Imagino qué emoción y también la despedida, claro. Bueno me alegra mucho que hayas podido volver a tu tierra y con tu familia.
    Esta receta es muy sencilla y con esta salsita pues seguro que queda deliciosa. Menudo sabor...y olor... ;-)
    Disfruta del finde.
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos estos filetes y seguro que aun saben mucho mejor. Un beso y feliz año 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Diana, te deseo un muy Feliz 2022, y que sigamos compartiendo experiencias, también conocimientos. Ojalá esta pandemia termine de una vez permitiéndonos compartir buenos momentos con la familia.
    Tu receta se ve sabrosísima!, por lo que veo se asemeja a la "salsa velouté" que es la salsa blanca que reemplaza la leche con caldo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Diana, Feliz Año Nuevo, deseándote lo mejor en este 2022. Qué bueno has pasado este tiempo con tu familia, haz hecho bien en ocupar todo tu tiempo con ellos, lo demás puede esperar. Deliciosa tu receta, ese toque de cilantro al final me encanta, lo hace muy fresco y rico. Besos!

    ResponderEliminar
  14. On a besoin de retrouver sa famille pour se ressourcer et pour se retrouver.
    Un plat plein de saveurs. J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  15. Pero qué ricos estos filetitos Diana! tienen una pinta delicioso, de tomar pan y mojar sin parar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana, qué plato más bueno has preparado hoy. Con esta salsa cualquiera se resiste, acompañado de un buen pan. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría Diana de que hayas pasado todo ese tiempo junto a los tuyos.
    En esos momentos lo más importante es concentrarse en todos ellos y la Blogosfera pasa a segundo lugar.

    El plato de estos filetes se ve bien ricos y apetecibles.

    Besos y Feliz 2022 ♥

    ResponderEliminar
  18. Que bien que hayas disfrutado de tu familia y de tu país, ojalá puedas volver a repetir pronto y que todos recuperemos la normalidad perdida.
    Este plato se ve delicioso Diana, creo que si se lo pongo a los míos con un buen pan, me van a dejar el plato inmaculado.
    Un beso y Feliz 2022

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, una receta fácil y muy acorde para estos días después de las fiestas donde solo queremos comer de una forma más sencilla pero igual de rica. Me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...