jueves, 10 de febrero de 2022

Salsa de Tomate y Cilantro

 


Aunque poco a poco me atrevo a ponerle mas picante a la comida, hay dias que mi hija no me lo pasa. Y cuando queremos agregarle algo sabroso a los nachos, por ejemplo, suelo hacerle una salsa que no tiene nada de chile...

El resultado es que esta tan sabrosa que nos la terminamos todos, aunque no pique y es muy facil de hacer. Lo malo es que es un vicio, nos hace comer demasiados nachos, jeje.

Y justo voy a hacer otro buen plato de salsa porque el domingo es dia de botanas y el gran juego del super tazon, que no nos lo podemos perder.

Salsa de Tomate y Cilantro

Ingredientes:

1/2 cebolla morada

Jugo de 1 o 2 limones (de los verdes)

1/4 de manojo de cilantro

3 tomates grandes sin furunculo

sal al gusto


Procedimiento:

1.- Primero pico en la procesadora la cebolla, no demasiado y la pongo en un tazon con el jugo de limon de 5 a 10 minutos. Esto lo hago para que el limon suavice un poco el sabor picoso o "bravo" de la cebolla.



2.- Una vez pasado ese tiempo parto los tomates en cuartos y los pongo en la procesadora junto con la cebolla y las ramas de cilantro (tambien partidas a la mitad), sal al gusto y procesamos. No le doy demasiado tiempo porque me gusta que la salsa quede con trocitos que pueda morder y no una salsa uniforme liquida, la consistencia es mas rustica o "chunky". Pruebo para rectificar la sal.



3.- Listo, la vaciamos para servirla con nachos, o sobre tacos, tostadas, totopos, chips, etc. Aqui en casa no dura mas que un dia.



10 comentarios:

  1. Es muy fácil y rápida esa salsa, solo que yo sustituiría el cilantro por perejil, no me gusta el primero. Yo creo que también me quedará bien. No conozco ese día de botanas, espero que lo disfrutéis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Diana me gustan estas salsas de tomate para untar en las tostadas, también como aderezo en las ensaladas de endivias por ejemplo quedan fenomenal, incluso con un toque picante, al que le estoy tomando el gusto, y cada vez está más presente en mi mesa.
    Excepto el cilantro, que no puedo con él, porque me da un dolor de cabeza terrible, y náuseas, lo tengo asociado a una experiencia de hace años, y me es imposible superarlo, jajaja..., aunque dicen los expertos en química que es por un factor genético; pero no hay problema, lo cambio por perejil, cebollino o albahaca fresca y para mí, problema solucionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Diana!! Pues yo prefiero la salsa también sin picante, pues tampoco lo tolero muy bien, así que en esta ocasión estoy con tu hija y mojaría en esta salsas todos los nachos que hicieran falta hasta acabar con ella. Tiene que estar bien rica y con un toque muy refrescante. ¡Me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, pues en casa sí nos gusta y mucho el picante. No tanto el cilantro, lo justo. Así que bueno se le agrega menos y listo para un buen picoteo.
    Buena idea para pasar un buen ratito charlando y 'picoteando' jajaja
    Feliz sábado,
    Sil

    ResponderEliminar
  5. Sigo en tu blog y me rindo de nuevo a tus pies. Tiene que estar muy refrescante y no me extraña que no paréis de comer nachos. Yo no soy de cilantro, pero a mi hijo le encanta seguro.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, querida amiga, el cilantro o lo odias o lo amas. Yo soy de las que lo adoro, qué sabor tan especial da a los paltos!! Me ha encantado esta salsa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Diana:

    ¡Qué rica esta salsa de tomate y cilantro! Para chuparse los dedos. Me ha encantado.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Diana, se ve estupenda. me encantaría probarla, es diferente.
    Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana! Estas salsas son fabulosas y muy versátiles, te ha quedado fabulosa ya imagino qué ricos esos nachos y botanas!! Besos, buen inicio de semana!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...